Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Dibu Martínez: de las dos grandes atajadas al festejo alocado tras el gol de Lautaro Martínez
El arquero llegó a las 30 vallas invictas en 41 partidos con la Selección
- 4 minutos de lectura'
Las dos atajadas providenciales de Emiliano “Dibu” Martínez no fueron las únicas postales del arquero en el partido ante Chile. El marplatense, que celebró 30 vallas invictas -en 41 partidos- en la selección argentina, festejó como loco el gol de Lautaro Martínez. Ni bien el Toro convirtió el único tanto ante el equipo trasandino dio unos pasos, giró, se subió a una valla publicitaria y levantó los brazos... justo donde estaban los hinchas de la Roja. ¿Una provocación a los rivales? Según el arquero, “nada que ver”. “Grité a la gente nuestra, a la argentina. Estaban todos atrás. Ahora, a pensar en cuartos”, dijo el arquero en zona mixta.
“Nos costó un poco. Siempre vamos hasta el final. Chile pone un plus y por suerte lo pudimos sacar adelante. Ya estamos en cuartos de final”, añadió Dibu. “Cuando me llegan tengo que ayudar a mis compañeros. Sé que atajando una o dos nosotros ganamos”, dijo el arquero. Y también se refirió a la lesión del capitán, Lionel Messi: “Tenía un poco de dolor en el aductor, se le cargaba. Pero nada”. Y sobre el futuro, agregó: “Necesitamos un punto para quedarnos con el primer puesto”. ¿Y la atajada más difícil? “¡Hacer el gol!”, bromeó.
ASÍ REACCIONÓ EL DIBU ANTE LOS GRITOS CHILENOS
— TyC Sports (@TyCSports) June 26, 2024
El arquero argentino se subió a los carteles de publicidad para festejar el gol de Lautaro, mientras la hinchada de Chile le hacía gestos. pic.twitter.com/G6iYYi2q2N
El marplatense salvó el arco argentino en dos remates a quemarropa de Rodrigo Echeverría, futbolista de Huracán. Esas dos jugadas fueron fundamentales para mantener el cero en el arco albiceleste por ¡trigésima vez! en 41 partidos. Ambas fueron cuando el marcador estaba igualado sin goles y los trasandinos se acercaban al gol. El arquero formado en Independiente lo evitó, una vez más.
¡EL DIBU SIEMPRE ESTÁ!
— TyC Sports (@TyCSports) June 26, 2024
En el primer remate al arco de Chile, el arquero de la #SelecciónArgentina tuvo una gran respuesta. #CopaAmérica pic.twitter.com/J6sFVLAN5A
“Tenemos dos de los mejores delanteros del mundo, como son Julián (Álvarez) y Lautaro (Martínez)”, elogió Dibu después del partido, todavía al pie del campo en el MetLife Stadium de Nueva Jersey. “Chile se jugaba la vida y tenía que sumar para seguir. Sabíamos que iba a ser difícil. Claudio (Bravo) jugó un partidazo, pero merecíamos ganar”, agregó. Y completó, sobre su actuación: “Siempre tengo que atajar una o dos por partido y por suerte lo estoy haciendo”.
Lautaro Martínez y la “intuición” que le dio el triunfo a Argentina
“Me quedó ahí y pude convertir. Estos partidos son así. Van a ser todos complicados. Hay que seguir así. Todo cerradito. Arman líneas de cinco y se complica un poco. Estamos contentos. Terminamos llevándonos los tres puntos que era lo que queríamos. Está mi familia. Juego por ellos, por mis hijos, mi mujer, mi mamá, mi papá. Son los que sufren. Fui a buscarlos”, dijo Lautaro Martínez tras el partido. El Toro llegó a los 26 goles y es el segundo máximo anotador del ciclo Scaloni, sólo por detrás de Messi (43) y por delante de Ángel Di María (11), Julián Álvarez (8), Nicolás González (5), Enzo Fernández (4) y Leandro Paredes (4).
"TRATO DE TRABAJAR PARA LA SELECCIÓN ARGENTINA, DE DEMOSTRARLE AL ENTRENADOR QUE ESTOY PARA JUGAR"
— DSPORTS (@DSports) June 26, 2024
🇦🇷 Lautaro Martínez tras haber marcado el único tanto de la victoria ante Chile.
🎙️ @nanisenra
CONMEBOL #CopaAméricaEnDSPORTS pic.twitter.com/EtIeQzeSHx
Más del goleador de Inter, que de a poco comienza a ser decisivo en la selección como lo es en su equipo, campeón de Italia. “Uno siempre quiere jugar, pero hay que respetar las decisiones del entrenador. Cuando entro trato de demostrar. Cuando convierto con esta camiseta me voy a mi casa feliz: todos los goles son importantes, pero así se disfruta el doble”, contó Martínez en TyC Sports. Y agregó, sobre la jugada del único gol del partido: “Me quedó ahí... Intuición”.
Y sobre la última chance, que Bravo le tapó en forma milagrosa, el Toro contó: “Cuando quise definir me tocó el defensor”. Y la jugada del 2-0 se le escurrió. Pero no hubo tiempo para más y los campeones del mundo se quedaron con el 1-0 y la clasificación a cuartos de final. El sábado, en Miami -la ciudad que disfruta de Messi- sabrán si son primeros o segundos de grupo. Y si viajan a Houston o a Dallas para el primer partido eliminatorio de esta Copa América, en la que buscan revalidar el título.
Seguí leyendo
El regreso del Griego cordobés. La caída y el reverdecer de Atenas, el equipo más ganador de la historia del básquetbol argentino
El equipo del Sultán. Los "loquitos" del polo, el impacto que dio en Palermo y la confesión: "De los más divertidos de mi vida"
Gloria y drama. El héroe del pie mágico y un perfeccionista, el rugbier que vivía entre la depresión y ataques de pánico
Otras noticias de Lautaro Martínez
Goleada y récord. Lautaro alcanzó otra marca en Inter, donde debutó un zaguero argentino de 21 años y casi dos metros
Arrasó. El look “total red” de Agustina Gandolfo que se “ganó” el Balón de Oro
Ejemplo para todos. Uno de los siete fantásticos: siempre está, no se queja, es el goleador, capitán... y hasta suplente
Más leídas de Fútbol
Demoledor. Tottenham frenó a Aston Villa: la atajada de Dibu Martínez y la alarma por Cuti Romero, que pidió el cambio
Faltan siete fechas. La tabla de la Liga y la clasificación a las Copas de 2025: cómo está la situación de Boca y River
Sigue la acción. Tabla de posiciones de la Liga Profesional 2024, en vivo: así se juega la fecha 21
Otro escándalo. Arturo Vidal: una mujer lo denunció por agresión sexual