Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Pelea: qué dijeron Sarri y Arrizabalaga del papelón en la final de la Copa de la Liga de Inglaterra
Lo describieron como un mal entendido y le quitaron importancia. Lejos estuvieron los protagonistas del escándalo de tomar responsabilidad, y ambos salieron a aclarar y lamentaron lo sucedido tras la final de la Copa de la Liga de Inglaterra que Manchester City le ganó a Chelsea tras el 0-0 en los 120 minutos y una definición por penales. Maurizio Sarri, el técnico del Chelsea, habló en la conferencia de prensa y Kepa Arrizabalaga, el arquero, dio su descargo en un posteo de Twitter.
A tres minutos del final del partido ambos fueron los protagonistas de un episodio que involucró gritos, gestos, y mucho enojo por parte de Sarri: el entrenador ordenó el reemplazo de arquero por el argentino Willy Caballero, que llegó a pararse en la línea de la cancha para ingresar, algo que nunca sucedió porque su compañero se negó a salir. Pero luego de la derrota por penales, llegó el momento de aclarar lo sucedido, el DT y Kepa bajaron la tensión y ofrecieron las mismas explicaciones: fue un mal entendido.
El momento completo
This is unbelievable! [R][R][R] Kepa refuses to be substituted[R] Sarri loses his cool, throws a bottle and storms off down the tunnel!Have you ever seen anything like this in a cup final before?!? [R][R] pic.twitter.com/uypwckJvhH&— Soccer AM (@SoccerAM) February 24, 2019
Maurizio Sarri habló en la conferencia de prensa y le quitó importancia al asunto. "En esa situación hubo un gran malentendido. Creí que tenía un problema físico y que necesitábamos un cambio. No entendí que Kepa no estaba lesionado hasta que el médico me lo dijo en el banco unos minutos después", declaró Sarri en la conferencia de prensa después de la final.
Very kind of Kepa to allow Sarri to stand in for him in the post-match interviews. pic.twitter.com/eLVZIE6lmV&— FootballJOE (@FootballJOE) February 24, 2019
Sobre si Kepa desobedeció sus órdenes, Sarri trató de quitarle importancia: "Él pensó que lo cambiaba por un problema físico y él dijo que no tenía ninguno, por lo que estuvo bien". No obstante, "tengo que hablar con él pero solo para clarificar la situación porque es ahora cuando lo entiendo todo bien", admitió.
El descargo de Arrizabalaga fue vía su cuenta de Twitter. "Lo primero que lamento fue el final de la prorroga, quiero decir que en ningún momento hay sido mi intención desobedecer al técnico o ninguna de sus decisiones", escribió.
pic.twitter.com/y1moLEZHCq&— kepa Arrizabalaga (@kepa_46) February 24, 2019
"Creo que todo ha sido un mal entendido a altas pulsaciones y en el tramo final de un partido por un título. El entrenador ha pensado que no estaba en condiciones de seguir y mi intención ha sido expresarle que estaba en buenas condiciones de seguir ayudando al equipo, mientras el cuerpo médico que me había atendido llegaba al banco y daba el mensaje", explicó.
"Siento de nuevo la imagen que se ha proyectado, no siendo en ningún caso mi intención dar esta imagen y pidiendo disculpas", finalizó.
El otro protagonista, involuntario, fue Caballero. Subió y bajó del banco dos veces, e incluso se puso los guantes, parado al lado del cuarto árbitro, que levantó el cartel electrónico para señalar el cambio. Al cabo, en silencio, el argentino -un especialista en penales, además- regresó a su asiento en silencio. Y vio desde allí cómo Kepa no pudo impedir que Manchester City se llevara el título.
Otras noticias de Copa de la Liga de Inglaterra
Grito y desahogo. El gol de Enzo Fernández para llegar a su primera final en el complicado e inestable año de Chelsea
A semifinales. Dos errores insólitos, un empate agónico y la preocupante salida de Enzo Fernández en el triunfo de Chelsea
Por fin. Llegó el primero: Enzo Fernández se dio el gusto y marcó el gol para el triunfo de Chelsea
- 1
Refuerzos de River 2025: cómo está el mercado de pases del Millonario
- 2
Finalissima 2025: cuándo se juega el partido entre la selección argentina y España
- 3
Leonardo Fernández, el jugador que le dijo que no a River y la desafiante frase del presidente de Peñarol
- 4
Manchester City recuperó la memoria, Dibu festejó con Aston Villa y el Chelsea de Enzo no encuentra el rumbo en la Premier League