Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El drama que vivió la mujer de Toranzo tras el accidente: durante una hora creyó que estaba muerto
El futbolista de Huracán y su esposa, Tamara, brindaron la primera entrevista juntos; ella contó cómo fueron las horas posteriores a la tragedia, en las que creyó que su marido había perdido la vida
Varias historias se han contado sobre cómo vivieron los futbolistas de Huracán el trágico accidente que protagonizaron en Caracas, Venezuela, cuando el autobús que los trasladaba al aeropuerto se quedó sin frenos y volcó. Pero aquí, en Buenos Aires, sus familiares también vivieron horas críticas y hasta de desesperación. Como le sucedió a Tamara, la mujer de Patricio Toranzo (perdió parte de los dedos de su pie izquierdo), quien creyó durante una hora que su marido estaba muerto.
"Se han dicho muchas cosas tras el accidente. Mi mujer creyó durante una hora que yo había muerto. Es algo muy fuerte lo que ella padeció porque no sabía cómo estaba", reconoció el jugador ayer, en una entrevista con TyC Sports, en un raid mediático que realizó junto a Diego Mendoza, el otro futbolista que sufrió las consecuencias más graves (fue operado del talón).
Pero luego, en la intimidad de su hogar, Toranzo y Tamara recibieron al equipo periodístico de Telenoche, el noticiero de El Trece. En la primera entrevista, la mujer del futbolista contó cómo vivió esas horas posteriores a la tragedia.
Estuve mucha horas sin poder hablar con él, cerca de cuatro o cinco horas después del accidente. Se dijeron tantas cosas que uno no sabía en qué creer
"Horrible, fue uno... mejor dicho varios días de los peores de mi vida porque fueron más de 48 horas las que pasaron para poder saber la verdad. Yo no único que quería era verlo. Uno, al estar acá, uno no tenía comunicación. Estuve mucha horas sin poder hablar con él, cerca de cuatro o cinco horas después del accidente. Se dijeron tantas cosas que uno no sabía en qué creer. Eduardo Domínguez (entrenador de Huracán) quería todo el tiempo tranquilizarme, pero yo hasta hablar con él y escucharlo no podía estar tranquila", contó Tamara.
Y agregó: "Yo quería que lo traigan lo más rápido posible. Entendía que tenían que hacerle una limpieza después del accidente, pero yo no quería que siga allá. Quería que estuviera cerca de su gente, de su familia, de su país. Porque no se vivió un mal momento, sino también porque estaba lejos".
Luego, Tamara confesó que, desde que Patricio volvió de Venezuela, la vida de la familia cambió rotundamente: "Cambió todo. Estoy 24 horas con él para lo que necesite. Por suerte, vino mi familia para cuidar a mi hija mientras yo estoy con él". Y, además, habló de los días en los que Mendoza vivió en la casa de ellos (dormían los dos en el living, en dos camas preparadas especialmente): "Lo hospedamos a Diego con todo cariño, es una gran persona. Estuvo la novia de él acompañándonos. Los dos son bastantes tranquilos para la situación que están pasando, con un buen estado de ánimo".
Por último, cerró: "Es volver a vivir, volver a respirar. Son muchas las palabras que puedo usar después del trágico accidente".
La recuperación de Toranzo, en una cápsula:
jp
Más leídas de Fútbol
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Detalles. Final de la Copa Sudamericana 2024: cuándo se juega el partido Racing vs. Cruzeiro
Una vida a puro Racing. Siete compañeros de ruta en el club describen la pasión de Costas por la Academia
"No te voy a dejar". Caudillo de Racing a los 22 años, la filosofía aprendida del papá y el show de bromas del DT Costas