Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El cuarto elemento: Reynoso llega a Boca y se acumulan los enganches en el plantel
Aunque en su plantel tiene a tres futbolistas que pueden jugar como enganches, Boca decidió contratar a uno más: Emanuel Reynoso .
El colombiano Edwin Cardona utiliza la camiseta 10. Gonzalo Maroni es su suplente por naturaleza, y Carlos Tevez , que supo usar el emblemático número en su anterior paso, también puede ocupar esa posición. Sin embargo, cuando todo indicaba que Independiente se quedaría con el volante de Talleres, los directivos xeneizes se entrometieron en la operación y el GPS de “Bebelo”, de 22 años, cambió de destino en dos días.
La incorporación de Reynoso parece actuar como un freno a la proyección de Maroni. El cordobés, de 18 años, fue adquirido a Instituto a fines de 2015. El objetivo entonces fue que terminara de afirmarse en las divisiones inferiores xeneizes. “Es un crack”, resumen desde entonces todos los que lo vieron jugar.
El juvenil fue promovido a la primera en 2017 y el 30 de abril tuvo su estreno como titular, frente a Arsenal en la Bombonera. Esa tarde, Maroni tuvo una tarea destacada. Adornó su debut con un gol, que selló el cómodo triunfo por 3 a 0 sobre el conjunto de Sarandí, y fue ovacionado. Unos días después jugó unos minutos en el 1 a 1 contra Huracán, y desde entonces no tuvo participación hasta fin de año.
Ya en 2018, si hubo alguien que aprovechó su chance en la pretemporada de Boca, ese fue Maroni. El enlace sobresalió en el traspié por 3-2 ante Godoy Cruz en Mendoza, donde marcó un gol; tuvo una actuación correcta en el 2-2 con Aldosivi, y en el puñado de minutos en que pisó el campo de juego en Mar del Plata contra River mostró que no le pesaba la camiseta. Incluso, en el superclásico su ingreso mejoró el funcionamiento de Boca. En una acción del segundo tiempo, el chico se asoció con Tevez y realizó una muy buena apilada por la izquierda, dejando en el camino a varios rivales con atrevimiento y elegancia. Sin embargo, todo indica que quedará relegado, detrás de Cardona, Tevez y Reynoso.
“Bebelo” llega desde Talleres a cambio de 4.000.000 de dólares por un 50 por ciento de su pase, que se desglosan del siguiente modo: Boca abona 1.500.000 dólares en efectivo; cede en préstamo a Alexis Messidoro, actualmente jugador de Cruzeiro, de Belo Horizonte; concede al club cordobés el porcentaje que Boca conservaba de los defensores Juan Cruz Komar y Alejandro Maciel –actuales integrantes del equipo al que dirige Frank Darío Kudelka–, da por saldada una deuda de 1.200.000 dólares que mantenía Talleres por la transferencia de Sebastián Palacios y, además, cede un porcentaje del pase del volante Andrés Cubas, actualmente mediocampista de Defensa y Justicia, que se incorporaría a la T a mediados de año, en préstamo.
“No hablé con Guillermo [Barros Schelotto], pero estoy muy contento de llegar a este club. Es muy grande. Nunca dudé de venir. Ahora voy a dar lo máximo”, manifestó Reynoso luego de exponerse a la revisión médica y de firmar su contrato por cuatro años.
Mientras el plantel tiene sobreabundancia de volantes creativos, Boca se retiró del mercado de pases con el anuncio de que no logró sumar a Gustavo Gómez, el zaguero de Milan, de Italia, pretendido por los entrenadores Guillermo y Gustavo Barros Schelotto. Así las cosas, los relevos de Paolo Goltz y Lisandro Magallán seguirán siendo Santiago Vergini, que perdió su lugar entre los titulares por bajos rendimientos, y el juvenil Agustín Heredia, que todavía tiene escaso rodaje y ha dispuesto de pocas oportunidades.
Algo similar ocurre con Wilmar Barrios. El mediocampista central, fundamental en el engranaje del equipo, no tiene reemplazo. Si se ausenta, como ocurrió en Mar del Plata, el cuerpo técnico puede recurrir a Julián Chicco y no mucho más. En su momento improvisó con Leonardo Jara, e incluso con Nahitan Nández. Una alternativa natural era Cubas, que en julio de 2016 pasó de ser un Nº 5 proveniente de la cantera y bastante afianzado en la primera a deambular entre préstamos.
Ante la llegada de Reynoso, Maroni puede convertirse en un caso similar al de Nazareno Solís, un chico que a mediados de 2016 arribó desde Talleres como una apuesta y que terminó siendo suplente del suplente. El delantero protagonizó apenas cuatro partidos oficiales en Boca, antes de emigrar a Huracán solamente un año después, y ahora, a Tigre.
Bou sería titular y Ábila iría al banco frente a Colón
En la práctica de ayer, Guillermo Barros Schelotto volvió a incluir a Walter Bou como centrodelantero titular. Es un indicio más de que Ramón Ábila sería suplente contra el equipo de Santa Fe, pasado mañana en la Bombonera.
Jara está listo para volver
Leonardo Jara trabajó a la par de sus compañeros y será titular en la reanundación de la Superliga. En la última práctica antes del partido frente a Estudiantes, a comienzos de diciembre, el lateral derecho sufrió un desprendimiento en el aductor medio izquierdo.
Sin Gustavo Gómez, se retiró del mercado de pases
Frustrada la negociación por Gustavo Gómez, Boca se retiró del mercado de pases, luego de incorporar a cinco futbolistas: Carlos Tevez, Ramón Ábila, Julio Buffarini, Emmanuel Mas y Emanuel Reynoso.
Otras noticias de Bebelo Reynoso
Bebelo Reynoso. Ordenaron liberar al exfutbolista de Boca y Talleres de Córdoba preso por amenazar a un menor
"Amenaza calificada". Bebelo Reynoso quedó detenido por agredir a un menor con un arma de fuego
En Córdoba. Investigan a un exjugador de Boca por la supuesta amenaza a un menor con un arma de fuego
- 1
La increíble Navidad de Cristiano Ronaldo: en Laponia y en una pileta con 8 grados bajo cero
- 2
Artur Jorge rompió el hechizo de Botafogo, logró la Libertadores y el Brasileirao con el lema: “No hay historia sin coraje”
- 3
Manchester City sigue de mala racha y Guardiola en una pesadilla: empate amargo con Everton y penal fallado por Haaland
- 4
Grindetti apuntó contra Riquelme y disfruta por el jugador que Independiente le “robó” a River y a Boca