Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Deschamps ironizó contra Benzema y habló del “virus del camello”, a horas de Argentina vs. Francia, la final del Mundial Qatar 2022
El entrenador se refirió a las versiones sobre el posible regreso del delantero a Qatar y valoró la “pasión” de los hinchas de Argentina
- 6 minutos de lectura'
El seleccionador de Francia, Didier Deschamps, ha zanjado el debate sobre la posibilidad de que Karim Benzema pudiese regresar al equipo en la final del Mundial, que los galos disputarán este domingo ante Argentina, y ha asegurado que tratarán de tomar “las máximas precauciones” ante el ‘virus del camello’, que ha afectado a varios jugadores esta semana.
”Sé que están interesados en este tema y lo entiendo. No quiero entrar en detalles. Nos aseguramos de tomar las máximas precauciones y adaptarnos, nos toca vivir con esto”, declaró en rueda de prensa sobre los jugadores afectados por el virus y el estado del equipo antes de la final en el Estadio de Lusail. ”Estoy bien. En cuanto a los jugadores, todos estaban durmiendo cuando me fui esta mañana, no tengo la información más reciente. Nos las arreglamos lo mejor posible, en paz, según las diferentes situaciones, que no son parecidas. Veremos cómo estamos mañana para estar listos para este gran partido”, añadió.
Hasta el momento, el plantel registró cinco casos con síntomas desde la previa de la semifinal contra Marruecos (2-0). Raphael Varane, Ibrahima Konaté y Kingsley Coman fueron los últimos y se espera que hoy puedan entrenarse, mientras que el defensor Dayot Upamecano y el mediocampista Adrien Rabiot ya están recuperados.
El DT de Les Bleus se mostró incómodo al ser preguntado por la posibilidad de que Karim Benzema, que tuvo que abandonar la concentración por lesión, pueda estar en el estadio este domingo, aunque dejó claro que no será en el banco de suplentes. “Hay jugadores que se han lesionado, Benzema es uno de ellos. Ahora tengo 24 jugadores. Hacerme esta pregunta es incómodo. No me ocupo de las invitaciones de jugadores, exjugadores o lesionados. Algunos estarán allí, otros no. Somos 24. Ya están fuera Nkunku, Benzema y Lucas Hernández, que formaron parte del comienzo de la aventura. Hoy tengo 24 jugadores para la final contra Argentina”, apuntó.
Un día antes, el delantero había hecho una sugestiva publicación en su cuenta de Instagram. “Esto ya no me interesa”, escribió el futbolista, ganador del Balón de Oro 2022, junto a una selfie en la que se lo ve serio y triste con una gorra puesta. Sin saber a qué se refería el francés, varios de sus compañeros merengues le comentaron mensajes de aliento, mientras que algunos usuarios entendieron la publicación como una protesta a su ausencia en la final del Mundial de Qatar entre Francia y Argentina el próximo domingo. La publicación llegó a más de un millón de likes en menos de una hora.
Sobre la selección argentina, Deschamps afirmó que tendrán que adaptarse. “Hoy estamos aquí, en la final. Argentina, con Lionel Scaloni, también tuvo situaciones que manejar, la derrota en el primer partido ante Arabia Saudita fue una de ellas. No tengo preocupaciones, no tengo estrés. Lo importante es mantener la calma”, manifestó. ”Sé que los argentinos, los seguidores de Messi, todo el pueblo, y hasta algunos franceses, quieren que gane Argentina. Pero no estamos de acuerdo con eso”, dijo entre risas. “Algunos de nuestros jugadores tienen el privilegio de haber jugado ya varias finales, y eso ayuda. Es importante manejar las emociones”, explicó.
