Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El divorcio que no sorprendió
Se rompió públicamente la sociedad entre el titular de los Rojos, Andrés Ducatenzeiler, y el empresario Daniel Grinbank
Había una vez una bella historia que comenzó a escribirse allá entre octubre y noviembre del año último. Los protagonistas fueron felices por unos momentos, sobre todo cuando el equipo obtuvo el torneo Apertura 2002, pero ahora ya no comen perdices y sus recriminaciones sacuden a Avellaneda. La sociedad entre el empresario Daniel Grinbank y Andrés Ducatenzeiler, presidente de Independiente, hacía rato que estaba quebrada, pero anoche llegó la ruptura pública de una pareja que sacó a los Rojos del peligro del descenso y consiguió una vuelta olímpica después de ocho años.
Grinbank había llevado a Independiente a tres jugadores, cuyos pases son del grupo empresario que él maneja: Daniel Montenegro, Lucas Pusineri y Federico Domínguez, que fueron decisivos para la conquista del torneo. Esos mismos futbolistas fueron retirados de Avellaneda por Grinbank luego de los primeros cortocircuitos con Ducatenzeiler. Grinbank se quiso llevar del equipo de Avellaneda a esos jugadores sí o sí, pese a que el club se esforzó por retenerlos, sobre todo a Pusineri.
El empresario fue un respaldo fundamental para Ducatenzeiler en la elecciones que ganó en diciembre último, y si bien para Grinbak siempre se trató de un negocio, su tarea apuntó a apoyar al club del cual es hincha en un momento muy complicado.
Sin embargo, el principal tema que trajo coletazos entre ambos se dio cuando el máximo dirigente de Independiente le quiso renovar el contrato a Américo Gallego como DT, en marzo último. Grinbank se opuso férreamente, ya que según su punto de vista, el equipo había perdido el rumbo. El Tolo se fue, y ya nada era lo de antes.
Tampoco cayó bien entre los dirigentes de Independiente que Grinbank, mejor dicho el grupo empresario que él maneja, le haya cedido el préstamo de Daniel Montenegro a River a cambio de 350.000 pesos por un año, mientras que el volante jugó en club de Avellaneda por una cifra dos veces superior: 600.000 pesos.
Desde España, en una entrevista con Radio del Plata, Grinbank señaló: "No es el mismo Ducatenzeiler que yo conocí. No comparto en nada la gestión actual".
La respuesta del presidente de Independiente no se hizo esperar, y antes del partido de anoche, frente a Banfield, le contestó: "Ahora tenemos ideologías completamente distintas. El siguió con sus cosas y compró un club (Leganés, de España). Independiente es de los socios. El club tiene 100 años de historia y no se puede comprar".
Apuntes
Amistoso en Dominico
Pasado mañana, en el predio de Villa Dominico, Independiente jugará un partido amistoso con Estudiantes de Buenos Aires. Para ese encuentro, el DT Ruggeri pondrá a Hugo Morales y a Bruno Marioni para que vayan tomando ritmo de juego.
El Taladro, sin rival
Como Boca se irá a España, y el partido con Banfield quedó porstergado para el 17 del mes próximo, El Taladro tendrá libre el venidero fin de semana y jugará ante River el 30 del actual, por la 5a fecha. En ese choque no podrán estar ni Franco ni Raponi, dos refuerzos millonarios.
Vuelve Castagno Suárez
Diego Castagno Suárez ya se recuperó del desgarro en el isquiotibial izquierdo y estará en condiciones de jugar para Independiente ante River, en Avellaneda, por la cuarta fecha del Apertura. El volante todavía no actuó en este torneo.
Duhalde, presente
El ex presidente de la Argentina Eduardo Duhalde estuvo anoche en Banfield. Tras unas vacaciones, el ex primer mandatario, fanático del Taladro, prometió ir más seguido a la cancha.
Temas
- 1
Diego Simeone, antes de Barcelona vs. Atlético de Madrid: “Nadie te asegura que ganando se abra la puerta para algo importante”
- 2
Torneo Apertura y Clausura 2025: cuándo empieza la competencia en el fútbol argentino
- 3
Copa Argentina 2025: los rivales de Boca, River y cómo quedó el cuadro
- 4
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!