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La propuesta del presidente de Banfield que busca solucionar la crisis del fútbol argentino
Redactado por Eduardo Spinosa, el documento fue distribuido entre los directivos de Primera; explica los beneficios del decreto 1212 y cómo vender mejor los derechos de TV
Entre tanta discusión por los derechos de TV del fútbol argentino, la reforma del estatuto de la AFA, la ofensiva de la AFIP por las deudas de los clubes y los cortocircuitos con el comité de regularización que encabeza Armando Pérez, apareció un documento que pretende aportar algo de claridad. Lo redactó el presidente de Banfield, Eduardo Spinosa , y lo repartió entre todos sus colegas de primera división, con los que comparte un grupo de Whatsapp. El escrito, de 18 páginas, pretende explicar por qué la industria del fútbol se merece las ventajas impositivas que le otorga el decreto 1212, sancionado en 2003 por el entonces presidente Eduardo Duhalde. Resalta el rol social de los clubes y hace especial hincapié en el protagonismo que podrían tener las instituciones en un plan de Pobreza Cero encarado por las autoridades nacionales. Es un documento que pretende conciliar con el gobierno, en lugar de sumar más beligerancia a la que ya vive el crispado fútbol argentino.
"La continuidad sin modificaciones del Régimen de Retención y Percepción para el ingreso de aportes y contribuciones de la seguridad social (Decreto 1212) resulta esencial para posibilitar la realización del Proyecto Pobreza Cero – Educación – Desendeudamiento AFA Clubes, que se propone como parte del cambio estructural que se encuentra en marcha y del Proceso de “Reparación Histórica” que consolidaría una nueva etapa en la relación de todas las partes involucradas: clubes, AFA, Estado Nacional, AFIP y la sociedad en su conjunto", dice el escrito.
En otro apartado, el documento se refiere a la venta de los derechos televisivos, la próxima batalla que encarará la AFA (con la Superliga o sin ella). En el escrito, Spinosa postula que los clubes consensúen con el Gobierno la rescisión del contrato del Fútbol Para Todos , y que sea la AFA la que se encargue de su posterior negociación, sin ningún tipo de intermediarios. A la manera de la FIFA con el Mundial que se juega cada cuatro años. "Todas las proyecciones actuales indican que por esta vía lograremos un ingreso superior a lo pactado con el Estado actualmente y, en el mediano plazo, podría llegar a ser considerablemente superior una vez consolidado este formato", postula el documento. En 2016, la AFA recibirá del Gobierno $1661 millones en concepto de derechos de TV. La AFA no tiene demasiado tiempo para negociar: les prometió a los clubes $350 millones para diciembre. Y el dinero aún no aparece.
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