Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El primero de los encuentros se jugará en Rosario y el otro en Córdoba; el sábado se conocerán así, a los dos finalistas del certamen
- 3 minutos de lectura'
La Liga Profesional del Fútbol argentino dio a conocer este martes por la noche los días, horarios y sedes para los partidos se semifinales de la Copa de la Liga 2023: serán los dos el sábado y no habrá jornada desdoblada, como se especuló en un primer momento. Toda la atención se concentrará en el primer día del fin de semana, una decisión también algo obligada por la asunción de Javier Milei como presidente de la Nación argentina el domingo. En el primer turno, a las 18, Godoy Cruz y Platense se miden en el estadio Marcelo Bielsa, en Rosario, mientras que desde las 22 harán lo propio en el Mario Alberto Kempes de Córdoba River y Central.
Este fin de semana quedaron definidos los cruces. Primero, Platense perdía 1 a 0 con Huracán, uno de los mejores equipos del semestre, gracias a un tanto de Walter Mazzantti, pero lo igualó en el final por intermedio de Luciano Ferreyra y accedió a las semifinales por la vía de los penales. De la misma manera llegó Godoy Cruz, que se impuso a Banfield desde los 12 pasos y tras igualar sin tantos en tiempo reglamentario.
El domingo, en tanto, River se impuso por 2 a 1 a Belgrano de Córdoba gracias a los goles de Salomón Rondón y Facundo Colidio en el tercer minuto de descuento (Lucas Passerini había empatado transitoriamente). Por último, Rosario Central y Racing igualaron 2 a 2 en los 90′ con anotaciones de Jaminton Campaz y Agustín Sández para el Canalla, y de Roger Martínez y Juan Fernando Quintero para la Academia de Avellaneda. En la tanda de penales el equipo dirigido por Miguel Ángel Russo se quedó con la victoria por 7 a 6.
¡Se vienen las #Semifinales de la #CopaSurFinanzas! Aquí, toda la info sobre los cruces @RiverPlate 🆚 @RosarioCentral y @ClubGodoyCruz 🆚 @caplatense: https://t.co/Ex7QrQ97Qe
— Liga Profesional de Fútbol (@LigaAFA) December 5, 2023
Luego de las semifinales, los dos ganadores se verán las caras en la definición, programada para el 16 de diciembre. Estas dos últimas etapas también se desarrollarán en terreno neutral. El campeón se clasificará directamente a la Copa Libertadores 2024, a la que River ya se aseguró una plaza por haber ganado la Liga Profesional de este año.
Por la primera instancia de esta Copa de la Liga, los equipos sumaron puntos para la tabla anual, en la que ya acumularon los conseguidos en el primer campeonato del año, la Liga Profesional, justamente. Los tres primeros se clasificaron a la Copa Libertadores del próximo año y del cuarto al noveno, a la Sudamericana (salvo que uno de ellos se consagre campeón de la Copa de la Liga; en cuyo caso el cupo será para el equipo que esté por debajo en la tabla). Arsenal y Colón, en tanto descendieron a la Primera Nacional por los promedios y la Tabla Anual, respectivamente.
Seguí leyendo
Recta final. Así se definieron los cuartos de final de la Copa de la Liga y hay semifinalistas confirmados
Habrá un desempate. Tabla anual y de promedios del fútbol argentino: así quedaron las posiciones de la Copa de la Liga 2023
Libertadores 2024. Así quedó la clasificación a la Copa por la tabla general, con San Lorenzo adentro y Boca afuera
Otras noticias de Copa de la Liga 2023
Listado histórico. Cómo quedó el ranking de campeones del fútbol argentino tras la consagración de River
Ranking de campeones. Cómo quedó la tabla histórica del fútbol argentino tras la consagración de River
El "Bicho" bailarín. Se crio entre culebras y las balas de las FARC, explotó en Rosario Central... y pidió un Mercedes Benz
- 1
Dakar 2025: así están las tablas de posiciones, tras la carrera de 48 horas y la etapa 3
- 2
Boca, por la Copa Argentina 2025: cuándo juega vs. Argentino de Monte Maíz
- 3
River, por la Supercopa Internacional: cuándo juega vs. Talleres
- 4
Lautaro Martínez y una vuelta al gol que no tapó su decepción en la Supercopa de Italia: “Es difícil de explicar nuestro colapso”