Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Atlético de Madrid dio vuelta el marcador ante Eibar y el equipo de Diego Simeone lleva seis victorias seguidas en la Liga de España
Atlético de Madrid, dirigido por el argentino Diego Simeone y con Ángel Correa como titular, derrotó por 2-1 al Eibar con dos goles del uruguayo Luis Suárez y consiguió su sexta victoria consecutiva para escapar en la punta de la Liga de España.
En un partido por la fecha 19, en el estadio Municipal de Ipurua, el equipo vencedor dio vuelta el marcador en un final que llegó con protestas, por un penal sancionado en favor de los visitantes que no pareció falta al Pistolero. El propio charrúa lo resolvió picando la pelota.
El primer gol de Suárez
El Atlético fue de menos a más ante un Eibar que empezó apretando hasta adelantarse pronto, pero tras el tanto de penal convertido por su arquero Marko Dmitrovic, los dirigidos por Simeone tomaron las riendas del partido para acabar llevándose el encuentro en el último suspiro.
El segundo gol de Suárez, picando el penal
El equipo colchonero es el líder del campeonato con 44 puntos, siete más que el escolta Real Madrid (37), que tiene un encuentro más, y diez más que Barcelona, el tercero en la tabla. La derrota mantiene al Eibar a un solo punto de los puestos de descenso.
Con el doblete marcado este jueves, Suárez llegó a los 11 tantos y se afirma al tope de la tabla de goleadores del torneo. "Es un jugador con jerarquía, pensante, nunca se fue del partido, siempre estuvo jugando el partido con la inteligencia de jugadores como él. Encontró el gol de una situación de pérdida de pelota en defensa y después el penal lo generó, lo buscó y lo resolvió", dijo Simeone sobre el uruguayo.
"Como todos los partidos que disputamos aquí, el Eibar es un rival que te lleva a su juego, a estar siempre en una velocidad que te hace pensar poco, no decides bien, y se sintieron más seguros a partir del gol", agregó el DT del equipo rojiblanco, que esta vez jugó de amarillo.
"A partir de los 30 minutos mejoramos un poco y apareció el gol de Suárez que nos permitió irnos empatados al descanso. El segundo tiempo fue igual: un partido duro, complejo, con pocas ocasiones", añadió, antes de explicar la entrada de Joao Félix y Torreira en el entretiempo.
"Buscaba cambiar un poco la situación de cómo se estaba desarrollando el primer tiempo, a ver si teníamos más fuerza en el medio, más juego para una transición más rápida que en el primer tiempo pero pasó poco también", culminó.
Otras noticias de Liga de España
Golazo de De Paul. El Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona: 12° éxito seguido
TV y streaming del domingo. Argentinos en las ligas de Europa, la final del Next Gen de tenis, el rugby internacional y la NBA
TV del sábado. Vélez-Estudiantes por una copa, Barça-Atlético y más fútbol europeo, argentinos en el rugby y semifinales de tenis
- 1
Diego Simeone, antes de Barcelona vs. Atlético de Madrid: “Nadie te asegura que ganando se abra la puerta para algo importante”
- 2
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!
- 3
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona