Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Aston Villa - Manchester United: un blooper, salvadas claves y el abrazo con los hinchas de Emiliano “Dibu” Martínez en el electrizante empate de su equipo por la Premier League
En Birmingham igualaron en dos goles por la fecha 22 de la liga inglesa, en un juego que los locales perdían 2-0 a 13 minutos del final
- 4 minutos de lectura'
El duelo parecía una repetición del que tuvieron en la semana por la FA Cup Aston Villa, el equipo en el que ataja Dibu Martínez, y Manchester United, pero por la fecha 22 de la Premier League igualaron 2-2 este sábado, en un final electrizante. El arquero de la selección argentina falló al comienzo y su equipo tuvo que remontar el partido, que a 13 minutos del final parecía encaminarse a una nueva derrota, tras la sufrida por 1-0 ante los Diablos Rojos el lunes pasado, pero ahora sin Cristiano Ronaldo en la cancha. No obstante, el número 1 entregó atajadas claves para mantener con esperanzas a los de Birmingham.
La primera acción importante del partido tuvo como protagonista a Martínez. Es que iban apenas 6 minutos cuando el portugués Bruno Fernandes lanzó un remate desde fuera del área, que no parecía traer tanta complicación: Dibu quiso atrapar la pelota, pero esta se le escurrió entre las manos y se le metió entre las piernas. Gol del United y mala cara del argentino, que intentó un reclamo: adujo al árbitro que la posición de Edinson Cavani lo había incomodado...
El error de Dibu Martínez y el gol del United
No obstante, en la repetición se apreció que el uruguayo, que intentó desviar el balón en el camino y no lo consiguió, estaba igualmente habilitado por Tyrone Mings. Minutos más tarde, Dibu tapó un mano a mano que pudo haber sido el segundo gol del United, en menos de 20 minutos de juego. Y luego desvió otras dos, en un tiro libre desde la derecha y una llegada clara por la izquierda. De todos modos, eso no alcanzaba para mitigar la bronca del argentino. Hasta ahí, al menos.
En el equipo local también fue titular el otro argentino del plantel, el volante ofensivo Emiliano Buendia, que tuvo una de las más claras para conseguir la igualdad en los últimos minutos del primer tiempo cuando ganó en lo alto en un córner y David De Gea salvó con una gran reacción. Hasta entonces, el español era infalible.
El segundo tiempo comenzó casi calcado al primero, otra vez con Martínez obligado a responder ante un ataque de los visitantes: el fuerte disparo de Anthony Elanga fue desviado esta vez por el marplatense, que pese la falla inicial sostenía a su equipo en partido. Poco pasó hasta que De Gea, para no ser menos, hiciera su tercera tapada destacada del juego, cuando la pelota se le metía junto al palo derecho.
El propio Elanga intervino en otras dos situaciones en las que la definición salió pegada a un poste. Una, tras una recuperación del delantero sueco en la puerta del área. La otra, poniendo de cara al gol a un compañero con un pase en profundidad. Y de tanto insistir y presionar sobre una defensa errante, el United estiró la diferencia a los 22 con otro tanto de Bruno Fernandes, que dejó sin posibilidad de reacción a Dibu. Fue el 2-0, asistido por Fred.
El segundo gol de Bruno Fernandez y del United
Para el portugués parecía casi una revancha personal del encuentro de la primera rueda, cuando Martínez había provocado a Cristiano antes del penal que Bruno Fernandes pateó arriba del travesaño. Ese día ganó Aston Villa por 1-0, en Old Trafford. Pese al doblete, la alegría no sería completa para el goleador.
El arquero español se había mostrado infalible hasta que, faltando 13 minutos, nada pudo hacer para evitar el descuento de Jacob Ramsey, tras una gran asistencia del recién ingresado Coutinho. Fue el 2-1 y un aviso de lo que llegaría poco después, con una combinación entre los mismos jugadores.
El descuento del Aston Villa (Ramsey)
A los 37, la media vuelta de Ramsey dentro del área llegó a Coutinho, que desmarcado y entrando por atrás igualó ante un De Gea que se estiró todo lo que pudo. En el debut en el Aston Villa, el brasileño ingresó inmediatamente después del 0-2 y pasó a ser determinante. En cinco minutos cambió la historia.
El empate de Coutinho y el Aston Villa
Tras el 2-2, Dibu saltó los carteles publicitarios y se fue a abrazar con los hinchas, en una muestra de confianza de los fanáticos al arquero pese a la falla inicial.
Y fue el propio Martínez el que se quedó con la última pelota del encuentro, en el quinto minuto adicionado, para una igualdad que parecía una utopía hasta que Coutinho y Ramsey fabricaron la reacción y lo hicieron posible.
El resumen del partido
Otras noticias de Premier League
TV y streaming del domingo. Argentinos en las ligas de Europa, la final del Next Gen de tenis, el rugby internacional y la NBA
Irreconocible. Dibu profundiza la crisis de Pep Guardiola: Aston Villa fue otro dolor de cabeza para Manchester City
A los 88 años. Murió George Eastham, delantero de la selección de Inglaterra que conquistó el único Mundial de su historia
- 1
Diego Simeone, antes de Barcelona vs. Atlético de Madrid: “Nadie te asegura que ganando se abra la puerta para algo importante”
- 2
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!
- 3
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona