Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El austero plan de San Lorenzo frente a las billeteras abultadas
Lejos de irrumpir en el mercado de pases con contrataciones rutilantes, como lo hicieron Boca, River, Racing e Independiente, San Lorenzo ensayó una intervención austera. No se sumó a la moda durante el receso, tanto que apenas una cara nueva tendrá el modelo 2018 que conduce Claudio Biaggio . El relanzamiento de la Superliga enseña al Ciclón a sólo tres unidades del líder Boca, una diferencia que podría dejar de existir de ganarle esta noche a Talleres, en Córdoba. Las estadísticas, sin embargo, son relegadas a un segundo plano: la mira apunta a la salida de Ezequiel Cerutti , una de sus piezas clave en la seguidilla de cuatro victorias que encadenaron los azulgranas, racha que los dejó a tiro de los xeneizes.
La situación encendió las alarmas entre los simpatizantes. Con la partida de Cerutti a Arabia Saudita, la estructura pierde a su carta más desequilibrante y así se desprende una lógica pregunta: ¿San Lorenzo podrá hacerle frente al poderío económico y al fortalecimiento futbolístico que exponen fundamentalmente Boca y River? “Es bueno que el equipo se mantenga porque nos conocemos, sabemos lo que pueden dar los compañeros y como movernos dentro de la cancha. Nuestro objetivo es mejorar el rendimiento, sabemos que tuvimos falencias y cometimos errores y ahora tenemos que achicar el margen de error y potenciar las virtudes que mostramos”, dijo el capitán Nicolás Blandi, que asomó en el radar de Gremio, de Brasil, campeón de la Copa Libertadores.
Una de las tantas verdades no escritas en el mundo del fútbol señala que el futbolista vive de “momentos”. Cerutti, figura del San Lorenzo que perdió la final del torneo Transición 2016 con Lanús, entró en una meseta en el semestre inicial de 2017 bajo la tutela de Diego Aguirre, que optó por ubicarlo a una mayor distancia del arco adversario. Ya en el ciclo de Claudio Biaggio, Pocho volvió a su espacio natural y se encendió con desbordes, gambetas y generó situaciones de riesgo: en esta Superliga acumula cinco goles, un promedio que supera claramente sus dos gritos desde su arribo a Boedo, en enero de 2016. La recuperación del juninense generó que Al-Hilal, con el apuntalamiento de Ramón Díaz, posara su mirada en el atacante y abriera la billetera con 7 millones de dólares (San Lorenzo tiene el 90 por ciento de la ficha).
En este rompecabezas, a Biaggio ya le quedó sin efecto la frase “el mejor refuerzo es que no se haya ido nadie”, y el primer misterio para esta noche tiene respuesta: el DT optó por Rubén Botta para ocupar el lugar de Cerutti. Los buenos desempeños en los partidos amistosos de verano lo empujaron a tomar un lugar entre los titulares.
A la salida de Cerutti se le sumará, en las próximas horas, la baja de Marcos Angeleri, que se sumará a Colo Colo, de Chile. El defensor rescindirá su contrato y continuará su carrera bajo el paraguas del entrenador Pablo Guede, un ex San Lorenzo.
Biaggio tendrá que reconstruir el engranaje futbolístico ofensivo. Cuando asumió, eligió como dibujo táctico el clásico 4-3-1-2 con el que recuperó la mejor versión del tridente que marcaba el pulso del equipo, ese que salía de memoria y lo formaban Fernando Belluschi, Cerutti y Blandi.
Sin Cerutti, entró en escena otro protagonista: Valentín Viola. De las inferiores de Racing, transitó la última temporada en Colombia, pero el recorrido del futbolista, de 26 años, incluye las ligas de Bélgica, Portugal y Turquía. “Jugar en San Lorenzo es una gran oportunidad. Es un equipo que pelea cosas importantes”, señaló. Al ser consultado acerca de dónde podría incluirlo Biaggio, expresó: “Me siento más cómodo jugando como segundo punta, cerca del área, pero si el equipo necesita que juegue por los costados también lo puedo hacer”.
En la seguidilla feroz que le marca el fixture en este reinicio de la competencia oficial, a San Lorenzo se le encadenarán Talleres, Boca e Independiente. Frente a ellos, el Ciclón tendrá por delante el desafío de hacerle frente, con sus argumentos futbolísticos, a los desembolsos de los contrataciones estelares que ensayó el resto de los equipos grandes.
Otras noticias de Superliga
- 1
Diego Simeone, antes de Barcelona vs. Atlético de Madrid: “Nadie te asegura que ganando se abra la puerta para algo importante”
- 2
Torneo Apertura y Clausura 2025: cuándo empieza la competencia en el fútbol argentino
- 3
Copa Argentina 2025: los rivales de Boca, River y cómo quedó el cuadro
- 4
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!