Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El equipo que tiene en mente Edgardo Bauza para jugar el Mundial de Clubes
El técnico duda entre Yepes o Cetto y adelantó que Romagnoli no jugará desde el inicio
(Télam).- El director técnico de San Lorenzo , Edgardo Bauza , descartó hoy a Leandro Romagnoli de titular y reconoció que la presencia del colombiano Mario Yepes o Mauro Cetto es la única duda del equipo para el debut en el Mundial de Clubes Marruecos 2014 , el miércoles próximo ante Sétif de Argelia o Auckland City de Nueva Zelanda, rival que se definirá mañana.
Consultado después del primer entrenamiento en Marrakech, el entrenador afirmó que "(Walter) Kannemann va a jugar" como zaguero y que Pipi Romagnoli "no está para 90 minutos" después de la luxación en el codo izquierdo, que lo mantiene inactivo desde fines de octubre pasado.
"El equipo será el del final del campeonato argentino, con la única duda de Yepes o Cetto para ver quién acompañará a Kannemann en la zaga, porque Walter va a jugar", garantizó.
De modo que Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Yepes o Cetto, Kannemann y Emmanuel Más; Néstor Ortigoza, Juan Mercier y Enzo Kalinski; Gonzalo Verón y Pablo Barrientos; Martín Cauteruccio serán los elegidos por el Patón para la semifinal.
El defensor del seleccionado colombiano, de 38 años, se recupera de la molestia en el tobillo izquierdo, mientras que el ex Rosario Central (32) está en rehabilitación por un dolor en el gemelo izquierdo.
En cuanto a Romagnoli (33), Bauza generó tranquilidad al afirmar que "está bien" y que lo tendrá disponible "como una de las opciones" del último campeón de la Copa Libertadores.
"Quizás no le toque empezar jugando para va a estar ahí, si Dios quiere lo vamos a poder tener disponible dentro del campo. El problema es que lleva mucho tiempo sin jugar 90 minutos", argumentó sobre la situación del jugador más ganador de la historia del club (dos títulos locales y tres internacionales).
"Para mí es mejor que los jugadores sepan el equipo titular con anterioridad, si hay algo que me han demostrado es que en todas las paradas difíciles estuvieron firmes. Me conocen, no ando con misterios ni tengo que esconder nada. Nunca lo hice", expresó en contacto con los medios argentinos en Marruecos.
Una práctica distendida
El plantel de San Lorenzo realizó esta tarde un entrenamiento regenerativo en el complejo deportivo anexo al Estadio de Marrakech, luego de su arribo a la ciudad, tras un viaje de 17 horas desde su salida de Buenos Aires.
La tarea comenzó con un "loco" colectivo en el centro del campo y luego se prolongó con el mismo ejercicio pero dividido en tres grupos.
Tras el trote dispuesto por el preparador fìsico, Bruno Militano, la totalidad del plantel realizó un partido informal en una cancha comprimida en 50 metros y del que también participaron colaboradores del DT Edgardo Bauza como el entrenador de arqueros, Gustavo Campagnolo.
"Tocamos fondo, Walter (Kannemann) tira caños", "¡Dale Campa, burro!", "Los goles se hacen en el otro arco Fabricio (Fontanini)", fueron algunas de las bromas lanzadas por los jugadores durante un ensayo que tuvo al mediocampista Néstor Ortigoza y al lateral Matías Catalán como ocupantes del arco.
"La intención fue que lo jugadores se movieran un poco para combatir el cansancio y permitir que llegaran a la noche para adaptarse al cambio de horario (tres horas más que en Argentina)", explicó Bauza al término de la práctica.
Otras noticias de Mundial de Clubes
- 1
Diego Simeone, antes de Barcelona vs. Atlético de Madrid: “Nadie te asegura que ganando se abra la puerta para algo importante”
- 2
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!
- 3
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona