Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El karma de Fernando Gago: sufrió la rotura ligamentaria en la rodilla derecha
No se termina la pesadilla para Fernando Gago: el mediocampista de Vélez sufrió ahora una rotura ligamentaria en la rodilla derecha y deberá ser operado, por lo que su regreso a las canchas es una incógnita. La lesión se produjo en el 1-1 de anoche ante Aldosivi, partido que se disputó en Liniers.
#TNTSports | Por esta jugada, Fernando Gago dejó el campo de juego. ¿Qué tan grave es la lesión del ex Boca?#Vélez [R] #Aldosivipic.twitter.com/c7M4e0Axqs&— TNT Sports LA (@TNTSportsLA) January 31, 2020
El exvolante de la selección argentina se retiró a los 22 minutos con una dolencia en la rodilla derecha y hoy se confirmó la lesión.
La confirmación de Vélez
[R] El jugador Fernando Gago sufre un estiramiento con lesión parcial de la plástica de la rodilla derecha. Se aguardará la evolución para decidir el tratamiento. pic.twitter.com/28CMQnp1iR&— Vélez Sarsfield (@Velez) January 31, 2020
El historial de lesiones
Gago ya había padecido una patología similar con la camiseta la albiceleste el 5 de octubre de 2017, poco después de haber ingresado en el partido contra Perú para las eliminatorias del Mundial de Rusia. En esa ocasión el jugador hizo un mal movimiento y se rompió los ligamentos cruzados de la pierna derecha.
En el largo historial de lesiones, Gago sufrió la distensión de ligamentos en su rodilla izquierda en abril de 2014, ante Colón y jugando para Boca. Un año después, el 13 de septiembre de 2015, en el Monumental, dejó el campo de juego a 28 segundos del arranque y, más tarde se confirmaba lo peor: la rotura de su tendón de Aquiles izquierdo.
Después de ser operado y tras cinco meses de recuperación, volvió a jugar por el Torneo de Primera División ante Temperley. Pero el dolor no tardó en volver: el 24 de abril de 2016, otra vez frente a River: "sentí que me habían dado una patada", dijo tras el partido luego en el que tuvo un forcejeo con Alario, pero se lesionó solo: el diagnóstico fue una nueva rotura en el tendón de Aquiles izquierdo.
Después de seis meses y una nueva intervención quirúrgica, Gago volvió a las canchas una vez más. Primero lo hizo en un partido de Reserva. Volvió a jugar en Boca y tuvo partidos destacados, pero su carrera siempre se vio interrumpida por una lesión. La última, otra vez ante River y en la final de la Copa Libertadores 2018.
Otras noticias de Superliga
Más leídas de Fútbol
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Detalles. Final de la Copa Sudamericana 2024: cuándo se juega el partido Racing vs. Cruzeiro
Una vida a puro Racing. Siete compañeros de ruta en el club describen la pasión de Costas por la Academia
Punto final. Claudio Vivas, que había asumido tras la salida de Alfaro, quería seguir como DT de Costa Rica, pero no lo dejaron