Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El bisnieto de Benito Mussolini está en la lista de convocados de Lazio para el partido con Hellas Verona
Romano Floriani Mussolini, tiene 18 años, y juega como defensor
- 3 minutos de lectura'
Romano Floriani Mussolini, bisnieto del dictador italiano Benito Mussolini, fue convocado para integrar el plantel del primer equipo de Lazio, para el partido de este domingo ante Hellas Verona, en uno de los encuentros de la novena fecha de la Serie A. Romano fue llamado de emergencia por Maurizio Sarri, ya que el el técnico no podrá contar con Acerbi y Luiz Felipe, ambos sancionados, y entonces decidió premiar al chico de 18 años, que actúa como lateral derecho y también como central.
El jugador decidió llevar ambos apellidos (en Italia se utiliza solo uno), el del padre Mauro Floriani y el de la madre, Alessandra Mussolini, aunque en la camiseta, aparecerá sólo el primero. Firmó en marzo su primer contrato profesional con Lazio y en varias oportunidades comentó que no le interesa la política. Alessandra Mussolini, su madre, es nieta de Benito Mussolini (1883-1945), quien creó en 1919 las primeras milicias fascistas.
Romano está acostumbrado a los focos desde muy chico, ya que también es sobrino de Sophia Loren, hermana de su abuela, María Scicolone, mujer de Romano Mussolini, el cuarto hijo de Benito Mussolini.
Este debut de Romano, genera mucha atención en Italia, ya que en estos días Lazio volvió a quedar en el centro de la escena por la difusión de un video grabado en el estadio en el que un empleado del club con un águila en el brazo (símbolo del club) realizó el saludo fascista hacia los aficionados, que respondieron con gritos de “¡Duce, Duce!”.
El video fue grabado durante el partido contra Inter del fin de semana pasado y quien realizó ese saludo fue el español Juan Bernabé, que fue suspendido tras la ola de críticas que recibió el club, incluidas las de la Unión de Comunidades Judías de Italia. Bernabé, es empleado de una empresa externa al club, afirmó no comprender “por qué se generó tanto revuelo” ya que pensaba que estaba haciendo un saludo militar. “Nací en el ejército, vengo de una cultura de derechas. Apoyo a Vox (partido de extrema derecha español) como varios futbolistas amigos míos y estoy orgulloso de ello”, sostuvo el adiestrador de águilas en una entrevista que brindó al diario Il Messaggero.
Società e tifosi. Entrambe le parti andrebbero fatte sparire. pic.twitter.com/steTwehjTZ
— So Lillo (@SoLillo1Scl) October 20, 2021
Y agregó: “Lo hice y no me arrepiento porque admiro a Mussolini. Hizo grandes cosas por Italia como Franco las hizo por España. Admiro a los dos y estoy orgulloso de ello”.
En Lazio, las historias sobre fascismo no son nuevas. En el año 2010, el 14 de marzo, en un partido ante Bari, uno de los que generó un gran revuelo fue Mauro Zárate. El delantero argentino jugaba en Lazio, pero en ese partido no fue convocado por estar suspendido. Fue a la tribuna y realizó el saludo fascista durante la entrada en calor que realizaba su equipo antes del encuentro. Fue multado con 10 mil euros por la Comisión de Disciplina de la Federación Italiana de Fútbol debido a las imágenes en las que se lo ve con el brazo levantado en representación al saludo característico que realizaban los nazis.
Seguí leyendo
Otras noticias de Lazio
Pasó de todo. Un partido que de amistoso tuvo poco y dos argentinos fueron protagonistas: el golazo y una gresca
Doblete, ilusión y tristeza. Taty Castellanos hizo soñar a Lazio con la Copa Italia, pero no pudo con un rival "experto"
"Noche perfecta". Harry Kane le da tranquilidad (y goles) a Bayern Munich, un gigante despierto en la Champions League
Más leídas de Fútbol
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Detalles. Final de la Copa Sudamericana 2024: cuándo se juega el partido Racing vs. Cruzeiro
Una vida a puro Racing. Siete compañeros de ruta en el club describen la pasión de Costas por la Academia
"No te voy a dejar". Caudillo de Racing a los 22 años, la filosofía aprendida del papá y el show de bromas del DT Costas