Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El gol del Kyoto Sanga ante Kashiwa en la liga japonesa que sintetizó una obra maestra
El tanto de Takuya Ogiwara tuvo todos los condimentos para transformarse en una de las grandes conquistas de 2022
- 2 minutos de lectura'
Del otro lado del mundo se apreció una obra maestra del fútbol: el primer gol para la victoria por 2 a 0 de Kyoto Sanga sobre Kashiwa Reysol, por la J League de Japón. Tuvo todos los condimentos: riesgos, sangre fría, claridad, técnica y una definición magistral: para verlo una y otra vez, abandonando la idea de que se trata de una liga menor en el contexto mundial.
El show se inició en el minuto 13 del primer tiempo. Fue cuando Kyoto Sanga decidió jugar el fútbol más arriesgado posible, con el objetivo de salir limpio desde el fondo y frustrar los intentos del equipo local de recuperar la posesión en lo alto del campo. Fue increíble: el arquero Naoto Kamifukumoto desbordó a Ederson por su línea de gol, mientras que sus defensores, enseguida, empezaron a realizar pases para el infarto a través del área chica, aun con la presión asfixiante del Kashiwa.
Jamás pensaron en revolear la pelota, sino que priorizaron el pase y la recepción, por más que enfrente tenían a varios lobos hambrientos, deseosos de abrir el marcador. Aun haciendo transpirar a sus hinchas, los jugadores del Kyoto Sanga pronto despejaron el panorama desde abajo y empezaron con el juego en velocidad desde su lateral derecho, por medio de una sucesión de habilitaciones rápidas, prácticamente a un toque. Fue un placer también observar ese cambio de ritmo, ante un oponente que ya estaba desarticulado.
Luego empezaron a merodear el área rival, hasta que, nuevamente por sorpresa, el lateral izquierdo Takuya Ogiwara arremetió desde atrás y remató de primera, como si se tratara de un delantero de clase mundial. Fueron 13 pases perfectamente encadenados en 33 segundos, más allá de su cuota de riesgo y para el regocijo de sus fans. Después, a los 48 minutos, Peter Utaka, definió el encuentro para el 2-0.
En resumen: fútbol fluido al extremo y una muestra visual de que el slogan “sin riesgo no hay recompensa” también es aplicable al fútbol profesional. Y al compás de su belleza estética, Kyoto Sanga lleva adelante una campaña brillante en la J1 League, después de obtener el ascenso la temporada pasada.
El video del gol
Temas
Otras noticias de Fútbol Internacional
Salud mental. ¿Qué le pasa a Mbappé? El DT de Francia dijo que está atravesando "un momento difícil"
Le arruinó la fiesta. Francia dio el golpe en Milán, le ganó a Italia con la fórmula de la pelota detenida
¡Insólito! Los jugadores de Kosovo abandonaron el partido que empataban ante Rumania por la Nations League: "Nos vamos"
Más leídas de Fútbol
Con Pep en la mira. Brasil quiere reconquistar el afecto de su gente ante Uruguay: ¿Ronaldo llevará a Guardiola?
Cierra el año. A qué hora juega Argentina vs. Perú, por las eliminatorias sudamericanas 2026
Capacidad de reacción. El aliado invisible de la selección argentina: por qué siempre se levanta luego de un mal paso
Única opción. En qué canal pasan Brasil vs. Uruguay por las eliminatorias sudamericanas 2026 hoy