Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El maleficio de Racing en su estadio no se detiene
Perdió 1 a 0 con Argentinos Juniors; La Academia no gana de local desde junio, cuando venció a Unión por 3 a 0
El Cilindro de Avellaneda parece estar embrujado. Por más que lo intente, por más que deje todo en la cancha para darle a su gente una victoria, Racing no puede. La cancha se le volvió en contra desde aquella victoria frente a Unión, de Santa Fe, en la última fecha del pasado torneo Final. Aquella vez fue 3 a 0. Aquella vez, el pueblo de la Academia festejó el descenso del histórico rival, Independiente. Fue el último triunfo en casa.
Ni siquiera el tiro del final le salió al equipo dirigido por Reinaldo Merlo. Porque bien pudo señalar el gol del empate en ese córner de Luciano Vietto, que derivó en Aued y que Zuculini cabeceó hacia el área chica. Pero Walter Serrano alcanzó a despejar hacia arriba y el balón dio en el travesaño. El estadio se transformó en un coro de lamentos. Racing ya no conseguiría empatar.
¿Fue justo el triunfo de Argentinos? En realidad, los tres puntos quedaron para el más inteligente de los dos. Porque el conjunto de la Paternal encontró el gol en un contragolpe guiado en forma magistral por Rodrigo Gómez. El talentoso mediocampista habilitó a Hernán Boyero y el gigante delantero definió al palo más lejano. Fue la quinta conquista del artillero al que Ricardo Caruso Lombardi repatrió desde el fútbol boliviano. El gol hizo fuerte a Argentinos en su planteo. Reafirmó su guión: cerrarse atrás y aprovechar la velocidad de Gómez para habilitar a Villalva o Boyero. Racing no supo cómo abortar ese plan.
Es cierto que Mostaza Merlo lo intentó todo. Minutos después del gol de Boyero, sacó a un defensor -Corvalán- y puso a Hauche. Coleccionó delanteros, pero eso no implicó mayor fluidez ni volumen de juego. Racing se quedó en el ímpetu y las ganas. Mucho despliegue; poco cerebro. Sólo Villar, que volvió a mostrar destellos de aquel gran futbolista que supo ser cuando vestía la camiseta de Godoy Cruz, estuvo a la altura del partido. Cuando la pelota pasaba por él -sobre todo en el primer tiempo- los ataques locales tenían algo de luz.
El planteo de Argentinos desnudó las falencias del rival a la hora de retroceder. Por más que la Academia tenía intenciones de inclinar la cancha, cada contraataque infundía el miedo en los hinchas: Boyero estuvo a punto de anotar su segundo gol luego de una asistencia de Villalva, pero el grandote de Argentinos se cayó y perdió la oportunidad.
En rigor, el primer tiempo de Racing fue mucho mejor que el segundo. Hizo figura a Pablo Migliore, quien tapó dos cabezazos estupendos: el primero de Villar; el segundo, de Viola. Por él, que fue muy aplaudido por la genge de Racing -vistió esa camiseta en 24 ocasiones en la temporada 2008/9-, la Academia no se fue al vestuario ganador. Aquellos últimos diez minutos de la etapa inicial fueron de lo mejor del partido, con ambos equipos decantados en ataque. Sin embargo, no pudieron hacerse daño y terminaron sin goles.
Racing fue incapaz de refrendar ante su gente todo aquello que había insinuado en sus dos últimas actuaciones como visitante -frente a Olimpo y Gimnasia de La Plata-. Tuvo como rival a un conjunto que supo adaptarse a lo que le pedía el partido, y maquillar sus escasas virtudes técnicsa de la mejor manera. Por más que acumule talento (en De Paul, Villar, Vietto, por ejemplo), Racing da la sensación de que le cuesta encontrar un plan de juego ideal. Y que en su casa todo le cuesta el doble o el triple.
El pitazo final de Sergio Pezzotta les trajo a los hinchas una postal que ya conocen de memoria: sus futbolistas con la cabeza gacha, sin entender por qué el equipo acumula derrotas y no consigue, siquiera, sumar de a uno. Deberá Mostaza Merlo seguir machacando con conceptos que dieron sus frutos en la levantada del equipo como visitante. Hacerlo como local sigue siendo su asignatura pendiente.
Mostaza Merlo: "Veo una gran mejoría"
Pese a la derrota frente a Argentinos, Reinaldo Merlo optó por destacar las intenciones de sus jugadores y se mostró "conforme" con la actuación de Racing. "Veo una gran mejoría", admitió. Y agregó: "No estoy contento con el resultado, pero sí conforme porque el equipo se brindó, tuvo actitud, fútbol...Hizo un buen partido". En otro pasaje de la conferencia de prensa, Merlo dijo: "Racing tiene que ser protagonista. Y seguir mejorando. Yo creo en el trabajo, no en la suerte. Y el equipo dejó todo. Se jugó por abajo, fue a buscar durante todo el partido".
Ayuda o amonestación
Poco antes del final del primer tiempo, José Luis Gómez quedó tendido por un pelotazo en la cara. Boyero se acercó a ayudarlo y se sacó la remera para airearlo. Ortiz, en lugar de protestar, le aconsejó al delantero que se pusiera la camiseta para evitar una amonestación.
Mismo partido, mismo arco
La última victoria de Argentinos en el Cilindro había sido el 14 de marzo de 2010, con un gol de Nicolás Pavlovich. Ayer, Hernán Boyero anotó en el mismo arco. Y el árbitro, como en 2010, fue Sergio Pezzotta.
La felicidad de Caruso
"Fue un triunfo enorme y justo. El equipo está en alza y confiado. Por suerte se ganó", señaló el entrenador de Argentinos.
Temas
- 1
Lautaro Martínez cumplió 300 partidos en Inter, que suma y sigue en la pelea en la Serie A de Italia
- 2
Enzo Pérez y River: qué tiene para ganar y perder un emblema que decide regresar al Monumental casi a los 39 años
- 3
Fixture del Mundial de Clubes 2025: así se juega el nuevo torneo de la FIFA, con Boca y River
- 4
Un diario inglés reveló qué le dijo Dibu Martínez a Jack Grealish durante la discusión camino al vestuario