Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
"Efecto Chacho": el Celta de Coudet ganó otra vez y sube en la Liga de España
Celta de Vigo, el equipo dirigido por Eduardo Coudet, confirmó su gran estado de forma actual al borrarle la sonrisa con la que llegaba a Balaídos este lunes Cádiz, la revelación del torneo, que se vio arrollada por un contundente 4-0, en un partido decidido en el primer tiempo y con el que se cerró la decimotercera jornada de La Liga española.
El conjunto vigués confirmó que la llegada de Eduardo Coudet como conductor le ha revitalizado, sobre todo en lo ofensivo, y encontró una eficacia máxima para desarmar completamente a los de Álvaro Cervera, que venían con la confianza por las nubes luego de ganarle a Barcelona y llevar una temporada notable.
Cuatro veces golpeó el equipo local en los primeros 45 minutos a un conjunto gaditano que tuvo también buenas posibilidades en esa primera parte, pero que se marchó al descanso goleado y sin ya posibilidades. Una buena combinación entre Aspas y Nolito abrió el marcador a los 5 minutos, y a partir de ahí todo le fue negativo a los visitantes.
[R] ???????????? ???????????? [R]?????????????? ??:[R] 7 puntos. [R] 17ª Posición.?????????????? ????:[R] 16 puntos.[R] 9ª posición. [R] ???? @RCCelta?????????? [R]#LaLigaSantanderpic.twitter.com/jlrPyXpULe&— LaLiga (@LaLiga) December 14, 2020
Negredo cabeceó al palo un saque de esquina y Alejo estuvo cerca de aprovechar un error en la salida del Celta para empatar, pero otra gran asistencia de Aspas acabó en el penal de Jeremías Ledesma a Santi Mina que no perdonó Aspas. Perea pudo meter al Cádiz en el partido, pero Brais Méndez y Fran Beltrán, con dos tantos en los últimos cinco minutos, sentenciaron la cuenta. De hecho, la goleada pudo haber sido aún más escandalosa de no haber sido anulados tres goles a los locales en el segundo acto.
"Cuando uno llega a un lugar trata de convencer de una idea, de animarse. Aquí la característica de los jugadores encajaba al sistema que me gusta a mí, y luego hay que trabajar. Tengo claro el pensamiento del hincha de Celta, y creo que si jugamos de esta manera, aun cuando se gane o se pierda, el reconocimiento siempre va a estar", dijo Coudet después de la goleada.
El resumen del partido
"Esto es mérito de los jugadores. Pero no podemos aflojar, tenemos que pensar sólo en el partido que viene, prepararnos de la mejor forma, pensando que siempre tenemos cosas que corregir, pero ganando es más fácil. Hicimos un buen partido, fuimos contundentes, y serios en la segunda mitad, a pesar de tener una diferencia grande", amplió el DT argentino.
Coudet agregó: "Tenemos mucha gente en la parte ofensiva y sabemos que vamos a generar situaciones, gente de buen pie, y definidores, y eso nos da confianza; si sostenemos el arco en cero, vamos a tener más posibilidades de ganar partidos".
Así, el conjunto gallego sumó su tercera victoria seguida y atisba ya la zona de Europa League, cuando apenas tres fechas atrás miraba de reojo las posiciones de descenso. Coudet asumió en Celta hace exactamente un mes, y desde entonces el equipo sólo perdió un partido (4-2 ante Sevilla, en el debut) y ganó los tres cotejos siguientes.
Otras noticias de Liga de España
Golazo de De Paul. El Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona: 12° éxito seguido
TV y streaming del domingo. Argentinos en las ligas de Europa, la final del Next Gen de tenis, el rugby internacional y la NBA
TV del sábado. Vélez-Estudiantes por una copa, Barça-Atlético y más fútbol europeo, argentinos en el rugby y semifinales de tenis
- 1
Diego Simeone, antes de Barcelona vs. Atlético de Madrid: “Nadie te asegura que ganando se abra la puerta para algo importante”
- 2
Torneo Apertura y Clausura 2025: cuándo empieza la competencia en el fútbol argentino
- 3
Copa Argentina 2025: los rivales de Boca, River y cómo quedó el cuadro
- 4
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!