Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El líder Atlético Tucumán perdió el invicto en la tarde que recibió tantos goles como en las once fechas anteriores
Arsenal le ganó 3-1 en Sarandí por la 12a fecha de la Liga Profesional
- 2 minutos de lectura'
El líder de la Liga Profesional de Fútbol, Atlético Tucumán, cayó con Arsenal por 3 a 1 como visitante, en la continuidad de la 12a fecha. Sebastián Lomónaco, Gonzalo Goñi y Alexander Díaz le dieron una victoria clave al conjunto de Leonardo Madelón, que pelea por la permanencia, mientras que Matías Orihuela anotó en la visita.
Atlético Tucumán continúa en lo más alto, con 25 puntos, aunque con una ventaja menor sobre Gimnasia de La Plata (24), al tiempo que Arsenal suma 16 unidades y se escapa del fondo. El partido se planteó en un principio como quiso Atlético Tucumán: asfixia en la salida del local, excelente movilidad por el frente de ataque con Ramiro Ruiz Rodríguez como máximo exponente, y con tres chances claras en el amanecer, producto de la intensidad en todos los sectores del campo.
El conjunto de Lucas Pusineri se hizo cargo de su momento y por eso dominó desde la posesión activa de la pelota, superando a Arsenal -puso ocho jugadores en posición defensiva casi todo el primer tiempo- aunque le faltó el último toque para abrirlo antes de los 30 minutos.
Lo mejor del partido
Pero como el fútbol en general no tiene lógica, y muchas veces cualquier argumento se deshace en una jugada, Arsenal aprovechó un riesgo indebido de Matías Orihuela y con la contundencia de uno de los mejores del campeonato, Sebastián Lomónaco, rompió el cero en la tarde de Sarandí.
El que se redimió al instante fue el propio Orihuela, al que en el grito del gol se lo notó con la mochila de haberse equivocado minutos antes, y de cabeza aprovechó la pelota parada. Todo lo hecho en el primer tiempo por parte de Atlético Tucumán se borró cuando falló nuevamente en defensa y se vio abajo, el desequilibrio emocional se agudizó tras el festejo de Goñi y la expulsión del defensor Bruno Bianchi.
La visita se convirtió en un equipo fantasma en relación a lo visto hasta ahora en el campeonato y Arsenal, con el cuchillo entre los dientes, ajustó lo necesario para llevarse tres puntos que son agua en el desierto de los promedios. El tanto de Alexander Díaz, a los 47 minutos, solamente le dio forma a un triunfo que se justificó con el correr del reloj.
Télam
Seguí leyendo
Partidazo. Los goles del gigante serbio del pequeño club de Londres que hizo tambalear al Liverpool
Primer grito. El video del gol de Luis Suárez en Nacional vs. Rentistas, por la liga uruguaya
Bundesliga caliente. Silbidos al himno alemán, seis goles del Bayern "socialista" y festejo loco de la nueva estrella
Más leídas de Fútbol
Con movimientos. Así quedó la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas, tras la fecha 12
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Un partidazo. Cinco goles en Rosario: dos joyas al ángulo, la gran jugada colectiva y un rebote sin suerte
Detalles. Final de la Copa Sudamericana 2024: cuándo se juega el partido Racing vs. Cruzeiro