Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Dura derrota del Aston Villa de Dibu Martínez: cuál fue su responsabilidad en los cuatro goles que le marcó Tottenham
Indispensable en el seleccionado, este sábado sufrió un 4-0 frente al equipo en el que juega Cuti Romero, y en su propio estadio
- 3 minutos de lectura'
Emiliano Martínez, el Dibu, es uno de los principales aciertos del ciclo de Lionel Scaloni al frente del seleccionado. Encontró un arquero seguro, confiable, durante la Copa América, que acabó con la vuelta olímpica en el estadio Maracaná. El Covid-19 de Franco Armani le abrió el arco, del que se adueñó con atajadas estupendas -más allá de la serie por penales frente a Colombia- y una dosis de personalidad que, a veces, supera los límites.
Algunos especialistas lo comparan con el Pato Fillol. Lo cierto es que en el seleccionado es un número puesto para el Mundial, con la misma convicción de Lionel Messi o Rodrigo de Paul, el crack de siempre y la revelación de los últimos años. En Aston Villa suele tener actuaciones destacadas, aunque en los últimos tiempos, el popular equipo de Birmingham no atraviesa su mejor versión. Y las manos de Dibu no siempre ofrecen soluciones.
El conjunto que dirige Steven Gerrard, gran ídolo de Liverpool, está de capa caída. Si no brilla Coutinho, el Mago (reemplazado por Emiliano Buendía a 25 minutos del cierre), se convierte en una formación de mitad de tabla. De hecho, lo es: está en el puesto número 12°, de 20 equipos en la Premier League, lejos de los puestos de descenso y lejos, también, del rubro de copas internacionales. Está a 15 puntos de West Ham, el último clasificado, a la Europa League. Y en el medio, tiene cinco equipos.
Y sufrió 46 goles en 31 encuentros, una cifra abultada, si se toma en cuenta su capacidad y liderazgo, no solo en el seleccionado. Este sábado, sufrió una derrota tan inesperada como dolorosa y más aún, en su propio estadio.
El resumen
Tottenham Hotspur, con el defensor Cristian Cuti Romero de titular -otra de las certezas de Scaloni, rumbo a Qatar 2022-, goleó a Aston Villa por 4 a 0, de visitante, y ascendió al cuarto puesto, que brinda una plaza para la próxima edición de la Champions Legue. El defensor exhibió solidez y capacidad de reacción frente a los intentos tímidos de su adversario. Lo curioso es que el conjunto de Londres dispuso de cinco remates al arco: cuatro fueron gol. En una acción, respondió con la clase habitual.
¿Cuál fue la responsabilidad real de la goleada de Martínez, rumbo a Qatar?
El primero fue una joya de Son: en el límite del área, zurdazo palo y adentro. No tuvo responsabilidad.
El segundo, un zurdazo cruzado de Dejan Kulusevski. Quedó la sensación de que pudo haber hecho algo más.
El tercero, un mano a mano, resuelto con maestría por el coreano. No tuvo responsabilidad.
El cuarto resultó un derechazo, entre varias piernas -propias y ajenas- de la gran figura de la tarde. Aquí, también quedó la sensación de que pudo haber hecho algo más.
Es un llamado de atención para Dibu Martínez y para el seleccionado: cualquier paso en falso, de hoy hasta fines de noviembre, es parte de la agenda del seleccionado. Hugo Lloris, campeón del mundo con Francia y arquero de Tottenham, fue una de las figuras del encuentro.
Seguí leyendo
Otras noticias de Emiliano Martínez
Las mil caras de Dibu. El arquero inició la jugada del primer gol, discutió con dos pesados del City y cerró con un saludo navideño
Irreconocible. Dibu profundiza la crisis de Pep Guardiola: Aston Villa fue otro dolor de cabeza para Manchester City
Compartido. Quién ganó el Olimpia de Oro de la temporada 2024
- 1
Diego Simeone, antes de Barcelona vs. Atlético de Madrid: “Nadie te asegura que ganando se abra la puerta para algo importante”
- 2
Torneo Apertura y Clausura 2025: cuándo empieza la competencia en el fútbol argentino
- 3
Copa Argentina 2025: los rivales de Boca, River y cómo quedó el cuadro
- 4
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!