Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El golazo de Ángel Correa que guió a Atlético de Madrid a su consagración como campeón de la Liga de España y lo que dijo Diego Simeone sobre él
Con un par de gambetas y un disparo entre las piernas de su marcador al ingresar al área, el argentino anotó el 1-1 parcial para el colchonero, que batió por 2-1 a Valladolid y se quedó con el título.
- 4 minutos de lectura'
Atlético de Madrid volvió a gritar campeón de la mano de Diego Simeone en la Liga de España, luego de siete años, y una de las piezas claves resultó otro argentino, Ángel Correa, que en la última fecha jugada este sábado anotó uno de los goles del equipo en el triunfo por 2-1 consagratorio sobre Valladolid, como visitante.
Cuando el conjunto colchonero perdía y ya miraba de reojo cómo estaba el partido de Real Madrid frente a Villarreal, porque su clásico rival podía quitarle el título, apareció Correa en el segundo tiempo para entregar su magia y aportar tranquilidad. El rosarino ensayó dos gambetas, fabricó el espacio para el remate en la puerta del área y ya dentro, de punta y entre las piernas de su marcador, marcó el 1-1 parcial. Un golazo.
El golazo de Correa
El tiro bajo, junto a un palo, desató el festejo que se expandió más tarde cuando la defensa de Valladolid se equivocó y la pelota se encontró con el siempre oportuno Luis Suárez, que encaró hacia el área y definió con calidad, para dar vuelta el marcador. El éxito ya evitaba pensar en lo que sucedía en el otro juego en simultáneo, y no lo inquietó la reacción calcada de los merengues.
El gol de Suárez
Correa y Suárez, que llegó esta temporada casi al inicio de la misma tras su salida despiadada de Barcelona, fueron piezas claves en Atlético de Madrid para este título. Los sudamericanos compartieron gran parte del torneo el ataque de los dirigidos por el Cholo, con goles importantes y excelentes rendimientos.
Angelito, que el 9 de marzo pasado cumplió los 26 años y está en el club desde 2014, marcó nueve tantos en el campeonato y dio ocho asistencias, manteniéndose en muy buena sintonía con Suárez cuando el uruguayo comenzó a afirmarse en el equipo, sobre todo tras la ida de Diego Costa. Pero además, Correa fue el único jugador del equipo que estuvo en los 38 partidos del campeonato.
Formado en San Lorenzo, donde debutó a los 18 años promovido por Juan Antonio Pizzi y fue parte del plantel dirigido por Edgardo Bauza que se consagró campeón de la Copa Libertadores 2014 hasta los cuartos de final, el argentino creció en un barrio humilde, en una familia marcada por la muerte de su padre y uno de sus nueve hermanos, el mayor, cuando él era un niño. Es hincha de Rosario Central y tiene tatuado el escudo canalla en su piel.
La vida siempre lo puso a prueba a Correa, que cuando viajó desde Boedo a Madrid no pudo jugar ese primer año. Una afección cardíaca en la revisión médica lo obligó a pasar por el quirófano y dejar la competencia durante seis meses, además de ser operado en Nueva York. Tenía 19 años. Desde que se hizo los estudios en el club español a fines de mayo de 2014 hasta que se sumó al primer entrenamiento pasaron seis meses. Y otro más hasta que, finalmente, firmó el contrato, tras una transferencia por 5,5 millones de euros, el 90% de lo pactado inicialmente.
De todos modos, sólo en julio de 2015 salió a la cancha por primera vez con los colores rojo y blanco, y marcó tanto en su debut, en un amistoso (ante Numancia), como en su primer ingreso en un juego de la Liga (frente a Eibar, sumándose en el segundo tiempo) y en la Champions League, en la derrota por 2-1 ante Benfica. El gol y su sonrisa, siempre, han sido un sello en su paso por el equipo colchonero.
Tras el partido, Simeone habló y se sacó el sombrero por Correa: “Tiene mucho fútbol 5 y yo le venía diciendo que algún día tenía que hacer un gol de puntín, porque no le da tiempo de reacción a los arqueros. Terminó haciendo una temporada extraordinaria y, además, su llegada a la selección es algo que se lo merece, por lo que es como jugador y por lo que trabaja para eso. Crece día a día desde la humildad y a esa gente hay que cuidarla, porque no hay mucha”.
Otras noticias de Liga de España
¿El VAR se equivocó de pie? Así fue el insólito gol que le anularon a Barcelona ante Real Sociedad y el show de memes que desató
Fútbol. Real Sociedad vs. Barcelona, hoy: hora y cómo ver en vivo desde EE.UU. el partido de La Liga de España
Acrobacia descomunal. El golazo de chilena en la liga de futsal de España que da la vuelta al mundo
Más leídas de Fútbol
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Detalles. Final de la Copa Sudamericana 2024: cuándo se juega el partido Racing vs. Cruzeiro
Una vida a puro Racing. Siete compañeros de ruta en el club describen la pasión de Costas por la Academia
Punto final. Claudio Vivas, que había asumido tras la salida de Alfaro, quería seguir como DT de Costa Rica, pero no lo dejaron