Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El karma de Fernando Gago: sufrió la rotura ligamentaria en la rodilla derecha
No se termina la pesadilla para Fernando Gago: el mediocampista de Vélez sufrió ahora una rotura ligamentaria en la rodilla derecha y deberá ser operado, por lo que su regreso a las canchas es una incógnita. La lesión se produjo en el 1-1 de anoche ante Aldosivi, partido que se disputó en Liniers.
#TNTSports | Por esta jugada, Fernando Gago dejó el campo de juego. ¿Qué tan grave es la lesión del ex Boca?#Vélez [R] #Aldosivipic.twitter.com/c7M4e0Axqs&— TNT Sports LA (@TNTSportsLA) January 31, 2020
El exvolante de la selección argentina se retiró a los 22 minutos con una dolencia en la rodilla derecha y hoy se confirmó la lesión.
La confirmación de Vélez
[R] El jugador Fernando Gago sufre un estiramiento con lesión parcial de la plástica de la rodilla derecha. Se aguardará la evolución para decidir el tratamiento. pic.twitter.com/28CMQnp1iR&— Vélez Sarsfield (@Velez) January 31, 2020
El historial de lesiones
Gago ya había padecido una patología similar con la camiseta la albiceleste el 5 de octubre de 2017, poco después de haber ingresado en el partido contra Perú para las eliminatorias del Mundial de Rusia. En esa ocasión el jugador hizo un mal movimiento y se rompió los ligamentos cruzados de la pierna derecha.
En el largo historial de lesiones, Gago sufrió la distensión de ligamentos en su rodilla izquierda en abril de 2014, ante Colón y jugando para Boca. Un año después, el 13 de septiembre de 2015, en el Monumental, dejó el campo de juego a 28 segundos del arranque y, más tarde se confirmaba lo peor: la rotura de su tendón de Aquiles izquierdo.
Después de ser operado y tras cinco meses de recuperación, volvió a jugar por el Torneo de Primera División ante Temperley. Pero el dolor no tardó en volver: el 24 de abril de 2016, otra vez frente a River: "sentí que me habían dado una patada", dijo tras el partido luego en el que tuvo un forcejeo con Alario, pero se lesionó solo: el diagnóstico fue una nueva rotura en el tendón de Aquiles izquierdo.
Después de seis meses y una nueva intervención quirúrgica, Gago volvió a las canchas una vez más. Primero lo hizo en un partido de Reserva. Volvió a jugar en Boca y tuvo partidos destacados, pero su carrera siempre se vio interrumpida por una lesión. La última, otra vez ante River y en la final de la Copa Libertadores 2018.
Otras noticias de Superliga
- 1
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!
- 2
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 3
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona
- 4
Copa Argentina 2025: los rivales de Boca, River y cómo quedó el cuadro