Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El increíble parecido entre el golazo del Diablito Echeverri y uno de Lionel Messi ante el mismo rival
El tercer grito del N° 10 de la Sub 17 ante Brasil hizo recordar a uno del rosarino en un amistoso ante el Scratch en 2012
- 3 minutos de lectura'
Claudio Diablito Echeverri construyó una actuación consagratoria en Indonesia. Con tres goles (golazos), el futbolista de River Plate fue la gran estrella de la goleada 3-0 del seleccionado argentino Sub 17 ante Brasil, por los cuartos de final del Mundial de la categoría. Vaya destino..., el último de los tres tantos que marcó en la plomiza tarde-noche de Yakarta, es (muy) parecido a uno que Lionel Messi le convirtió, hace más de una década, al mismo rival. Con la complicidad de muchos memoriosos, las redes sociales se llenaron de videos comparativos entre aquel grito y este.
Echeverri consiguió un hat trick consagratorio frente a Brasil. Tras marcar dos goles, llegó al tercero al recibir un gran pase en profundidad de Agustín Ruberto (el N° 9 de la selección y también compañero del Diablito en River), picó al vacío, le ganó la espalda a su marcador, amagó para un lado, se fue para el otro y el arquero brasileño Phillipe Gabriel quedó despatarrado en el piso. Luego, con borde externo del pie derecho, anotó para el 3-0.
“¡Vamos!”, arengó el goleador-emblema a sus compañeros en el saque del medio. Por un instante, pareció que el Diablito se había lesionado tras convertir. Se tomó su pierna derecha; se temió una dolencia que lo quitara del torneo. Fue reemplazado y, más tarde, el propio crack riverplatense contó que sólo había sentido “calambres”.
Tras disfrutar del gol de Echeverri, muchos recordaron de inmediato un tanto de Messi. Aquel de la Pulga fue el 9 de junio de 2012, en el estadio MetLife de New Jersey. El partido, amistoso, previo a los Juegos Olímpicos de Londres (de hecho, el Scratch tenía una formación olímpica, con mayoría de jóvenes), finalizó con la victoria nacional por 4-3. El astro rosarino anotó tres goles (el defensor Federico Fernández hizo el gol restante del cuadro argentino, que sobre el final sufrió la expulsión de Ezequiel Lavezzi por una reacción sobre Marcelo).
La Argentina y Brasil igualaban 1-1 cuando Messi marcó el segundo tanto. El asistidor fue Ángel Di María, quien tocó para Leo y el crack -que en ese momento jugaba en Barcelona-, al quedar solo con el guardavalla rival, lo eludió y tocó suave al gol, de zurda. Salvando las diferencias y el pie hábil con el que anotó el gol, se podría decir que hay una conexión invisible entre aquel gol de 2012 en los Estados Unidos y el de hoy de Echeverri en Indonesia.
Seguí leyendo
Polistas. La campana que nadie escuchó, el gol que no fue y el caballazo decisivo: la última copa "a la americana"
Impacto. Estados Unidos antes que Europa: el boom de los universitarios que eligen el básquet (y los estudios)
El SIC, a pleno. Cuál es el factor clave para formar jugadores y ganar títulos en rugby y por qué la ambición es más fuerte
Otras noticias de Selección argentina
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Pura ternura. El abrazo entre Francesca, la hija de Rodrigo De Paul, y Leandro Paredes en la previa del partido
“Amor de mi vida”. Cuti Romero fue papá por segunda vez y mostró la primera foto de su hija Lucy
Más leídas de Fútbol
Con movimientos. Así quedó la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas, tras la fecha 12
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Un partidazo. Cinco goles en Rosario: dos joyas al ángulo, la gran jugada colectiva y un rebote sin suerte
Detalles. Final de la Copa Sudamericana 2024: cuándo se juega el partido Racing vs. Cruzeiro