![Imagen de celular con la app de Canchallena](https://arc-static.glanacion.com/pf/resources/images/cll_web-image_infobox_mob.webp?d=1771)
![Logo de Canchallena](https://arc-static.glanacion.com/pf/resources/images/cll-logo.webp?d=1771)
Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
La selección argentina en general, y el título mundial en Qatar 2022 en particular, transformaron a Emiliano Martínez. Llegó a la Copa del Mundo mostrando un estado de forma algo errático en relación a lo que acostumbraba en la Premier League, aunque la defensa de Aston Villa pocas veces lo había ayudado en la primera parte de la temporada, cuando el equipo era comandado por Steven Gerrard. Pero a su regreso a Birmingham como campeón del mundo y galardonado con el Guante de Oro y el The Best, su confianza aumentó exponencialmente. Y con ella, sus rendimientos también crecieron a cada partido.
En una remontada notable que se originó con la llegada del español Unai Emery a la dirección técnica, hoy los Villanos pelean por volver a entrar en la Europa League, y las performances del “Dibu” está siendo una de las grandes razones que explican el cambio. Este sábado no fue la excepción: necesitado de un triunfo ante Nottingham Forest para continuar su asalto en los puestos europeos, consiguieron un sólido 2-0 como locales gracias a los goles de Bertrand Traoré y Ollie Watkins, que aseguró también una nueva valla invicta del arquero argentino, que acumula cifras asombrosas.
¡ATENTO DIBU! Emi Martínez reaccionó rápido y salió lejos para cortar el ataque y despejar la pelota peligrosa en la #PREMIERxESPN.
— SportsCenter (@SC_ESPN) April 8, 2023
📺 Mirá la #PremierLeague por #ESPNenStarPlus pic.twitter.com/djima3bP3f
El registro de Martínez en sus últimos siete partidos en particular llama la atención. Recibió un total de 25 remates entre los tres palos, de los cuales logró contener 23, y le convirtieron apenas dos goles en dos partidos, un total de cinco arcos en cero en ese período. Además, con el triunfo por 1-0 sobre Chelsea el sábado pasado, se había convertido también en el arquero con mayor cantidad de vallas invictas (34) en sus primeros 100 encuentros en la historia de Aston Villa. Y el fruto de aquellas grandes presentaciones se observa en la tabla de posiciones: aprovechando las caídas de Brighton y Brentford, los Clarets marchan sextos, un lugar que les aseguraría fútbol continental la próxima temporada si lo mantienen.
Luego del partido, Emery se mostró conforme con el resultado que llevó a siete la racha invicta del equipo, pero fue muy autocrítico con el rendimiento general del equipo, considerando que debe subir el nivel si quiere jugar fútbol continental: “Soy muy exigente con nuestra idea, nuestro estilo y cómo podemos mejorar cada partido”, valoró el cuatro veces campeón de Europa League. “Hoy estoy muy, muy contento con el resultado, pero voy a analizar el partido porque creo que podemos hacerlo mejor”.
Una vez que se consumó el despido de Graham Potter en Chelsea, hubo mucha sorpresa cuando se confirmó que su sucesor, de manera interina, sería nada menos que Frank Lampard, ídolo del club como jugador, pero de paso frustrado como entrenador entre 2019 y 2021. La lógica detrás de su contratación yacía en la noción de que el ex volante, campeón de la Champions League y tres Premier Leagues, sería una figura que devolvería la armonía y el orden al vestuario, recuperaría el vínculo con los hinchas y enderezaría la mala racha del equipo antes de hacer un nombramiento definitivo al final de la temporada.
No obstante, su debut contra Wolverhampton demostró que en los ocho partidos que quedan del curso tendrá un duro trabajo por delante. En un partido en el que Enzo Fernández completó los 90 minutos pero estuvo muy lejos del arco rival, los Blues encontraron serias dificultades para generar oportunidades de gol, y un auténtico golazo de volea de Matheus Nunes castigó esa falta de claridad, que culminó en una dolorosa derrota por 1-0 que mantiene al club en la mitad baja de la tabla y cada vez más lejos de los puestos europeos.
Posterior al encuentro, Lampard no tuvo tapujos para hablar de lo mucho que aún hace falta hacer para generar una reacción positiva: “Han habido muchos cambios y no es una excusa, pero las cosas necesitan mejorar y creo que este rendimiento lo refleja”, lamentó el también ex DT de Derby County y Everton. “Tengo que entenderlo en profundidad. Uno se tiene que acostumbrar a ganar y convertirlo en un hábito”, añadió.
La pelea por entrar a la próxima Champions League se ha convertido en una de las más cerradas en los últimos tiempos en la Premier League, con Newcastle, Tottenham y Manchester United entre otros compitiendo por dos puestos que darán entrada automática a la competencia de clubes más prestigiosa del continente. Cada triunfo de cualquiera de los tres equipos le pone presión a los demás para igualar el resultado, dado que de lo contrario la distancia se podría volver irremontable.
En el primer turno del sábado, los Red Devils tuvieron la oportunidad de ser los que marquen el camino al resto de la competencia, para lo cual necesitaban un triunfo contra un Everton que lucha para permanecer en la división, pero que suele plantear partidos complicados ante los que pelean arriba. Sin embargo, el equipo de Erik ten Hag dominó el encuentro desde el primer momento, y los goles de Scott McTominay y Anthony Martial guiaron al club a un triunfo por 2-0 que lo acomodó en el cuarto puesto, igualado con Newcastle, en un duelo en el que Lisandro Martínez también completó los 90 minutos.