Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El día después: así vivió Joseph Blatter las horas posteriores a su renuncia
El suizo decidió asistir a su oficina en Zúrich como si fuera un día normal; los empleados le dieron la bienvenida con aplausos
ZURICH (dpa).- Un cálido y largo aplauso de los empleados dio hoy la bienvenida al suizo Joseph Blatter a su ingreso a los cuarteles centrales de la FIFA en Zúrich. Menos de 24 horas después de anunciar su renuncia, el suizo concurrió a su oficina como si fuera un día normal.
Tras una de las jornadas más impactantes en la historia de la FIFA, Blatter decidió mantener el silencio y su rutina habitual en el suntuoso edificio al pie de la colina Zürichberg. "El trabajo continúa con normalidad. Los preparativos para el Mundial femenino y el sorteo de la clasificación del Mundial continúan", indicó una fuente de la FIFA a dpa. La agenda de Blatter se mantiene inalterable.
Un cálido y largo aplauso de los empleados dio hoy la bienvenida al suizo Joseph Blatter a su ingreso a los cuarteles centrales de la FIFA en Zurich
Blatter no saldrá de Suiza en los próximos 15 días, aunque eso ya estaba previsto antes de que anunciara su renuncia, la cual se concretará recién una vez que se convoque a un congreso extraordinario de la entidad no antes de fin de año.
Luego, Blatter tiene previsto viajar a mediados de junio a los últimos partidos del Mundial Sub 20 de Nueva Zelanda y a principios de julio al Mundial femenino de Canadá, muy cerca de los temidos Estados Unidos. Poco después lo recibiría en San Petersburgo su amigo Vladimir Putin, el presidente ruso, para el sorteo de la clasificación al Mundial 2018.
Ese es el plan que revelan los hombres cercanos a Blatter, aunque la vorágine en que está envuelta la FIFA no permite pensar ni siquiera a mediano plazo.
Mucho más relevente parece ser lo que pase en la justicia estadounidense y cómo avancen las investigaciones por corrupción que tienen en vilo a la FIFA. Los medios estadounidenses coinciden en que Blatter está en la mira del FBI. "Blatter fue aconsejado por su equipo legal de que seguir en su actual posición podría hacer más difícil su defensa ante futuras acusaciones", comentó The New York Times, el diario que dio la semana pasada la noticia-bomba sobre
¿Es ese el verdadero motivo de su renuncia entonces? El suizo mencionó la falta de apoyo "del mundo del fútbol" y las "profundas reparaciones" que necesita la FIFA como argumentos de su salida.
Y su hija Corinne afirmó que su padre busca proteger a su golpeada familia. Aunque pocos lo creen posible en un hombre que logró sortear cada uno de los escándalos que debió enfrentar desde que asumió el trono de la FIFA en 1998 y que el viernes, tras lograr su reelección para un quinto mandato, no había mostrado la menor intención de dejar su cargo.
"¿Hay algo más que lo está implicando?", se preguntó el diario suizo Blick. De confirmarse su imputación en las investigaciones, el plan de seguir aferrado a su cargo hasta el llamado a un Congreso extraordinario entre finales de año y principios del próximo podría desmoronarse. Mientras tanto, el suizo espera seguir al frente de su burbuja.
Por Florian Lütticke y Arne Richter
Otras noticias de FIFAgate
Investigación judicial. Cuál es la fortuna de Emilio Azcárraga, el dueño de Televisa vinculado al FIFAgate
Corrupción. Esto es lo que se sabe de la investigación del gobierno de EE.UU. que involucra a FIFA y a Televisa
FIFAGate. Casación le denegó a Burzaco el tratamiento de la causa por evasión fiscal ante la Corte
Más leídas de Fútbol
Enzo Fernández, en llamas. Asistencia, gol y un llamativo festejo del volante argentino de Chelsea: ¿a quién se lo dedicó?
Mucha expectativa. En qué canal pasan Huracán vs. Boca, por la Liga Profesional 2024
De 7 meses preso a campeón. Maravilla Martínez, el 9 creyente y figura de Racing que llenó de goles la Sudamericana
Histórico. Racing vs. Cruzeiro: resumen, goles y resultado de la final de la Copa Sudamericana 2024