Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Diego Martínez, a un paso de ser el próximo DT de Boca: las negociaciones que lo acercan a la Bombonera
Hubo acuerdo con Huracán, con el que rescindirá contrato para luego anunciarse el vínculo con el Xeneize
- 4 minutos de lectura'
Con Juan Román Riquelme como presidente consagrado por los socios por amplia mayoría, Boca dio vuelta la página y se enfocó rápido en lo que viene, ya que el próximo martes 26 el plantel profesional se reencontrará para iniciar la pretemporada y para ese día deberá saberse el nombre del nuevo entrenador.
Pues bien: todos los caminos conducen a Diego Martínez, el elegido por Riquelme para convertirse en el sucesor de Jorge Almirón. Martínez viene de cumplir buenas campañas en Tigre (fue finalista de la Copa de la Liga 2022, en donde perdió justamente con el Xeneize) y rescató en los últimos meses a Huracán, donde llegó con el objetivo de mantener la categoría y terminó líder de la Zona A de la Copa de la Liga de este año (cayó en cuartos de final con Platense por penales).
Desde hace tiempo que Martínez aparece en la órbita de Riquelme, que el domingo se convirtió en el quinto exfutbolista en llegar a la presidencia xeneize, aunque hasta el momento las urgencias postergaron que ambos caminos se unan.
Desde hace varias semanas se sabe que Martínez era uno de los nombres apuntados por Riquelme, y de hecho estuvo en la lista de candidatos antes de la llegada de Jorge Almirón, pero entonces no hubo acuerdo. Esta vez, tras confirmarse la victoria de Riquelme, se avanzó con la dirigencia del Globo, que a sabiendas de la posible salida de Martínez activó también el desembarco de Facundo Sava como sucesor.
“Estamos cerca de rescindir”, reconoció Gustavo Mendelovich, vicepresidente de Huracán, en las próximas horas. Una vez que estén todos los papeles firmados, Martínez acudirá a Boca para firmar su contrato hasta diciembre de 2024, con la posibilidad de renovarlo por una temporada más. En la temporada que se viene, Martínez tendrá como mayor exigencia los torneos locales y la Copa Sudamericana, ya que Boca quedó al margen de la Copa Libertadores.
Vale recordar que Martínez ya conoce los pasillos de La Boca, ya que trabajó como entrenador de las divisiones juveniles en el Xeneize antes de comenzar su carrera como DT principal. En esos años, el futuro conductor de Boca trabajó con algunos de los jugadores que entonces estaban en las divisiones formativas, entre ellos Ezequiel Barco, Ezequiel Fernández (al que también dirigió en Tigre). y Luca Langoni.
En el mismo contexto, Riquelme evalúa la posibilidad de conversar con Carlos Bianchi, con la intención de que el “Virrey”, de 74 años, sea un consejero para los integrantes de la secretaría de fútbol, sin horarios ni exigencias.
En cuanto a los refuerzos que llegarían, los nombres mencionados son estelares. El principal es Ever Banega, quien a los 35 años logró acordar su salida del Al-Shabab (tenía contrato firmado hasta junio de 2024). En la temporada actual de la liga saudita, Banega disputó 16 partidos, metió dos goles y aportó dos asistencias. Está todo dado para que se anuncie el regreso del hombre que se inició en Brandsen 805 y que se coronó campeón de la Libertadores en 2007. Solo faltaba un detalle: que Riquelme, su excompañero, gane en las urnas. Ahora, el camino para concretar el operativo retorno está allanado.
Al mismo tiempo, si bien hubo guiños mediáticos con Arturo Vidal, su contratación es una incógnita. Sucede que si bien Román declaró que el chileno “nació para jugar en Boca” y King Arturo publicó una foto suya con colores azul y oro en su cuenta de Instagram, por el momento solo se dio ese intercambio de elogios y poco se avanzó en relación con lo contractual. Cabe destacar que otros dos aspectos son fundamentales para su llegada: las pretensiones económicas del chileno y su forma física.
Hay más. Ante el histórico descenso de Santos surgió sobre la mesa otro nombre con peso continental: el venezolano Yeferson Soteldo. El volante ofensivo, de 26 años, le había causado varios dolores de cabeza a Boca en aquella semifinal de la Libertadores 2020, y su contratación podría darse gracias al contexto deportivo que atraviesa el club donde brillaron Pelé y Neymar Jr. De todas maneras ocurre algo parecido a lo de Vidal: las ofertas que reciba de países más fuertes económicamente siempre serán inalcanzables para competir desde la Argentina.
Del ámbito local sólo se habla de un futbolista: Rubén Botta. El delantero tuvo una actuación destacada en Colón, más allá de que el Sabalero no pudo evitar el descenso. El dato que entusiasma al Consejo de Fútbol y al propio jugador: Botta jugó en las inferiores xeneizes y esa sería una buena carta de seducción para sumarlo.
Seguí leyendo
"Un año soñado". Facundo Pieres, los cambios en su vida, por qué ganar Palermo lo marcó para siempre y su relación con Zaira Nara
Cifras de locos. Cómo los deportistas llegan a firmar contratos multimillonarios: casos resonantes, curiosidades y quién es el top
Maestro del rugby. De la falta de identidad de las franquicias a una preocupación: "No podemos descuidar nuestros puntos fuertes"
Otras noticias de Mundo Boca
Aplausos en el primer tiempo. De a poco, la idea de Fernando Gago prende en un Boca que empieza a saborear victorias
En la Bombonera. Boca sumó su tercer triunfo seguido, pero decayó en el segundo tiempo y Unión casi lo empata
En la Bombonera. A qué hora juega Boca Juniors vs. Unión, por la Liga Profesional 2024
Más leídas de Fútbol
Disputado. Argentina vs. Perú: resumen, goles y resultado del partido de las eliminatorias rumbo al Mundial 2026
Con movimientos. Así quedó la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas, tras la fecha 12
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Un partidazo. Cinco goles en Rosario: dos joyas al ángulo, la gran jugada colectiva y un rebote sin suerte