Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El futuro de Lionel Messi: Barcelona y el préstamo para salir de la crisis y armar un plantel “competitivo”
Mientras Lionel Messi todavía no decidió qué será de su futuro futbolístico, los socios del Barcelona aprobaron este domingo la decisión de pedir un préstamo de 525 millones de euros. La asamblea de socios del Barcelona llegó a un acuerdo para refinanciar la deuda del club mediante la suscripción de un préstamo de 525 millones de euros (622 millones de dólares) para cubrir las necesidades financieras del club azulgrana.
”Hemos detectado una deuda que va de los 673 millones de euros (798 millones dólares, en junio de 2018) a los 1.044 millones (1.238 millones de dólares, en marzo de 2021)”, explicó el vicepresidente económico del Barcelona, Eduard Romeu. El dirigente añadió que “esa cifra seguramente será mayor cuando finalice la auditoría a mediados de julio”. Esto no deja de ser una preocupación adicional teniendo en cuenta que por estos días se negocia la continuidad de su figura y capitán, Lionel Messi. El delantero está disputando la Copa América con la selección argentina, pero en las últimas semanas había mostrado un guiño para su continuidad. Eso sí: si sigue o no en el conjunto catalán iba a depender del plantel que pudieran armarle para ser protagonistas en Europa.
Para muchos, todo tiene que ver con todo. Sin dinero para invertir, difícilmente se alcance ese equipo competitivo. Sergio Aguero llegó a Barcelona libre de Manchester City, pero su llegada tiene que ver con rodear bien a Messi y que se pueda armar un equipo competitivo.
Desde el balance, el crédito “es necesario para reestructurar la deuda, nos da mucho aire para gestionar el club con cierta tranquilidad durante los próximos dos años”, precisó el presidente del Barcelona, Joan Laporta. Romeu explicó que el crédito se formalizaría en agosto con una o varias sociedades, a través de la compañía Goldman Sachs, con un interés máximo del 3% y un plazo de devolución del préstamo de 15 años.
El vicepresidente económico del Barcelona no descartó, no obstante, reducir el tiempo de amortización si “supone un beneficio” financiero. El crédito tendría como garantía los derechos de televisión del Barcelona de los próximos años. El préstamo ayudaría a poner en marcha el “nuevo plan de negocio que apunta a incrementar los ingresos y controlar los costes salariales deportivos del club y de gestión”, explicó Romeu.
El vicepresidente azulgrana también reveló que el club pidió “un préstamo puente de 80 millones de euros (94,8 millones de dólares) para cubrir las obligaciones más cercanas, los pagos que teníamos que afrontar en junio y julio” como pago de jugadores, entre otros. ”No teníamos suficiente tesorería y por eso nos hemos visto obligados a hacer esta acción crediticia”, dijo Romeu.
Una parte de los 525 millones servirán para cubrir ese crédito inicial y las obligaciones de préstamos anteriores, mientras “el resto nos tiene que dar oxígeno con el fin de poder pasar los próximos dos años con la tranquilidad de poder ser competitivos”, concluyó Romeu. Esta última palabra, “competitivos”, es lo que esperanza al club catalán y a Messi para poder continuar juntos.
Otras noticias de Lionel Messi
Outsider. Jugó en Primera pero se hartó del fútbol y hoy fabrica 4000 litros de cerveza al mes: “Preferí retirarme”
Casi gol olímpico de Messi. Inter Miami convirtió gracias a un blooper, pero perdió en el último minuto y habrá tercer partido
"Me critican". Lionel Messi reveló a qué juega con sus hijos en su tiempo libre
Más leídas de Fútbol
Demoledor. Tottenham frenó a Aston Villa: la atajada de Dibu Martínez y la alarma por Cuti Romero, que pidió el cambio
Faltan siete fechas. La tabla de la Liga y la clasificación a las Copas de 2025: cómo está la situación de Boca y River
Sigue la acción. Tabla de posiciones de la Liga Profesional 2024, en vivo: así se juega la fecha 21
Otro escándalo. Arturo Vidal: una mujer lo denunció por agresión sexual