Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Impunidad y poder en la barra brava de Boca
Rafael Di Zeo regresó a la Bombonera y desafió a Mauro Martín; los disturbios en el ingreso le costarían caro a Boca: no habría visitantes con Vélez.
Faltaba una hora para que Boca pisara el césped de la Bombonera. La calle Necochea estaba inundada de ómnibus escolares, de los que no bajaban niños de guardapolvo blanco. Eran más de treinta vehículos, unas diez combis y otros tantos autos particulares. Cerca de 900 personas integraban la guardia pretoriana que Rafael Di Zeo había reclutado para su regreso al paraavalanchas. Se presentaron desafiantes, al grito de "¿Y Mauro [Martín] dónde está?" y se metieron en las entrañas de la cancha. Al principio, en calma. Pero luego, según testigos, habrían roto molinetes y hasta tapado las cámaras de seguridad.
Esa "verdadera muestra de poder" (como definió al ingreso alguien que conoce la interna de La 12 ) puede costarle caro a la institución xeneize: en la reunión de hoy del Comité de Seguridad se recabarán todas las pruebas y se escuchará el testimonio de los veedores. Pero, si se comprueba que hubo algún tipo de negligencia, al club le correspondería "una sanción severa", según pudo averiguar La Nacion. La primera medida a analizar será una posible prohibición de concurrencia para los hinchas de Boca al partido del próximo domingo, ante Vélez, en Liniers. Se decidirá en el transcurso de la semana.
Una vez dentro de la Bombonera -allí donde se siente "como en su casa", según declaró-, Di Zeo comenzó a medir sus fuerzas con el vigente dueño del paraavalanchas, Mauro Martín. Este comandaba a los suyos en la histórica tribuna de La 12, que da a Casa Amarilla. Di Zeo dirigía a sus laderos en la bandeja media de espalda al Riachuelo, justo debajo de los hinchas de Rafaela. Entre ambos había una cancha de fútbol de distancia.
Di Zeo apeló a la liturgia del histórico José Barritta (El Abuelo) para adornar su tribuna. Frases como "Jugador Nº 12 Pte. Los dueños de la historia", "La 12" y "Boca campeón, un... sentimiento inigualable", se leyeron en las banderas que colgaron sus laderos. El efecto retro también se sintió en las canciones: rescataron (a pedido de Di Zeo, a quien llamaron "el Rey") del olvido viejos éxitos de la hinchada xeneize, que muchos habían olvidado. Incluidos quienes estaban con Mauro Martín. Conclusión: las dos barras paralelas jamás se pusieron de acuerdo en qué cantar.
La 12 que dirige Martín se pobló de los trapos históricos. "Como no somos los únicos, decidimos ser los mejores" era el mensaje de una bandera inmensa, desplegada en dos ocasiones. Quienes frecuentan la tribuna comentan que es "la" bandera de los grandes acontecimientos, como los Superclásicos. Además, pudo verse una caricatura sobre fondo blanco del fallecido ex presidente Néstor Kirchner, con la leyenda "Nunca te olvidaremos". Las banderas funcionaban de contrapeso. Si Di Zeo desarmaba una, Martín tenía la suya. Era una manera de medirse, de estudiarse. Y de saber los apoyos de uno y de otro.
Terminado el encuentro y consumada la victoria de Boca, hubo tiempo para otro capítulo de provocaciones. La Policía decidió que los hinchas comunes de Boca salieran junto a los simpatizantes de Rafaela. Las barras quedaron en la cancha. "En Villa Luro te vamos a matar", amenazó el sector de Di Zeo (es conocida la amistad entre la hinchada de Vélez y la barra que comanda Mauro Martín, a tal punto que éste mandó una corona de flores al velatorio de Marquitos, el histórico líder de la barra velezana que murió hace unos meses). Martín recogió el guante: "Esta es la barra de Boca, la barra de verdad. Si alguien tiene alguna duda, que nos vengan a buscar". Di Zeo y los suyos replicaron: "El que no salta es un traidor". Los plateístas que asistían al duelo dialéctico dijeron lo suyo: "¡Griten por Boca, la p... que los parió!".
Ante la atenta mirada de helicópteros policiales, ambas barras bravas emprendieron la salida. Hubo quienes quisieron salir rápido de sus lugares e iniciar una emboscada al sector rival y no pudieron. Di Zeo se fue como había llegado a la Bombonera: rodeado por su guardia pretoriana y luego de haberse sacado tantas fotos como una celebridad. Por la noche siguió de gira. Su voz llegó a los canales de televisión y dejó una nueva amenaza en Radio Belgrano: "No negociamos más. Nosotros vamos a volver contra Racing".
Otras noticias de Atlético de Rafaela
"Nos dieron cinco millones". Escándalo en la Primera Nacional: un jugador admitió que su equipo fue incentivado
Escándalo. Final caliente en la Primera Nacional: un lesionado, tumulto general y tres expulsados
Rivales por el aire. ¿Y el árbitro? Una patada criminal, un penal ignorado, otra falta durísima y un local favorecido
- 1
Diego Simeone, antes de Barcelona vs. Atlético de Madrid: “Nadie te asegura que ganando se abra la puerta para algo importante”
- 2
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!
- 3
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona