Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El futbolista que se disfrazó de agente de seguridad para ver a Racing
Son las cuatro de la tarde y el auto de Iván Pillud es el único que queda en el estacionamiento tras el entrenamiento matinal. Es una imagen habitual: el santafesino pasa muchas horas en el club, en cualquiera de las áreas, más allá de la rutina que se le exige por ser parte del plantel de primera. "Si vuelvo a mi casa estoy solo, acá estoy con gente que siento que me quiere, que me hace sentir bien", explica el lateral.
–El último año te tocó mirar muchos partidos desde afuera. ¿Qué hacés cuando no jugás?
–Voy. Con River, por ejemplo, el día de la Libertadores lo vi desde adentro de la cancha, aunque no estaba ni concentrado. Me quise robar una campera de Tech, de la gente de seguridad privada. Cuando salí del vestuario ví una campera colgada y me la puse. Pero me recagaron a pedos, porque le podía costar el laburo a alguno. Entonces me saqué la campera y me quedé al lado de uno de los muchachos que inflaba la manga. Me reconoció, le pedí permiso. Y me dejó. Miré los 90 minutos ahí. Lo sufrí más que si estuviese jugando. Con total humildad, considero que soy muy importante para el equipo. Me lo piden los chicos. Y yo tengo la necesidad de ir. Cuando llegó a Racing el ‘Chino’ Saja me dijo que se soprendió porque me escuchó decir que Racing es mi familia. Como yo vivo solo en Buenos Aires y veo cada tanto a mi familia, los muchachos son mi familia. No tengo otro tiempo compartido que el estar con ellos. Por eso me lo tomo con seriedad, me di cuenta de que a medida que pasan los años me hacían sentir más importante. Entonces no puedo faltar a un partido, necesito estar. Me arrepiento de que en algunos viajes de Copa que no me tocó viajar no le dije al ‘Chacho’ que yo me pagaba el pasaje, pero que quería viajar, quería estar con el grupo. Eso lo aprendí, no me va a volver a pasar.
–¿Y cuando es así lo mirás por televisión?
–Es un bajón, es hasta peor que verlo en la platea. No me acuerdo qué partido de la última Copa Libertadores lo ví en mi departamento, con vecinos que les llegaba antes la señal. Me gritaban antes los goles de Racing, me quería matar. Son cosas de la vida.
–¿Y qué hay además de Racing?
–Soy medio culo hirviendo, soy hiperactivo. Estoy todo el día jodiendo. La siesta es sagrada, pero después no estoy en mi casa. Me voy a lo de los chicos a tomar mate, a comer. Me gusta mirar Nat Geo, Animal Planet. De los animales me se todo. Es mi hora favorita. Y después me gustan mucho los programas de autos, de motos. Soy muy fanático de las motos. Ahora hace dos años que no me subo a una moto. Pero me gustan mucho las motos de pista. Soy fanático de Ducati. Hace cinco años me la quiero comprar pero por respeto a mi mamá no me la compro. Y porque nosotros, en el contrato firmamos que no podemos, es parte de ser un profesional.
–¿Sabés que estás cerca de entrar entre los 15 jugadores con más presencias en la historia de Racing?
–Sí, pero no tomo dimensión. Como tampoco de que soy dos veces campeón con este club. Me siento muy orgulloso. Ya dije que en otro club de la Argentina que no sea Racing no voy a jugar. Y se que lo voy a cumplir. Me genera alegría esto. A veces me pregunto: qué piensa el hincha cuando le dicen que soy de los que más veces jugaron esta camiseta. El último partido contra Defensa creo que me respondí un poco eso. Fue una ovación impresionante, creo que fue la vez que más me aplaudieron, la más imponente. Me encantó, se me puso la piel de gallina. Creo que consideran que soy un jugador respetado y que tengo mucho amor por esta institución. Más allá de que juegue bien o mal, siempre trato de estar.
–¿Te gusta el cantito que te dedican los hinchas ["Piii-llud/ Piiii-llud...!"]?
–Y me resigné. Había arrancado en joda, al principio no me gustaba. Después empezó en serio. Es particular, medio europeo o brasileño el canto. Pero bueno. Ya está, es como verificar una firma, no le puedo decir al hincha que cambie el canto para mí.
"Ricky Centurión sabe muy bien lo que pienso"
"Con Ricky [por Centurión] tengo una gran amistad. Nos tenemos mucho cariño y él sabe muy bien lo que pienso. Tuvimos una charla larga que, por supuesto, quedará ahí. No voy a contar lo que hablamos, pero todo lo que nos teníamos que decir nos lo dijimos", expresó Iván Pillud por la controvertida situación de Centurión, que casualmente, junto con el defensor, fue el otro protagonista en el Racing campeón 2014. Ellos son los únicos bicampeones.
Otras noticias de Iván Pillud
- 1
Fixture del Mundial de Clubes 2025: así se juega el nuevo torneo de la FIFA, con Boca y River
- 2
Enzo Pérez y River: qué tiene para ganar y perder un emblema que decide regresar al Monumental casi a los 39 años
- 3
Un diario inglés reveló qué le dijo Dibu Martínez a Jack Grealish durante la discusión camino al vestuario
- 4
Grindetti apuntó contra Riquelme y disfruta por el jugador que Independiente le “robó” a River y a Boca