Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Diego Milito: "Hicimos un partido extraordinario, pero no se pudo"
El símbolo de Racing lamentó la eliminación ante Guaraní; "Es una gran tristeza porque teníamos muchas ilusiones en la Copa, pero siento orgullo por este grupo y la gente lo reconoció"
Diego Milito estaba exhausto física y anímicamente. No le quedaban energías. Había entregado todo y apoyaba el peso de su cuerpo sobre sus rodillas, allí en el mediocampo, mientras que a su alrededor los jugadores de Guaraní festejaban la clasificación para las semifinales de la Copa Libertadores.
Las palabras del ídolo de Racing, que el lunes a las 18 será reconocido en la Legislatura porteña como Personalidad Destacada del Deporte, evidenciaban un lamento aunque, a la vez, el reconocimiento por el trabajo realizado por el equipo a en la Copa Libertadores. El Príncipe no olvidó esa marcha sólida de la Academia en la etapa de grupos y su cáracter para superar a Wanderers en octavos de final, más allá de la frustración ante los paraguayos.
"Siento tristeza porque teníamos una gran ilusión, pero al mismo tiempo orgullo porque éste es un grupo extraordinario. Creo que la gente nos reconoció", mencionó el capitán de Racing, que a sus 35 años, quizás, haya jugado anoche el último partido internacional de su carrera. El delantero entendió que la posibilidad de avanzar todavía más en la Copa se escapó por muy poco: "Hicimos un partido extraordinario, teníamos todo para ganarlo. Pero cometimos algunos mínimos errores en el primer partido de ida en Paraguay y, en este torneo, esas cosas se pagan".
Ezequiel Videla, otro de los referentes del conjunto de Diego Cocca, también reivindicó el orgullo. "Quedarte afuera no te sirve de nada, se terminó el sueño y estamos dolidos, pero quedar eliminado así te llena de orgullo y satisfacción".
El batallador volante trazó un análisis del partido: "En líneas generales hemos luchado más de lo que hemos jugado. Nos sentíamos con cierto grado de impotencia, pero igualmente estábamos cerca del gol, mientras que sufríamos los contraatauqes. Tuvimos diez situaciones contra dos de ellos; nos faltó esa cuota de suerte. Pero esto sigue, de eso se trata".
Según Videla, la Academia se tiene que mentalizar de inmediato en las próximas metas deportivas, porque todavía hay dos frentes abiertos. Luego de la victoria en el clásico ante Independiente, Racing está a cuatro puntos de San Lorenzo y Boca, los punteros. "A partir de esta semana arrancan otros objetivos. Tenemos un partido muy importante frente a Aldosivi y arrancamos la Copa Argentina. La gran meta es retener el título que ganamos la temporada pasada".
Justamente los hinchas de Racing reconocieron la gloria doméstica reciente, porque hubo aplausos y cánticos en honor al esfuerzo general del equipo y al espíritu de lucha; esa actitud de no rendirse, lógicamente entremezclados con lágrimas y el sabor agrio de la eliminación. La gran ovación de la noche en el Cilindro se produjo cuando el arquero suplente Ibáñez atajó el penal, sobre el final del primer tiempo. Y después, cuando el árbitro decretó el final, las tribunas gritaron recordando al último campeón. Fue un cierre triste, pero con la frente alta
Otras noticias de Copa Libertadores
Más leídas de Fútbol
Demoledor. Tottenham frenó a Aston Villa: la atajada de Dibu Martínez y la alarma por Cuti Romero, que pidió el cambio
1 a 0 en el Sur. Lanús venció a Boca, que jugó un segundo tiempo pésimo y todavía no ganó con Gago como DT
Boca abajo. Gago no encuentra respuestas y reconoce: "Tenemos que hacer una autocrítica muy grande puertas adentro"
Faltan siete fechas. La tabla de la Liga y la clasificación a las Copas de 2025: cómo está la situación de Boca y River