Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El drama de Pablo Jerez, que a los 36 años estira su carrera para salvar a su hija
"No me queda mucha carrera más. Cuando deje de jugar me voy a quedar sin obra social, por eso la movida que hice por el tema de la pensión de discapacidad de ella. Estoy al borde del retiro y el gremio de futbolistas solamente acapara a los futbolistas activos. Si dejara de jugar al fútbol, la obra social de futbolistas ya no corre más. Y a nosotros se nos va a venir una jodida…"
Hace 16 años este presente era impensado. Con Boca era campeón de la Copa Libertadores y de la Intercontinental, el equipo estaba en un gran nivel y la conquista de los torneos locales se festejaban en la Bombonera. Pero hoy, con 36 años su presente no es el mismo que en aquellos años de gloria. Hoy Pablo Jeréz atraviesa un momento duro tanto en su vida deportiva como personal.
La dura historia de Pablo Jerez: Tuvo que vender sus camisetas de #Boca para el tratamiento de su hija.Lo contó en @Sportia con @lautarosaluchopic.twitter.com/35afyYNnvo&— TyC Sports (@TyCSports) 24 de mayo de 2019
Su recorrido como futbolista profesional comenzó en las inferiores de Boca, club donde luego jugó durante dos temporadas. Tuvo un paso por Colón (2005-2008) y regresó a Buenos Aires para vestir las camisetas de Tigre (2008/09) y Huracán. Como último equipo de primera división jugó para Olimpo. En 2012 comenzó sus andanzas por el fútbol de ascenso donde jugó para Camioneros, San Martín de Burzaco, Deportivo Merlo y Midlands.
Hace un año que llegó a Midland, y con 36 años sabe que su carrera está llegando a su final. Pero lo que mayor angustia le trae al jugador no es colgar los botines y no volver a correr sobre el cesped, sino quedarse sin trabajo. Quedarse sin la obra social del gremio de futbolistas.
El jugador esta viviendo un momento muy difícil junto a su familia. Zoe, su hija que cumplirá 15 años en noviembre, sufre de hidrocefalia, un trastorno cuya principal característica es la acumulación excesiva de líquido cefalorraquídeo en el cerebro. Desde que nació la familia lucha por su salud. Aún cuenta con el apoyo de su obra social, pero sabe que pronto se terminará porque esta cerca su retiro. Por eso debió salir a vender sus camisetas y a pedir ayuda, ya que los tratamientos son muy costosos y no los puede afrontar.
La historia de Zoe es dura y luchó desde que nació. El jugador estaba en pleno auge de su carrera con ofertas para viajar a jugar al exterior, pero el nacimiento de su hija hizo que decidiera quedarse. "En 2004 nació mi hija con muchísimos problemas. Tuvo menigitis, le produjo hidrocefalia y una gran infección", explicó Jerez, quien en ese momento estaba en Boca a TyC Sports. "No dije nada en el club, estaba en un buen momento, pero mi cabeza no estaba en orden y fui decayendo. De a poco me fui excluyendo."
Tuve una serie de desgracias más que nada con lo de mi hija. Pero en lo que es económico tampoco tuve la inteligencia, ni a alguien que me diga 'esto es así y así', era muy chico
"Llegamos a un nivel de desesperación. Visitamos curanderos, brujos, lo que sea. Hemos gastado como 60 ó 70 mil pesos. Teníamos que conseguir mercurio, no sé. Un montón de cosas raras y nosotros las hicimos. Por desesperación, obviamente", describió.
"Estoy al borde del retiro y el gremio solo acapara a los futbolistas activos. Se nos va a venir una jodida. Estamos viendo la posibilidad de seguir involucrados a alguna obra social, pero es difícil porque no la toman a Zoe, tiene de base muchísimos problemas", evaluó el jugador.
En su cabeza ya no solo hay fútbol. Hay preocupación, nombre de remedios, tratamientos y mucha incertidumbre. Hay amor. "Nos dijeron que iba a quedar postrada en una cama, en estado vegetativo. Llegué a un nivel de desesperación que recurrí hasta a los brujos", expresó Jerez.
"No tengo un oficio, una formación. La última vez trabajé fue con un remis, en un auto que me prestaban. También es eso. Por eso quiero pregonar esto en los jóvenes. Uno nunca sabe que te puede pasar. Después de tres años de tanta lucha pudimos conseguir su pensión. Si yo ahora en junio no consigo club, tendré tener su obra social del Estado para apaciguar los gastos de los remedios", dijo entre lágrima.
Luego de toda la exposición y conscientes de la dura historia de Jeréz, Sebastián Orión, dirigente de Midland expresó en sus redes sosciales: "Vamos a renovar el vínculo contractual las veces que sean necesarias para que no pierda ese beneficio. Pablo es un gran profesional y mejor persona. Todos en el club están muy contentos con el".
Otras noticias de Historias del deporte
"Hundirme o ser más fuerte". Giuliano Simeone: la lesión que cambió su vida, su novia española y la cábala de Lucho Suárez
El showman eterno. Gatti no perdona: Messi es “uno menos”, Scaloni “no sabe”, el “sinvergüenza” de la AFA y “Copavino” en la Fórmula 1
"Divertirse y socializar". Un entrenamiento entre amigos se transformó en una comunidad deportiva que le cambió la vida a muchas personas
- 1
Refuerzos de River 2025: cómo está el mercado de pases del Millonario
- 2
Leonardo Fernández, el jugador que le dijo que no a River y la desafiante frase del presidente de Peñarol
- 3
Manchester City recuperó la memoria, Dibu festejó con Aston Villa y el Chelsea de Enzo no encuentra el rumbo en la Premier League
- 4
Barcelona recibió otro rechazo a las inscripciones de Dami Olmo y Pau Víctor y analiza llevar el conflicto al Gobierno y la Justicia