Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El Mellizo extrañó a Gago: por qué el medio campo no fue el mismo sin el capitán
Sebastián Pérez encontró la chance de ser titular, pero no rindió y Barros Schelotto sufrió la falta del eje futbolístico del líder; toda la línea de volantes tuvo uno de los partidos más flojos
El desgarro de Fernando Gago le había generado un problema extra a Guillermo Barros Schelotto . No sólo perdía a un futbolista de jerarquía en el medio campo xeneize, sino también al capitán, una voz de mando que incluso había tomado más fuerza dentro del vestuario tras la salida de Carlos Tevez. Al mismo tiempo, el entrenador tenía en su plantel varias alternativas para reemplazarlo. ¿Qué resolvió? Incluyó a Sebastián Pérez , casualmente a quien el Mellizo ve –desde las características– más parecido a Gago. ¿Qué sucedió? Tuvo un partido flojo y Boca lo sintió, hasta fue amonestado y reemplazado a los 20 minutos del segundo tiempo.
Pérez participó del juego, aunque no pesó en la estructura: Según las estadísticas de Opta, dio 37 pases (con una eficacia del 86,5%), cometió cinco faltas y recibió una; aportó cuatro quites. Pero Boca no se sintió bien ante la presión que impuso Defensa y Justicia y el colombiano fue uno de los más incómodos. Desde el arranque, entre Castellani, Jonás Gutiérrez y Bouzat se turnaron para atarse a él para impedir la salida clásica que comienza siempre en los pies del arquero Rossi. Eso produjo que el jugador de Boca termine siempre lejos de las jugadas: los centrales, en especial Vergini, estuvieron solitarios para comenzar el ataque y se complicaron. A tal punto de terminar discutiendo entre ellos en el primer tiempo.
Desde el juego, tampoco alcanzó. Sebastián Pérez lateralizó demasiado las pelotas o sus participaciones terminaron en pelotazos sin sentido. Boca extrañó las punzadas de Gago, que generan grandes espacios para los piques de Pavón y Centurión. Su actuación fue contagiosa para Pablo Pérez y Bentancur. El rosarino intentó hacerse cargo con algún pase entre líneas o con la pausa, pero no fue fructífero; el uruguayo estuvo muy errático, siendo otro de los más flojos.
El Mellizo no suele confirmarles el equipo a los jugadores. Entiende que la mejor competencia es justamente que se esfuercen todos al máximo durante las prácticas de la semana para, en función de eso, decidir a los titulares. En esa ecuación, igual, Sebastián Pérez no había tenido mucho rodaje, aunque la respuesta a ese interrogante tiene más que ver con que su llegada (como la de otro volante colombiano, Wilmar Barrios) terminó siendo más una apuesta de los dirigentes que del cuerpo técnico de los Barros Schelotto.
A Pérez lo había probado anteriormente como volante central y también como interior. Él se define como un futbolista más técnico que de marca y con despliegue para pisar el área, aunque aclara que no le escapa al roce.
“Desde chico siempre admiré a Gago. Es mi ídolo. Pensé que iba a tener un poco más de continuidad, pero en los primeros meses me costó adaptarme”, había reconocido en la semana Sebastián Pérez, dejando en claro su admiración por el actual capitán xeneize. Pero ayer no fue su tarde.
Los Mellizos ya piensan en Vélez, en Patronato y en Rafaela. Gago se mantendrá afuera por lesión. ¿Sebastián Pérez seguirá siendo una opción?.
Otras noticias de Fernando Gago
"Desde el primer momento". Qué dijo Gago sobre el nivel de Boca ante Unión y por qué Cavani no fue titular
Afianza la idea. Que dijo Gago tras la victoria de Boca y qué considera más importante que el triunfo en Junín
Amor Xeneize. El festejo de Gago con su pareja tras el primer triunfo como DT de Boca
Más leídas de Fútbol
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Detalles. Final de la Copa Sudamericana 2024: cuándo se juega el partido Racing vs. Cruzeiro
Una vida a puro Racing. Siete compañeros de ruta en el club describen la pasión de Costas por la Academia
"No te voy a dejar". Caudillo de Racing a los 22 años, la filosofía aprendida del papá y el show de bromas del DT Costas