Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El caso Balbo. El argumento de la defensa de uno de los acusados: "El hincha de Belgrano se suicidó, nadie lo tiró"
Mónica Picco, abogada de Oscar Gómez, al acusado "no se lo ve en ninguno de los videos" vinculados al hecho
Mónica Picco, la abogada de Oscar "Sapito" Gómez, el principal acusado de ser el autor intelectual y material de la agresión que derivó en la muerte de Emanuel Balbo , el hincha de Belgrano , habló de un suicidio. "En el vídeo se ve que el sujeto se suicidó. Nadie lo tiró", señaló la defensora en declaraciones a CN24.
Picco aseguró la inocencia de Gómez, sospechado de ser el instigador del ataque que derivó en la muerte Balbo, que fue arrojado desde una tribuna del estadio "Mario Alberto Kempes" en el clásico con Talleres del sábado pasado.
"Mi cliente es absolutamente inocente, no se va a entregar. No se lo ve en ninguno de los videos", aseguró la letrada en declaraciones a medios locales.
Picco admitió que Gómez tuvo "un cruce de palabras" con Balbo, pero insistió en que "todo quedó ahí", al tiempo que negó que su representado señalara a la víctima como hincha de Talleres para provocar la agresión de otros habitantes de la tribuna "celeste".
La abogada añadió que Gómez está dispuesto a "colaborar" en el proceso de la investigación judicial, pero en "libertad".
Mientras la fiscal Liliana Sánchez confirmó que Gómez está sindicado como sospechoso de instigación en los hechos que derivaron en los actos de violencia, y advirtió que la condena por el crimen de Balbo podría llegar a ser de hasta 34 años por tratarse de un "homicidio agravado", Picco retrucó que "no hay pruebas" en contra de su cliente.
Acompañado por su abogada, Gómez se entregó el lunes por la tarde en la justicia cordobesa y fue alojado en la cárcel de Bouwer, según informaron fuentes policiales, y además de quedar imputado por "homicidio agravado por la ley de espectáculos públicos".
Gómez no se quería entregar hasta tanto su abogada le garantizara que sería trasladado al penal de Bouwer, por lo que luego de confirmar que sería así, decidió llegar en un taxi a la jefatura policial de avenida Colón y Santa Fe, a pocas cuadras del centro de la capital cordobesa.
El lunes por la noche, varios hinchas de clubes de Córdoba y de otras ciudades del país marcharon por las calles de Córdoba, desde la cancha de Belgrano hasta la sede de la jefatura de policía, para reclamar justicia por el asesinato de Balbo. Muchos se autoconvocaron en cercanías de la cancha del barrio Alberdi, donde convivieron hinchas vestidos con camisetas de Talleres, Belgrano, Instituto, River, Boca, Godoy Cruz y Lanús, entre otros.
Otras noticias de Violencia en el fútbol
Noche caliente. El momento en el que Riquelme recibió gases de la policía, en medio del escándalo
Escándalo en Rosario. Graves incidentes por cruce entre las hinchadas de Boca y Gimnasia; intervino Riquelme
Escándalo en el Sub 15. Piñas, patadas voladoras y hasta ¡el banderín del córner! entre Argentina y Ecuador
Más leídas de Fútbol
Demoledor. Tottenham frenó a Aston Villa: la atajada de Dibu Martínez y la alarma por Cuti Romero, que pidió el cambio
Faltan siete fechas. La tabla de la Liga y la clasificación a las Copas de 2025: cómo está la situación de Boca y River
Sigue la acción. Tabla de posiciones de la Liga Profesional 2024, en vivo: así se juega la fecha 21
Otro escándalo. Arturo Vidal: una mujer lo denunció por agresión sexual