
Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
A falta de la habitual dosis goleadora de Lionel Messi en cada fin de semana, la cuota de eficacia argentina estuvo debidamente compensada y repartida entre varios delanteros argentinos de primer nivel internacional. Hubo goles con los significados más variados, casi tanto como fue la diversidad de autores. Están los que vienen manteniendo una regularidad para marcar, como Agüero, Higuaín, Tevez y Palacio, y también el que se reencontró con los festejos tras una larga inactividad a causa de una lesión, como ocurrió con Diego Milito.
Vamos cada caso en particular. Si un jugador accede a la idolatría de su hinchada por lo que rinde en los clásicos, Sergio Agüero ya es merecedor de esa distinción en Manchester City. El Kun hizo dos goles en el rotundo 4 a 1 a Manchester United. Ambos fueron a un toque, tras conectar sendas asistencias desde los costados. El equipo del ingeniero Pellegrini desbordó al de Moyes -asumió la pesada carga de suceder a Ferguson- por las bandas y lo sentenció casi en el área chica. La primera definición de Agüero fue espectacular porque había quedado un poco atrás del centro enviado por Nasri, pero estiró la pierna izquierda y consiguió un toque artístico. En el segundo quedó de frente al arco para recibir el pase del español Negredo. El Kun le hizo 5 goles a Manchester United en 6 partidos oficiales entre Premier League y FA Cup, de los cuales ganó cuatro y perdió dos. Su último doblete había sido frente a Leeds, en febrero de este año, por la FA Cup. En su cuenta de Twitter, el Kun escribió: "Ganar un clásico siempre es muy especial. Pero lograrlo con un gran juego de equipo, más aún. Estamos muy felices".
En Italia hubo un domingo muy pródigo en goles para los argentinos. Gonzalo Higuaín y Carlos Tevez ratifican su rápida adaptación al calcio. El Pipita tiene encandilados a los fogosos tifosi del Napoli. El miércoles había convertido un tanto muy valioso ante Borussia Dortmund por la Liga de Campeones. Ayer hizo el segundo en el trascendente 2 a 1 a Milan en San Siro, con lo cual Napoli sigue en lo más alto con puntaje ideal en cuatro fechas. Higuaín, que se dejó la barba desde que sufrió un corte en el rostro mientras estaba embarcado, desniveló a pura potencia: se llevó un marcador a la rastra y definió desde el piso antes de entrar al área. Es su tercer festejo en el torneo, uno menos que los capocannonieri Hamsik y Rossi. Reina le atajó un penal a Balotelli, que nunca había fallado en 26 remates en primera división. Al delantero de Milan le pasó de todo: marcó el descuento en el final y fue expulsado.
Tevez ya es el atacante más importante de Juventus. Señaló un estupendo gol con un remate cruzado y estuvo cerca en otros dos (una jugada la salvó el arquero y en la otra la pelota dio increíblemente en los dos postes). En el festejo mostró una remera negra con la inscripción Ciudad Oculta. Acumula tres en la Serie A.
Milito volvió a sentir la satisfacción de jugar y marcar tras los siete meses (desde el 14 de febrero) que le demandó la rehabilitación de la rotura de ligamentos de una rodilla. Hizo dos tantos (uno tras una asistencia de Ricky Álvarez, que aportó otro en el 7-0 de Inter al ascendido Sasuolo). "Gracias a todos, estoy emocionado", dijo Milito, de 34 años. Esteban Cambiasso consiguió un golazo desde fuera del área (su último festejo había sido en enero). Rodrigo Palacio abrió la goleada y acredita 3 en el certamen.
Aunque no marcó, Erik Lamela, que ingresó a 20 minutos del final, armó la jugada y dio la asistencia para el gol de taco de Paulinho en el triunfo agónico de Tottenham -líder de la Premier League- por 1 a 0 a Cardiff.
Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.