Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El duelo Molina vs. Cogorno recrucede la crisis interna de Racing
Pidieron la salida de Roberto Ayala, el manager de la Academia; es el peor escenario desde 2008, cuando se volvieron a elegir autoridades
Tiempos turbulentos atraviesa Racing . Todo se escapa de las manos en la Academia. La desintegración en sus cargos más altos es tan visible como profunda. Desestabiliza las bases de su comisión directiva, de su fútbol, de su conducción. Las últimas decisiones no responden a la razón y se dejan llevar por el impulso de disputas irreconciliables. Una marea de intereses políticos se apodera de la vida interna del club y se multiplica. La interna provoca varias renuncias y demanda por más salidas...
La estrategia política y los pasos a seguir para debilitar la actual gestión de Gastón Cogorno como presidente de Racing han sentado las bases de un fuerte sismo interno. Según la visión de su vicepresidente, Rodolfo Molina , los hombres de peso que acompañaban de cerca las decisiones de Cogorno debían dar un paso al costado. Uno de los más señalados fue Roberto Ayala, manager del fútbol profesional, y Leandro Rodríguez Hevia, secretario del club, mano derecha del actual presidente y que ganó reconocimiento por ser detenido en junio pasado al encontrarse en su vehículo elementos de pirotecnia y cotillón, entre los que había disfraces de fantasmas por el inminente descenso de Independiente.
Una fuerte cruzada personal llevada al plano institucional se gestó ayer por la tarde en el hotel Continental, el lugar elegido para llevar adelante la reunión de comisión directiva y evitar cualquier convocatoria de los hinchas para pedir la renuncia de los dirigentes. Algo que finalmente se pidieron unos a otros. Con dureza, Molina tomó la palabra y exigió el despido de Ayala. Lo que Cogorno sospechaba, finalmente se confirmó: otros dirigentes de peso, como el vicepresidente segundo Víctor Blanco, acompañaron el pedido. Poniéndose en el centro de la escena, los dos dirigentes se encargaron de tocar un botón que provocó el caos en un escenario que pretendía estar encaminado hacia un encuentro de intercambio de opiniones y que viró hacia otra historia.
Desde las horas previas a la reunión, Molina sumó gente para que lo apoyara y luego decidieron terminar el vínculo con Ayala, que llegó con Cogorno a principios del 2011 para asesorar en lo futbolístico, pero al que últimamente se le cuestionó el armado del plantel para esta temporada, con malas decisiones en el mercado de pases. "Si me lo piden, yo no tengo problema de dar un paso al costado", declaró el Ratón, quien fue el responsable de la contratación de Carlos Ischia en reemplazo de Luis Zubeldía.
La razón del pedido de la salida de Ayala, según le confirmó a canchallena.com una fuente que estuvo en la reunión que se desarrolló en el hotel Continental, se apoya en que de esta manera se descomprimirá la tensión que los dirigentes esperan que se viva mañana en el Cilindro, en el cotejo ante Newell´s, el puntero del torneo Inicial. Algunos dirigentes acompañan al presidente en la mesa chica, pero en la intimidad están aturdidos por la pelea con Molina y hasta están temerosos del ex presidente del club, quien abiertamente parece apostar por un debilitamiento de la gestión de Cogorno para acelerar un adelantamiento de las elecciones, que por ahora serán en diciembre de 2014.
Cogorno se vio obligado a ceder y hoy le comunicará el despido al ex capitán de la selección. En este contexto hostil, el secretario del club, Leandro Rodríguez Hevia, se fue del club y explicó a través de Twitter: "Ahora entiendo xq no me gustan las películas de Holywood. Los finales felices no son para mi. #18S Día muy triste #QueLindoSerDeRACING". Este quiebre deja a Molina y a Blanco al frente del fútbol profesional.
La interna de Racing llegó a su punto más álgido. El enfrentamiento entre el presidente Cogorno y el vicepresidente 1° sumó un nuevo capítulo en la peor crisis política desde que volvieron a elegirse autoridades en la Academia, en diciembre de 2008, cuando Molina fue ungido como máxima autoridad de la institución de Avellaneda con el 43% de los votos. Lejos quedaron los festejos de diciembre de 2011 cuando el trinomio Cogorno-Molina-Blanco se alzó con facilidad con más del 68% de los sufragios. En menos de dos años, es decir con tres torneos cortos y el actual donde la Academia marcha última, la división se profundizó cada día hasta hacerse irreconciliable. La lucha de egos se apartó del proyecto institucional para derivar en un combate sin cuartel por la suma de poder en el club. Así, cada decisión siempre se topaba con la negativa de la otra parte. Una conducción caracterizada por el desconcierto.
lanacionarOtras noticias de Roberto Ayala
Sorpresivo. El divertido video con el que Scaloni, Aimar, Samuel y Ayala presentan las medidas de seguridad de Aerolíneas
En la previa del debut. Roberto Ayala se quebró en plena entrevista y no pudo continuar
Rumbo al Mundial. Ayala cuenta la intimidad del equipo de Scaloni y retrata la transformación de Messi
Más leídas de Fútbol
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Un partidazo. Cinco goles en Rosario: dos joyas al ángulo, la gran jugada colectiva y un rebote sin suerte
Detalles. Final de la Copa Sudamericana 2024: cuándo se juega el partido Racing vs. Cruzeiro
Una vida a puro Racing. Siete compañeros de ruta en el club describen la pasión de Costas por la Academia