![Imagen de celular con la app de Canchallena](https://arc-static.glanacion.com/pf/resources/images/cll_web-image_infobox_mob.webp?d=1771)
![Logo de Canchallena](https://arc-static.glanacion.com/pf/resources/images/cll-logo.webp?d=1771)
Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Mañana, a las 21, en el Monumental, la Argentina y Brasil se volverán a ver las caras de manera oficial, algo que no ocurre desde 2009. Tanto el equipo de Gerardo Martino como el de Dunga atraviesan realidades complejas y el clásico será una buena oportunidad para encaminarse en las eliminatorias. Es curioso el historial del DT brasileño contra la selección nacional: nunca perdió y apenas recibió un gol de la celeste y blanca.
Hoy Dunga está con la soga al cuello. Es el blanco de las críticas en una selección que no logró reponerse del cachetazo que sufrió en el Mundial. El entrenador es el apuntado por no conseguir el mejor funcionamiento con un equipo que, según los hinchas, son "estrellas que brillan en Europa". Neymar es la gran apuesta del DT. El crack brasileño jugará el primer partido en eliminatorias de su carrera. No tendrá enfrente a quien lo eclipse: Messi, su amigo, está lesionado.
En el Monumental , Dunga tendrá una nueva chance de revalidar su crédito. Será frente a una Argentina a la que cada vez que enfrentó en momentos críticos siempre salió bien parado.
3/9/2006 la primera vez que dirigió a Brasil contra la Argentina fue en un amistoso en Londres en el Emirates Stadium. Fue la vuelta del Coco Basile a la selección. De los hoy convocados por Martino, Mascherano es el único sobreviviente de aquel partido en el que Brasil se impuso 3-0 con dos goles de Elano y uno de Kaká, quien está en la nómina para el partido de mañana.
15/7/2007 en Maracaibo la Argentina y Brasil llegaron a la final de la Copa América. Otra vez cara a cara Basile y Dunga. Otra vez la selección canarinha goleó 3-0 y levantó el trofeo. Julio Baptista, Dani Alves -hoy convocado para su selección- y Ayala, en contra, marcaron en aquel encuentro. Uno de los golpes más duros para el equipo del Coco.
18/6/2008 en Belo Horizonte, el ciclo de Basile comenzaba a entrar en su recta final. Un Brasil con Robinho, Julio Baptista, Julio César, Maicon o Dani Alves, empataba 0-0 ante la selección.
5/9/2009 el Gigante de Arroyito fue la sede que Diego Maradona eligió para recibir a Brasil. La Argentina estaba en la cuerda floja en la parte final de las eliminatorias camino a Sudáfrica 2010 y sufrió un durísimo traspié: 1-3. Jesús Dátolo es el único jugador de la selección que le convirtió a la selección de Dunga. Luisao y dos de Luis Fabiano liquidaron al equipo de Diego.
11/10/2014 hace más de un año, en Pekín, el equipo de Gerardo Martino caía 2-0 contra Brasil. Los goles de Diego Tardelli dejaron al equipo del Tata con las manos vacías. Lionel Messi -presente en estos cinco partidos, aunque estará ausente mañana- fallaba un penal ante el arquero Jefferson. Neymar fue la gran figura pese a no marcar.
tb/ph