Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Dibu Martínez: la inesperada reacción tras conocer el grupo de la selección argentina en el Mundial de Qatar 2022
El arquero contó algunas intimidades del conjunto nacional acerca de cómo se vinculan entre los jugadores
- 3 minutos de lectura'
Desde que Emiliano Martínez es “Dibu” para el folklore futbolero y ganó popularidad, el arquero de la selección argentina asombra con su carisma, tanto dentro como fuera de la cancha. En las últimas horas circuló un video doméstico en donde aparece con uno de sus hijos mirando el sorteo de Qatar 2022 por TV. En el momento en que sale la bola de México como segundo rival de la Argentina en el Grupo C, ambos empiezan a saltar de alegría y el guardavallas de Aston Villa celebra al grito de “¡Easy! ¡Easy!” (¡Fácil, fácil!). Una reacción que causó simpatía en las redes, pero generó rechazo entre los usuarios mexicanos.
Luego de conocerse el sorteo de grupos para el Mundial Qatar 2022, Dibu reveló algunas de las intimidades entre los jugadores del conjunto nacional. En una charla con el diario Olé contó que los jugadores del equipo campeón de la Copa América comparten un grupo de Whatsapp que justamente lleva el título homónimo. ”Nos pasó después de la Copa, que entre todos nos mandábamos fotos de dónde estaba cada uno, si estaba comiendo asado con la familia o esas cosas. El grupo de WhatsApp se llama Copa América, lo pusimos por el grupo y quedó así. Lo armó Paredes para un asado y quedó”, expresó el arquero.
Así reaccionó Emiliano 'Dibu' Martínez, portero de Argentina, al ver a México en el grupo C de #Qatar2022. 🇲🇽🇦🇷
— ESPN Deportes (@ESPNDeportes) April 2, 2022
(vía mandinha_martinez_/IG) pic.twitter.com/xmiqwYgPmV
Además durante la charla, vía Twitch, el jugador de la Premier League contó acerca del apodo que en los últimos meses se ganó el DT de la selección: “A Scaloni no le gusta que lo jodamos con la Scaloneta. Tenemos los pies sobre la tierra y vamos a pelear, nada de humo. Que la gente se quede tranquila, los pibes tienen hambre y garra. Queremos más”.
En lo que al futuro de la selección respecta, Martínez reveló que tras el sorteo del Mundial Qatar 2022, todos en el equipo nacional quedaron satisfechos con las selecciones rivales en la etapa de grupos. “Es lindo pensar en lo que viene. Igual, vamos a ir partido a partido”, afirmó el arquero de la albiceleste.
“Me puse más nervioso que en un partido. Es mucha la ansiedad por ser mi primera Copa del Mundo. Vamos a tener una zona jodida, pero linda. Llega un momento en el que ya uno no sabe si el rival que te toca es bueno o malo”, añadió el arquero.
Con respecto a cada uno de los países a enfrentar en la primera ronda, Dibu Martínez fue contundente. “No me acuerdo haber observado a Arabia Saudita, así que quizá miro algo ahora. El otro día vi a Polonia y con México quizá juguemos un amistoso (finalmente fue suspendido)”, manifestó.
El guardameta también se refirió a la importancia del debut y expresó que “si no ganás el primer partido se te llena el cuerpo de preguntas. Algunos levantan el nivel en la fase de grupos. En un Mundial les tenés que ganar a todos. Tenemos que terminar primeros en la zona”.
Temas
Otras noticias de Emiliano Martínez
¿Nace otro Dibu? La sanción, el Guante de Oro, su nueva vida y... las provocaciones: Martínez vuelve ante Paraguay
"Vaca light". Dibu Martínez mostró el gran asado que comió la selección previo al viaje a Paraguay
Tras la sanción. Vuelve Dibu Martínez, el obsesivo de las vallas invictas que va por un récord de Chiquito Romero en la selección
Más leídas de Fútbol
Amplia ventaja. El historial de Argentina vs. Paraguay: todos los números y resultados
"Comentarios racistas". La durísima sanción a Bentancur por una frase sobre un compañero, que la Federación inglesa consideró discriminatoria
Fecha 11. Uruguay vs. Colombia, por las eliminatorias sudamericanas 2026: día, horario, TV y cómo ver online
Selección “muy visitante”. Messi vuelve a donde empezó todo, 188 partidos después y con una prohibición de camisetas suyas