Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
“Mirame a los ojos”. El duro cruce entre los técnicos Tuchel y Conte en un partido sensacional y de alto voltaje entre Chelsea y Tottenham
Por la 2a fecha de la Premier League, “The Blues” dominaron y ganaban, pero igualaron 2-2 con un tanto agónico de Harry Kane; los entrenadores se pelearon y tuvieron que ser separados
- 4 minutos de lectura'
Caliente, muy caliente. El duelo entre Chelsea y Tottenham explotó en tensión. Y el cruce entre Thomas Tuchel y Antonio Conte, los entrenadores, fue el mejor ejemplo de lo que se vivió en uno de los cruces más importantes de la segunda fecha Premier League. El empate del conjunto visitante desató el festejo desenfrenado de Conte, que terminó cara a cara con Tuchel, que salió a protestar una acción de juego. En el Stamford Brigde se vivieron todo tipo de emociones, tanto que en el descuento Tottenham volvió a empatar el partido (Harry Kane) y finalizaron 2-2.
En un partido dominado por Chelsea, Pierre-Emile Hojbjerg desató la locura de Conte, su entrenador. El volante danés logró encarar y meter un remate fuerte de media distancia para el empate de Tottenham y el escándalo se desató entre los entrenadores de los dos equipos. El entrenador italiano salió disparado a gritarle el tanto en la cara al alemán, que reaccionó y tuvieron que separarlos.
Alta tensión entre Tuchel y Conte:
Según los medios locales, Tuchel le estaba reclamando a los árbitros una falta de Harvertz y por eso terminaron cara a cara con Conte, a los empujones. Después del cruce intenso, el árbitro, Anthony Taylor, les mostró la tarjeta amarilla a ambos.
El reclamo del técnico alemán de Chelsea terminó por empujar a los encargados del VAR a revisar la posible falta a Havertz previa al gol y si Richarlison obstaculizaba la visión de Edouard Mendy.
Lejos de calmar los ánimos cada acción de juego fue una caldera, en especial para los dos entrenadores. Incluso, cuando Chelsea se puso nuevamente en ventaja con el tanto de Reece James, el entrenador germano salió como loco corriendo para celebrar la ventaja y pasó por delante de Conte.
Y el desenlace del encuentro fue igual o más explosivo que el primer cruce entre Conte y Tuchel, porque el empate en tiempo de descuento de Kane resultó la explosión total del entrenador italiano. En el saludo del final con Tuchel se dieron la mano, fue tan intenso pero el DT de Chelsea no le soltó la mano a Conte y le dijo “Mirame a los ojos”. De inmediato, asistentes de ambos entrenadores, jugadores y efectivos de seguridad intentaron separarlos. Ambos DT fueron expulsados.
Al finalizar el encuentro, el técnico alemán le bajó el tono a la controversia. “Pensé que cuando uno da la mano mira en los ojos al otro y Antonio tenía una opinión diferente. Estaba emocionado y feliz cuando nos empataron. Después me enojé un poco pero nada importante. No sé... ¿los dos recibimos tarjeta roja? Creo que no era necesaria pero muchas cosas no fueron necesarias hoy. Otra pobre decisión del árbitro”. Y agregó: “No hubo problema. Somos emocionales, es fútbol, lo amamos. No es necesario seguir comentando para seguir agrandando y agrandando el tema. Así es el juego, es la Premier League, lo amamos. Somos entrenadores emocionales a un lado de la cancha y eso es todo. Si nos cruzamos, nos cruzamos. Si no, no. No es un problema. Es un partido de fútbol muchachos, es entre hombres, entre dos competidores. Nada malo pasó”.
Sin embargo, Tuchel se quejó de varios fallos arbitrales: “Ambos goles no deberían haber sido convalidados. Sólo un equipo merecía ganar, ese éramos nosotros. No sé cuántas faltas tácticas cometieron hoy Hojbjerg y Bentancur. ¿Desde cuándo podemos tirarnos del pelo en un partido de fútbol? Revisaron y no pasó nada, absolutamente ridículo”, dijo, esto último referido a la infracción de Cristian Romero sobre Marc Cucurella.
En cambio, Conte cortó de lleno cualquier pregunta al respecto: “No quiero comentar sobre la situación porque creo que no es lo más importante. Si existe un problema es entre él y yo. No para los demás. Insisto: hablemos del partido. No de la situación del final. Estamos acá para hablar sobre fútbol, no sobre un tema entre los entrenadores”, dijo el italiano.
Resumen del empate entre Chelsea y Tottenham:
Cuti Romero le tiró del pelo a un rival:
Sanguíneo y casi siempre al límite, el defensor argentino de Tottenham, Cristian “Cuti” Romero, no pasó inadvertido en el caliente clásico de Londres. Tuvo una buena actuación en la última línea, pero quedó en evidencia durante un córner, cuando le tiró del pelo al español Marc Cucurella, futbolista de Chelsea (con quien ya había tenido un cruce durante el partido).
La acción de Romero, jugador del seleccionado argentino, quedó registrado en las cámaras de TV pero no fue sancionado. Después, en el gol del empate agónico de Kane, festejó eufóricamente en la cara de un rival.
Seguí leyendo
"Camino a ser leyenda". Driussi hace historia en la MLS: anotó un gol agónico en el triunfo de Austin y es candidato al MVP
Las mejores paletas del mundo. Los espectaculares puntos del Mendoza Premier Pádel
"Perdedor". Un aficionado agredió al ruso Medvedev y el N° 1 lo enfrentó y le pidió explicaciones
Otras noticias de Chelsea
Tres asistencias en 20 minutos. Enzo Fernández brindó un show unipersonal en el festival de Chelsea: ¡8 a 0!
Fútbol. Manchester United vs. Chelsea, hoy: hora y cómo ver en vivo desde Estados Unidos la Premier League
Fue para Alexis. En el duelo de argentinos, el Liverpool de Mac Allister derrotó al Chelsea de Enzo Fernández y quedó líder
Más leídas de Fútbol
Con movimientos. Así quedó la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas, tras la fecha 12
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Un partidazo. Cinco goles en Rosario: dos joyas al ángulo, la gran jugada colectiva y un rebote sin suerte
Detalles. Final de la Copa Sudamericana 2024: cuándo se juega el partido Racing vs. Cruzeiro