Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El gol de Germán Cano para el 1-0 en Boca vs. Fluminense, la final de la Copa Libertadores
El argentino conectó un centro de Keno para poner en ventaja al conjunto local
- 3 minutos de lectura'
Corrían 35 minutos de la final de la Copa Libertadores, y como era de esperar, Boca y Fluminense no podían sacarse diferencias en lo que era un partido sumamente tenso. El equipo local tenía la pelota, pero le costaba romper una ordenada defensa xeneize. Y de pronto, en una jugada fugaz y fiel al estilo del entrenador Fernando Diniz, el equipo tricolor encontró por fin el gol que le dio la ventaja, cortesía del intratable Germán Cano.
El eje de la jugada estuvo en la banda izquierda, en la que se juntaron los dos extremos del equipo brasileño. Keno leyó perfectamente el movimiento de Jhon Arias y jugó una rápida pared con el colombiano que agarró a destiempo a Valentín Barco y Frank Fabra. Luego el brasileño corrió hasta la línea de fondo y tiró el centro buscapié para la llegada de Cano, que se desmarcó de Luis Advíncula para sacar un derechazo cruzado al que no pudo llegar Sergio Romero.
Aquel tanto resultó ser histórico para la competencia continental. El delantero argentino llegó a los 13 goles en 12 partidos, con lo que se convirtió en el jugador que más veces convirtió en una edición de la Libertadores en el siglo XXI. Además, se trata de la primera vez en que Boca quedó atrás en el marcador desde la etapa de grupos, precisamente el 18 de abril, cuando caía contra Deportivo Pereira por 1-0; eventualmente dio vuelta el encuentro en el tiempo adicionado.
Los 12 goles anteriores de Cano en la Libertadores 2023
Antes del tanto, los primeros minutos no estuvieron caracterizados por un fútbol de alto vuelo ni un gran volumen de ocasiones de gol, sino por estudio recíproco, a sabiendas de que se puede pagar muy caro el mínimo error. En medio también hubo inevitables lapsos de tensión, ninguno tan polémico como el que protagonizaron el defensor xeneize Nahuel Valentini y el enganche tricolor Paulo Henrique Ganso.
Cuando corrían 27 minutos, el conjunto argentino dispuso de un córner, y en uno de muchos encontronazos en el área, el habilidoso volante pasó una mano por la cara del joven central. La reacción del número 15, sin embargo, fue mucho mayor: Valentini le propinó un cabezazo al cuello, con el que tumbado a Ganso.
La jugada siguió y concluyó con una falta que frenó un contraataque del equipo local. El juego se detuvo mientras los árbitros del VAR revisaban la acción, a medida que varios jugadores de Fluminense pedían la expulsión al defensor. Sin embargo, el chequeo terminó rápidamente, y la jugada se reanudó sin que se sancionara infracción. Por ende, tampoco hubo tarjeta alguna.
Seguí leyendo
Daniel Boudou. El Sheriff del polo: por qué dirigir antes era más difícil y las suspensiones "con distinta vara"
Eterno Larry. Pintaba casas para sobrevivir y se convirtió en una leyenda del deporte: por qué odiaba que lo marcaran "los blancos"
¿El mejor Mundial de rugby de la historia? Récords, curiosidades, el aliento Puma y los partidos memorables
Otras noticias de Copa Libertadores
- 1
Sorteo de la Copa Libertadores 2025: cuándo se conocen los grupos del torneo
- 2
La increíble Navidad de Cristiano Ronaldo: en Laponia y en una pileta con 8 grados bajo cero
- 3
Luto en el fútbol por el trágico fallecimiento de un jugador del Montevideo City Torque: el mensaje del club
- 4
Grupos del Mundial de Clubes 2025 y el cronograma completo de partidos