Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El árbitro Angel Sánchez fue agredido en Chile
La calma se alteró de repente, sin que nada hubiera presagiado semejante desenlace. Otra vez la violencia frenó la pelota. Y la víctima fue el árbitro argentino Angel Sánchez -designado para el Mundial de Corea y Japón-, que fue hospitalizado tras ser alcanzado por un proyectil lanzado por un hincha de Cobreloa, de Chile, en Calama, apenas finalizado el primer tiempo del encuentro con Olimpia, de Paraguay, por los octavos de final de la Copa Libertadores. Sánchez estuvo inconsciente durante tres minutos dentro del campo de juego y anoche recibió el alta médica tras una tomografía computada que se le efectuó en la Clínica del Cobre, en Calama, a 1230 kilómetros al norte de Santiago.
"Sánchez se encuentra bien. Se le realizaron todos los estudio de rigor y no se le encontró ninguna lesión de gravedad, excepto la contusión. Habló con nosotros y se mostró de buen humor. Incluso, me dijo que quería cumplir su función de juez de línea en el partido entre Universidad Católica y Sao Caetano, que dirigirá Daniel Giménez (mañana, en la capital chilena, por la misma etapa del certamen)", manifestó el argentino Alvaro Castro, veedor del encuentro, en una conversación telefónica con LA NACION. A la vez, el informe médico confirmó las palabras del dirigente: "Sánchez recobró enseguida los signos vitales, conversó con sus colegas chilenos y evidenció una franca recuperación".
Al principio se dudó sobre cuál era el objeto que golpeó al juez. Juan de Dios Videla, comandante de la policía local, explicó lo sucedido. "Fue una moneda que luego recogimos del suelo... Se filtró a través de los escudos que protegían al árbitro y sus asistentes."
Chilenos y paraguayos igualaban en un tanto. El partido se desarrollaba con normalidad, sin jugadas controvertidas ni incidentes en las tribunas. Sánchez había marcado el final de la primera parte y, escudado por precaución por los carabineros, se encaminaba a los vestuarios. Entonces, un objeto dibujó una curva en el aire y el árbitro cayó desmayado. El golpe le ocasionó un corte en la sien derecha; la desesperación ganó la escena. Al instante, el argentino fue asistido por sus compatriotas Daniel Giménez y Claudio Rossi, jueces de línea, y por el cuerpo médico de Cobreloa.
Luego de tres minutos, Sánchez se recuperó e ingresó por sus propios medios -aunque con algunas dificultades- en los vestuarios. Allí recibió los primeros auxilios y, por precaución, se decidió el traslado al hospital más cercano. Ante la mirada incrédula de los futbolistas y del resto del público, Castro informó la decisión, con evidentes signos de nerviosismo: "Debido a la gravedad de los hechos, el partido quedó suspendido. Ahora todo quedará en manos de la Conmebol".
"Hay que tomar la situación con calma. Un inadaptado lanzó un proyectil a la cancha y, lamentablemente, le pegó en pleno rostro al referí. Lamentamos todo lo ocurrido", explicó Guillermo Vera, dirigente del club trasandino. Néstor Benítez, vocero de la Confederación Sudamericana de Fútbol, explicó las leyes deportivas: "El artículo 15, inciso 1° del reglamento de la Copa Libertadores de América dice que si un partido fuese suspendido por el árbitro en razón de la intervención de los espectadores por agresiones cometidas contra el mismo, el club local será castigado con la pérdida de puntos en caso de comprobada la culpabilidad a juicio del Comité Ejecutivo". Según se estima, se le daría por ganado el encuentro a Olimpia, con un marcador de 2 a 0. La revancha será el 2 del mes próximo, en Asunción.
Paradójicamente, hoy se cumple un año de un intento de agresión que Sánchez sufrió durante las eliminatorias para el Mundial de 2002. Por entonces, un espectador ingresó en el césped y lanzó un puñetazo que el juez esquivó durante el cotejo entre Ecuador y Paraguay, en Quito.
Violencia. De un lado y otro de la frontera.
Detuvieron a un barrabrava de Platense
Claudio Omar Balena, alias Malena, integrante de la barra brava de Platense, fue detenido ayer, en Florida, por la policía bonaerense, acusado por presuntas amenazas a los dirigentes de la institución de Vicente López. Según la agencia Télam, el Ministerio de Seguridad Bonaerense informó que la detención de Balena, de 40 años, se produjo dentro del club y que el individuo se resistió al ser identificado por los agentes.
Platense descendió el sábado último, después del empate en dos tantos con Racing, de Córdoba, a la primera B. Tras el encuentro se produjeron incidentes en las tribunas y en los alrededores del estadio. Según algunos testigos de los disturbios, Malena habría participado en ellos.
Temas
- 1
Refuerzos de River 2025: cómo está el mercado de pases del Millonario
- 2
Leonardo Fernández, el jugador que le dijo que no a River y la desafiante frase del presidente de Peñarol
- 3
Manchester City recuperó la memoria, Dibu festejó con Aston Villa y el Chelsea de Enzo no encuentra el rumbo en la Premier League
- 4
Barcelona recibió otro rechazo a las inscripciones de Dami Olmo y Pau Víctor y analiza llevar el conflicto al Gobierno y la Justicia