Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Disculpas que sonaron como un tratado de paz
Falcioni, cuya imagen quedó más debilitada, admitió haberse equivocado ante los referentes, primero, y después delante de todo el plantel; el presidente Angelici lo acompañó en una jornada delicada
Julio César Falcioni tragó saliva. Lo pensó bastante, lo suficiente como para convencerse, si es que acaso le hacía falta. Él sabrá. El gesto, al fin, debió haber formado parte del acuerdo. Estudió cada palabra. Una por una. Hasta que se paró delante de los jugadores y se disculpó por el malentendido que puso a Boca en medio de un torbellino mediático. Fue antes del entrenamiento en el predio de Casa Amarilla, temprano, y con el presidente Daniel Angelici en el lugar, bien cerca. Cuentan, precisamente, que el dirigente pidió que la charla fuera antes de la práctica. El trabajo continuó después en aparente calma, incluso con algunas sonrisas, como si hubieran surtido efecto las palabras que buscaron un acuerdo de paz, al menos, temporario. Aunque de todas maneras no cambian una sensación generalizada: la figura del DT quedó más debilitada luego del episodio.
Ningún integrante del plantel habló en forma directa del entredicho. Sirve, entonces, una breve reconstrucción de los hechos. Al parecer, el DT habló primero con Juan Román Riquelme, Rolando Schiavi y Agustín Orion. Minutos después, ya ante las miradas de todo el grupo y siempre en el vestuario, pronunció palabras parecidas. Fue directo: "Les pido perdón". El entrenador también buscó la unidad del grupo para avanzar en los objetivos. Una de las versiones señaló que algunos futbolistas pretenderían disculpas públicas. Para hoy se anuncia una conferencia de prensa de Falcioni, aunque, en principio, ese gesto parece poco probable. El DT no estaría dispuesto a exponerse aún más.
Así, tras el empate 0-0 contra Zamora, en Venezuela, tras el que Falcioni amagó con la renuncia por una contraorden en el partido de un compañero a Cvitanich, Boca se prepara para el partido con Unión, pasado mañana, en Santa Fe. Falcioni le apuntó a Riquelme por el movimiento táctico en el cotejo, aunque después se dijo que el N° 10 no tenía nada que ver. Un hecho que se suma a la tirante relación entre el DT y Riquelme, que ya sumó capítulos anteriores.
Falcioni también habló con Angelici, que lo saludó con un abrazo. Allí estuvieron, además, los dirigentes Juan Carlos Crespi, vicepresidente, y José Requejo, vicepresidente del departamento de fútbol profesional. "No va a ser fácil salir de esto, pero con la buena voluntad de todos lo superaremos. El problema existió y el vestuario tembló, pero después se le dio demasiada trascendencia a través de los medios. No estuve en Venezuela, pero como dijo el presidente [Daniel Angelici] fue todo un malentendido. Es más, me informaron que Riquelme no tuvo nada que ver con el hecho. El técnico nunca presentó la renuncia, sólo comentó que si era mejor para todos, él daba un paso al costado", comentó Crespi, en Fox Sports.
Por si hacía falta, Requejo, en Radio La Red, aclaró el futuro de Cvitanich, cuyo contrato vencerá en junio próximo: "Su continuidad no dependerá de este episodio. Si en su momento no se llega a un entendimiento económico, este episodio jamás va a influir en el ánimo de los que tomamos las decisiones". Como en la medianoche de ayer, en la que se aseguraron la continuidad de Falcioni cuando su salida parecía inevitable, los dirigentes actuaron rápido.
Boca firmó un acuerdo de paz. Al menos, esa fue la intención. Los resultados, la convivencia y los egos dirán cuán duradero.
A buen entendedor...
"Boca es sólido. Me gusta como juega. No se puede cuestionar a un equipo que lleva 30 partidos invicto", dijo Santiago Silva, en Radio Cooperativa.
DIXIT:
"Agradezco todos los mensajes de buena onda, afecto y respeto. Seguimos trabajando junto a todos los jugadores por y para Boca"
Julio César Falcioni (vía Twitter)
Pasado mañana, ante unión
Sin consecuencias en la formación
Muchos se preguntaron si el "malentendido" entre Julio César Falcioni y algunos integrantes del plantel traería consecuencias en el partido ante Unión, pasado mañana, en Santa Fe. Todo indica que no, aunque el entrenador dio pocos indicios sobre la formación. En todo caso, también habrá que hacer una salvedad: de ser necesario, el DT tenía pensado darles descanso a algunos jugadores, entre ellos Juan Román Riquelme, desde antes de que comenzara el Clausura y la Copa Libertadores. Aunque el N° 10 estaría en buenas condiciones y jugaría.
Una vez que se disculpó con los jugadores (ver aparte), Falcioni charló con Pablo Mouche, que acompañaría a Cvitanich en la delantera. Clemente Rodríguez, con una distensión en el aductor izquierdo, quedaría descartado. El probable equipo: Orion; Sosa, Schiavi, Insaurralde y Roncaglia; Rivero o Ledesma, Somoza y Erviti; Riquelme; Mouche y Cvitanich.
lanacionarMás leídas de Fútbol
"Ley anti Messi". De qué se trata la controvertida medida que tomaron en Paraguay contra el capitán argentino
Con movimientos. Así está la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas, en la fecha 11
Cómo quedó la tabla. Perdió la Argentina: las posiciones de las eliminatorias y cómo se juega la próxima fecha
Exultantes. "De rodillas", "cachetazo" y "mejores que los campeones": la euforia de la prensa de Paraguay por el triunfo