Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El accidente de Chapecoense. El mensaje de Alejandro Martinuccio, el único argentino del plantel, para sus compañeros fallecidos
El futbolista habló con TyC Sports y ESPN; "hace tres días que sólo veo gente llorar en el club", graficó
Después de la tragedia en Medellín que involucró a gran parte del plantel de Chapecoense,Alejandro Martinuccio intenta explicar todo lo que siente, pero su imagen vale más que mil palabras. Hace tres días, gracias a que estaba recuperándose de una lesión, no embarcó en el fatídico vuelo a Colombia: el delantero parece en estado de shock. Repite en cada entrevista que desde aquella mañana del martes en la que despertó y se enteró del accidente, sólo ve gente "llorando en el club”. Y se le quiebra la voz. Y a todos se les parte indefectiblemente el alma.
Martinuccio está otra vez en la cancha del equipo brasileño, por tercer día seguido. Hombros y brazos caídos, y un relato dolido pero la mayor predisposición para aceptar una y otra entrevista, como hizo en las últimas horas, casi en continuado, con ESPN y TyC Sports. “No va a ser fácil esta Navidad, pero hay que seguir adelante y luchar. Hay amigos que están peleando por su vida. Vamos a intentar que Chapecoense salga de esta situación lo más rápido posible”, sostuvo el jugador.
En la noche del miércoles, Alejandro estuvo en el estadio Arena Conda junto al resto de sus compañeros que no volaron. La gente del “Chape” acompañó, entre cánticos, silencios y llantos, en el horario que debió haberse jugado la primera final de la Copa Sudamericana en la cancha de Atlético Nacional, cuyos simpatizantes colmaron la capacidad del Atanasio Girardot para rendir un impactante homenaje a los 71 muertos. “Da impotencia escuchar que se estaba viajando al límite”, enfatizó Martinuccio. Y agregó: “Es muy shockeante saber que no van a estar más aquellos con los que hasta hace horas compartías el rezo antes de cada partido o nos juntábamos después de cada práctica”.
La Conmebol no se expidió aún sobre la final, pero la Confederación Brasileña sostuvo que el club debe cumplir con su compromiso de la última fecha del Brasileirao, el domingo 11. “Hasta el año que viene, Chapecoense no tendría que competir. De mi parte, lo menos que puedo hacer es ponerme la camiseta y salir a jugar por mis compañeros. Sólo quedamos siete jugadores; el resto son chicos”, graficó Martinuccio, en el programa Planeta Gol.
"Me hubiese gustado decirles algo a mis compañeros si hubiese sabido que esto iba a pasar. Que todos ellos son mis ídolos. ¿Será que Dios quiso que esto pasara porque no iban a ganar la Copa? Habrían conquistado el mundo con la fuerza que tenían", conjeturó, con la mirada casi perdida, como intentando buscarle una explicación a lo inexplicable. Lo dice desde Chapecó, en una ciudad en la que tiene el apoyo de su familia. "Pero en nuestro vestuario ya no hay más nadie y hay que empezar de cero”, concluye.
#Chapecoense Martinuccio, en @PlanetaGolOK: "Me hubiese gustado decirle algo a mis compañeros": https://t.co/wDoLqkqm8mpic.twitter.com/qIp5S29iTo&— TyC Sports (@TyCSports) 1 de diciembre de 2016
Martinuccio: "Va a ser una navidad muy dificil": El jugador de Chapecoense, impotente por lo sucedido, manifesto su… https://t.co/VyePit6dt3&— ESPN SYNC (@ESPNSYNC) 1 de diciembre de 2016
cd
- 1
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!
- 2
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 3
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona
- 4
Torneo Apertura y Clausura 2025: cuándo empieza la competencia en el fútbol argentino