Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Detuvieron al presidente de la Federación Peruana de Fútbol por corrupción
La Justicia de ese país avanza en una investigación contra Agustín Lozano que se inició hace más de un año y que se efectivizó para evitar un “peligro de obstaculización y fuga”
- 3 minutos de lectura'
En medio de una investigación por posibles actos de corrupción y lavado de activos, este jueves fue detenido el presidente de la Federación Peruana local (FPF), Agustín Lozano. La detención tuvo lugar dos semanas después de que la Justicia de ese país avanzara en una causa por presunta malversación de fondos de la entidad deportiva, el favorecimiento a algunos clubes profesionales de fútbol y reventa de entradas. “Solo quiero pedirle tranquilidad a mi familia y a las personas que confían en mí, y espero que se haga justicia”, afirmó el dirigente a periodistas, con sus manos sujetas por esposas, cuando era introducido a un auto policial tras su detención en su vivienda en Lima.
El jefe de la Policial fiscal, el general Milton Santos, dijo a la radioemisora local RPP que se realizó un operativo en varios inmuebles de la ciudad de Lima e interior del país y que durante el mismo procedimiento se detuvo también a Joel Raffo, presidente del club profesional Sporting Cristal, uno de los más populares del país andino, y a otras seis personas.
#LoÚltimo
— Canal N (@canalN_) November 7, 2024
Agustín Lozano durante su detención: A mi familia y las personas que confían en mí, mucha tranquilidad. Espero que se haga justicia
Encuentra más información en la WEB ► https://t.co/QTAt5w7uQw pic.twitter.com/NvPMSQ8Aoq
El fiscal coordinador contra el crimen organizado, Jorge Chávez-Cotrina, explicó al mismo medio local que la investigación contra Lozano se desarrolla desde hace más de un año y que el pedido de su detención se produjo para evitar un “peligro de obstaculización y fuga”. El dirigente es el segundo máximo exponente del fútbol peruano detenido bajo una investigación fiscal.
”Allanamos y detuvimos, por un mandato judicial, al presidente de la federación peruana de fútbol”, afirmó el oficial. La detención del máximo dirigente del fútbol peruano se produce casi una semana antes de que se realice en Lima el partido entre las selecciones de Perú y Chile por las eliminatorias al Mundial 2026. De acuerdo a la carpeta fiscal, la investigación es además por un supuesto fraude, lo que incluye la reventa de entradas para un partido eliminatorio de la selección al Mundial Qatar 2022, en el que fue eliminado el equipo inca.
No es la primera vez que Lozano se encuentra en problemas. En 2023, la fiscalía pidió enviarlo a la cárcel por seis años por el presunto delito de enriquecimiento ilícito cuando era alcalde de Chongoyape, donde gobernó por dos periodos entre 2011 y 2018. El recientemente detenido asumió la presidencia de la Federación de Fútbol local a fines de 2018 en reemplazo del empresario Edwin Oviedo, quien dejó el cargo de forma abrupta cuando fue encarcelado entre 2018 y 2020 mientras era investigado por su responsabilidad en dos asesinatos de los que años después fue absuelto.
Con información de las agencias Reuters y AP
Seguí leyendo
Enfrentados. Los pilotos de la F1, en pie de guerra: el duro comunicado contra la FIA por las sanciones a Verstappen y Leclerc
Equipo confirmado. Contepomi develó las incógnitas y los Pumas están listos para el duelo de este sábado con Italia
"Claro favorito". El club que busca a Sampaoli para "revolucionar el vestuario"
Temas
Más leídas de Fútbol
"Me llevan presa". Real Madrid, sin paz: la esposa de Valverde estalló cuando Ancelotti reemplazó a su marido y el DT salió a responder
El Ángel del gol. El agónico triunfo del Atleti sobre PSG, la revelación francesa y Barcelona, una máquina en la Champions
Buen partido. Boca arrancó muy mal y terminó muy bien: 4 a 1 a Godoy Cruz en el primer triunfo con Gago como DT
Partidazo. River ganó en Córdoba, se puso a seis puntos de Vélez y sueña con pelear más arriba