Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Edinson Cavani: el mensaje del N° 9 que Juan Román Riquelme quería para Boca tras renovar el contrato con el Manchester United
El delantero firmó este lunes la extensión del vínculo con el club inglés hasta 2022; su realidad cambió hace poco, volvió a sentirse importante y hacer goles, y jugará la final de la Europa League ante Villarreal
- 4 minutos de lectura'
El 30 de abril pasado, LA NACION publicó las razones por las que Edinson Cavani había decidido, ese día, que no jugaría (por ahora) en Boca y que renovaría su contrato con el Manchester United hasta el 2022. Este lunes, diez días después, el delantero uruguayo confirmó la noticia luego de que el club inglés hiciera pública la firma de la renovación del vínculo por una temporada más. Fue la jornada en la que, primero que nada, en Inglaterra y Uruguay daban por quebrado el sueño de Juan Román Riquelme de contar con su centrodelantero ideal para ganar la Copa Libertadores.
¿Qué dijo Cavani este lunes, tras renovar el contrato con Manchester United? Primero que nada, le dio un mérito al director técnico, Ole Gunnar Solskjaer: “El entrenador ya había sido un factor importante antes de llegar a Manchester. Fue cuando me expresó su confianza, lo que sentía y lo que pensaba de mí”, comentó el N° 9 y agregó: “Y eso con el correr del tiempo lo fui confirmando, me lo fue demostrando. No sólo la confianza en el día a día y en los partidos, también a la hora de expresarla en los medios”, sostuvo en declaraciones al sitio oficial del club.
➖ The motivation behind his new deal
— Manchester United (@ManUtd) May 10, 2021
➖ A special bond with his team-mates
➖ That ABBA-inspired chant
In conversation with @ECavaniOfficial: sit back, relax and enjoy! 🍿#MUFC #Cavani2022
Sus compañeros con los que llegó a la final de la Europa League también tuvieron que ver para que Cavani siga en el United: “Cuando uno recibe el cariño, no sólo de la gente sino también de tus compañeros y el cuerpo técnico, uno tiene más ganas de seguir, más ganas de dar más del cien por ciento. Hubo mucha incidencia de mis compañeros, que me decían: ‘Ey, no te puedes ir; ey, no nos puedes dejar. Nosotros te queremos’. Y ves que eso es verdad, lo sentís. Te motivan a seguir un poco más, a querer seguir y dar más por este equipo”.
El sueño de Riquelme para tenerlo en Boca era real, a tal punto que le había dejado libres las camisetas N° 7 y N° 9 de la lista de la Copa Libertadores para que el uruguayo elija su mejor opción. “Cavani nos iba a dar una respuesta en mayo, sabíamos que no podíamos competir a nivel económico ni deportivo si es que él empezaba a tener protagonismo. Lo que mantenía la ilusión era la decisión de Cavani de volver a jugar en Sudamérica por un tema familiar”, afirmaban desde el Consejo de Fútbol. Y la respuesta finalmente llegó hace unos diez días, cuando Cavani resolvió renovar con Manchester United.
Y hasta Luis Cavani, padre del delantero uruguayo del Manchester United, había impulsado el sueño de Boca cuando el 10 de marzo pasado dijo: “Si tuviese que decir un porcentaje, te diría 60%. Él ya viene pensando hace más de dos años que quiere estar más cerca de la familia, esa es la razón por la cual creo firmemente que Edi va a terminar jugando en un equipo acá de Sudamérica, cerca de Uruguay”. Fueron declaraciones de Luis Cavani a TyC Sports.
La realidad de Cavani se modificó en el último mes. Paso de no ser tenido en cuenta por el entrenador Ole Gunnar Solskjaer ni como tercer suplente ante la ausencia de los centrodelanteros titulares a ser la principal referencia de ataque de Manchester United en la búsqueda del título en la Europa League. Jugará la final ante Villarreal, de España, el 26 de mayo, en Polonia.
El entrenador inglés sabía que no podía seducirlo sólo desde lo económico o desde la elegancia de la Premier League o la alta competencia que le asegura Europa, sino que además tenía que llegarle al corazón. Por eso dijo: “Cavani sabe lo que quiero. Sabe que me encantaría tenerlo aquí la próxima temporada. Le prometí que Old Trafford es un lugar diferente con los fanáticos. Estoy haciendo mi mejor esfuerzo. Ojalá lo veamos en el Manchester United un año más”, había dicho Solskjaer en una entrevista con BBC Sports luego de la goleada de Manchester United ante la Roma 6-2, por la primera de las semifinales de la Europa League.
A los 34 años, ídolo de Uruguay, volvió a ser un imprescindible, como en los viejos tiempos -en realidad, no tan lejanos- de PSG. Lo quiso Boca, pero lo seguirá disfrutando Manchester United.
Otras noticias de Mundo Boca
Sorteo de cruces. Copa Argentina: el ignoto club que le tocó a Boca para el estreno y los demás rivales de los grandes
Se sorteó la Liga Profesional. Cómo quedaron los dos grupos y cuándo se jugará el primer River-Boca del año
Se viene el sorteo. Quiénes son los posibles rivales de Boca en el Repechaje de la Libertadores y cuándo se jugaría cada etapa
- 1
Diego Simeone, antes de Barcelona vs. Atlético de Madrid: “Nadie te asegura que ganando se abra la puerta para algo importante”
- 2
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!
- 3
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona