Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El entusiasmo del Pipi: Leandro Romagnoli también ayuda a que San Lorenzo se arrime a Boca
Con dos asistencias del emblemático N° 10, el Ciclón le ganó 3-1 a San Martín en San Juan y se puso a seis puntos del líder; dos tantos de Blandi
Dos asistencias, el desarrollo del juego bastante controlado y una ventaja de dos goles que concedía una sensación de tranquilidad. A eso llegó San Lorenzo mientras Leandro Romagnoli estuvo en el campo. Descuento de San Martín y el partido se sacude, entra en un ida y vuelta en el que el resultado queda abierto, tanto al empate sanjuanino como a la sentencia del Ciclón en algún contraataque, que llega en el tiempo adicionado. Eso ocurrió cuando Romagnoli le dejó su lugar a Belluschi , a los 13 minutos del segundo tiempo. El 3-1 de San Lorenzo en la calurosa tarde cuyana, que lo coloca como una amenaza –por ahora algo lejana– de Boca , no se explica exclusivamente por su emblemático N° 10, pero si sirve para pintar su influencia, aún a los 36 años, con el físico un tanto mermado y sin continuidad futbolística.
Romagnoli no era titular desde la 3a fecha, en el 1-0 a Arsenal. Ese día, Aguirre le hizo un lugar en la formación porque le había dado descanso a los titulares por la Copa Libertadores. Sólo esa circunstancia atípica modifica su habitual condición de suplente, o directamente su ausencia en la lista de concentrados.
Pero Romagnoli no se desanima ni resigna. Mantiene el entusiasmo y el compromiso que el técnico Biaggio no advierte en otros que son más jóvenes. Si bien no se sabe si va a continuar después de fin de año, el Pampa hace pleno uso de la autoridad que le concede el cargo. De la delegación que viajó a San Juan dejó al margen a Salazar, Botta, Castro y Reniero. Fue una manera de decirles que no los veía debidamente compenetrados, que espera más de ellos. Un empuje que notó en el juvenil puntano Jonas Acevedo, de 20 años, enganche de la reserva y debutante en el cuarto de hora final, al reemplazar a Gudiño.
Belluschi tiene actualidad y nombre, pero venía del largo viaje de la gira del seleccionado. Fue al banco. Cuando hay tanto movimiento en la alineación, Romagnoli siempre está ahí, esperando su oportunidad. La tuvo y la aprovecho. Dio el pase para el primer gol de Blandi , en una muy buena acción de San Lorenzo, con desborde de Cerruti y el movimiento de distracción por adentro de Angeleri para que la pelota le llegara al Pipi. En el segundo tiempo, el N° 10 ejecutó el córner que puso el balón en la cabeza del chileno Paulo Díaz, un gladiador en el juego aéreo: tiene salto, potencia y dirección.
Como los 90 minutos se le hacen muy largos a Romagnoli, y más en el calor seco sanjuanino, en la última media hora fue sustituido por Belluschi. Tras el partido, con el espíritu y la sonrisa de un principiante, Pipi dio el ejemplo ante la cámara de TNT Sports: “Le voy a pelear el puesto a Belluschi, es un gran jugador. Me siento bien, siempre me caractericé por pelear”.
Belluschi no se la va a hacer fácil. Cuida su lugar. En el descuento, con la clase de Romagnoli, le dio la asistencia a Blandi para el tercero. De esa sana competitividad se alimenta San Lorenzo, que en 2018 no jugará la Copa Libertadores después de cinco años. Por eso quiere estar cerca cde Boca, que el año próximo se tirará de cabeza a la copa, mientras el Ciclón le apuntará todos los cañones a la Superliga . Y Romagnoli estará ahí, para lo que su equipo necesite.
Otras noticias de San Lorenzo de Almagro
Marcelo Tinelli, en La divina noche de Dante, habló de cuando su primer hijo murió antes de nacer
Máxima tensión. Un grupo de 60 hinchas “visitó” al plantel de San Lorenzo para pedir explicaciones por el mal momento
Pipo Gorosito, sin filtro. Los técnicos que piden plata, los periodistas que la reciben y el empresario que hace lo que quiere
Más leídas de Fútbol
Con movimientos. Así quedó la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas, tras la fecha 12
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Un partidazo. Cinco goles en Rosario: dos joyas al ángulo, la gran jugada colectiva y un rebote sin suerte
Detalles. Final de la Copa Sudamericana 2024: cuándo se juega el partido Racing vs. Cruzeiro