Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
¿Qué pasó la tarde en la que Francescoli, como jugador, le modificó el cambio a Ramón Díaz?
Finalmente, el jujeño se quedó en el campo de juego y salió Monserrat; vivencias en aquel River inolvidable de 1996 y 1997
Roberto Monserrat llegó a River para el segundo semestre de 1996 y rápidamente se ganó un lugar en el equipo titular. Por el Apertura de ese año, luego conquistado por aquel equipo dirigido por Ramón Díaz , el conjunto millonario recibía a Racing por la 15ª fecha en el Monumental. Fue un partidazo que los de Núñez ganaron 4-3. Pero aquella tarde-noche pasó algo más.
Roberto Bonano, arquero de River, fue expulsado cuando se terminaba el primer tiempo y Ramón Díaz debía hacer un cambio para que ingresara Germán Burgos . El riojano ordenó que saliera Ariel Ortega , pero daba la sensación de que el Burrito se negaba y finalmente el reemplazado fue Roberto Monserrat.
"Mi mejor momento como futbolista fue en San Lorenzo (1992-1996). En River, rescato el equipo. Tenía 20 negros al lado mío que eran unos fenómenos. En San Lorenzo, había cuatro o cinco. No todos jugaban bien"
¿Qué pasó, según el Diablo? "Yo me había golpeado. Todavía tengo el tajo en el tobillo de ese día. Le decía a Ortega que no saliera porque yo estaba lesionado. Sabía que no podía seguir. Pero, quedó tan evidente. Menos mal que fue así y ganamos. Si no, se armaba un quilombo total. Yo estaba atrás de Ariel y Enzo, al lado. Ramón dijo que saliera Ortega, a quien yo le decía que no, que yo no estaba para seguir. Ariel se dio vuelta y dijo que no iba a salir, pero no porque no quería, yo le pedía que se quedara. Enzo hace la seña de que Ortega no iba a ser reemplazado. La gente pensó cualquier cosa. Después, Ariel hizo un golazo. Suerte que no salió, ja".
Monserrat contó también cómo era la relación de los jugadores con Ramón Díaz en ese River: "Todos los compañeros sabíamos qué clase de persona era. Si queríamos tirar al técnico a la mierda, lo hacíamos, pero no. Nadie lo quería y ganamos cuatro campeonatos. Había tipos grosos, que podían correr al técnico, pero no. Laburábamos para nosotros, para el equipo, para ganar prestigio, dinero y lograr objetivos".
El Diablo dejó River en 1998, luego de que Ramón prescindiera de él (se marchó a Colón). "Ahora, cambió al 100 por ciento. Se lo dije hace poco. Ramón me echó de River. No le pedí explicaciones, ni nada. No hablamos más. Hace poquito lo vi en la despedida de Ariel Ortega en Jujuy. Yo pensaba cómo lo saludo. Apenas me vio me abrazó. Yo me preguntaba qué le pasó, quién es. No conocía a ese Ramón. Después, seguimos charlando. Estaban Astrada, Hernán Díaz, Gallardo. Ninguno lo saludaba. Me dijeron que Emiliano, el hijo, lo hizo cambiar. Cuando jugaron River y Belgrano, en 2013, me llamó Emiliano para invitarme a cenar al hotel y nos volvimos a ver".
El día que se concentró con Maradona. Monserrat jugó en la selección argentina entre 1991 y 1997. Se quedó afuera del Mundial de Estados Unidos 1994, tras estar en la lista preliminar. Una de sus primeras veces en Ezeiza le tocó concentrarse con Diego Maradona. "Me metí en una pieza que estaba libre y, de repente, entró él también. Al día siguiente, viene el profe Echeverría a despertarnos. Diego se sienta en la cama, yo ya estaba listo. Me dice ‘andá que yo ya voy’. Me fui a desayunar. Salimos todos a la mitad de la cancha y Basile pregunta por Diego. El profe me mira a mí y yo le digo que lo vi sentado en la cama y que me dijo que ya venía. Pasaron 20 minutos y nada. El Coco lo manda al profe a buscarlo a la habitación. Diego estaba mosca, no sabés cómo dormía. Viene corriendo a la mitad de la cancha, me abraza y me dice ‘voy a salir a robar con vos, que me bancás en todas’. Yo tenía 27 años, yo no le iba a decir a él que se levantara. Diego era un fenómeno en todo lo que es fútbol, para jugar, para apoyar al grupo".
Otras noticias de Entrevista Deportes LN
“Ya no me preocupo”. El hijo del ministro porteño que ataja en Israel entre las sirenas de la guerra y un fútbol sin barras bravas
"Sigo siendo un niño". Juanfer, todo corazón: el abrazo con "papá" Gallardo, su DNI argentino y el relato de la enfermedad de su mujer
"No pienso fallar". Estuvo postrado, trabaja de recolector de residuos, quiso abandonar y ahora va por el título mundial de boxeo
- 1
Diego Simeone, antes de Barcelona vs. Atlético de Madrid: “Nadie te asegura que ganando se abra la puerta para algo importante”
- 2
Torneo Apertura y Clausura 2025: cuándo empieza la competencia en el fútbol argentino
- 3
Copa Argentina 2025: los rivales de Boca, River y cómo quedó el cuadro
- 4
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!