Además, es consciente de que en las tribunas habrá un apoyo “predominantemente” argentino. “Espero un ambiente festivo. El pueblo argentino es un pueblo apasionado, está volcado con su equipo y desprende un ambiente positivo. Cantan mucho, son muy expresivos. Pero nuestros rivales no están en las gradas. Uno de los dos equipos tendrá una tercera estrella al final de este partido”, advirtió. ”Tiene siete jugadores que ya estuvieron presentes en 2018. Realmente no es el mismo equipo, no tiene sentido comparar. Los seis partidos que jugaron en este Mundial, con diferentes sistemas y jugadores, es algo que nos sirve. Ellos pueden hacer algo diferente en la final, nosotros también. Marruecos lo hizo en semifinales con un cambio a una defensa de cinco hombres”, rememoró.
Por último, Deschamps no quiso hablar de su futuro. “La selección de Francia es lo mejor que me ha pasado profesionalmente, primero como jugador y ahora como entrenador. Lo más importante no soy yo, sino el equipo. La selección está por encima de todo, llevo diez años a su servicio. Es bueno pensar en mí, pero lo único que tengo en mente es el partido de mañana”, concluyó.
Lloris destaca las “fortalezas” de Argentina
”Nuestra fuerza es adaptarnos a cualquier escenario”, respondió el capitán francés Hugo Lloris este sábado en la víspera de la final del Mundial ante Argentina, cuando le preguntaron por las dos caras de su equipo, ambicioso cuando necesita el gol, conservador cuando ya lo tiene. ”Con el nivel que hay en una Copa del Mundo hay que estar preparados para sufrir y gestionar los tiempos importantes en los partidos. Aunque sufrimos mucho ante Marruecos, fue su mérito”, señaló el arquero haciendo referencia al notable partido del equipo norteafricano.
”Mañana tendremos un plan de juego que respetar, aunque hay cosas que todavía no hemos preparado. La mentalidad es irreprochable para superar los momentos duros. Podemos jugar con posesión o al contraataque, la fuerza de nuestro equipo es adaptarnos a cualquier tipo de escenario”, continuó. Lloris explicó que no deben centrar toda su atención en Lionel Messi: “Es un equipo muy bien organizado, muy fuerte defensivamente, que juega muy bien las transiciones ofensivas y tiene una nueva generación talentosa. A pesar de que forma parte de la historia de nuestro deporte, no es el partido de Messi, será un partido entre Argentina y Francia, dos verdaderos competidores”, añadió.
Lloris, de 35 años, aspira el domingo en Lusail a convertirse en el primer capitán que levanta dos Copas del Mundo. Cuando comience la final del Mundial, se convertirá en el arquero con más partidos jugados en la historia de los Mundiales con 20 presencias, una más que el alemán Manuel Neuer, quien quedó afuera en la fase de grupos. ”Tuve el privilegio y el orgullo de ganar el trofeo junto a mis compañeros en 2018. Pero el equipo ahora es diferente, la competición y el contexto. Es otra historia. Ahora estamos concentrados en el presente, con este grupo, y queremos acabar de la mejor manera”, dijo.
”Tenemos lo más duro por delante, hay que prepararse para cualquier eventualidad, sufrir y hacer esfuerzos a pesar del cansancio, el virus y el encadenamiento de partidos. Tenemos que acabar de la mejor manera”, añadió. Lloris hacía referencia al gran número de lesionados que tuvo el equipo francés antes del torneo, entre ellos el Balón de Oro Karim Benzema, y al virus en la concentración que ha afectado a varios jugadores en la última semana.”Pocos creían en esta aventura, pero estamos en la final cuatro años después, daremos todo por salir vencedor de la última batalla”, concluyó.
Seguí leyendo
¿Se baja de la final? El determinante posteo de Benzema antes del partido entre Francia y Argentina: "Ya no me interesa"
¿Argentina o Francia? Los compañeros de Cuti Romero eligieron su candidato en la final y la votación salió 4 a 3
"No me cambia la vida". La reacción de un futbolista francés y las gambetas al "virus del camello" y a Benzema
Otras noticias de Didier Deschamps
Salud mental. ¿Qué le pasa a Mbappé? El DT de Francia dijo que está atravesando "un momento difícil"
“Cambie de canal”. La tajante respuesta del DT de Francia ante las críticas por el juego de su equipo en la Eurocopa
Francia ganó, pero... Después del triunfo, la sangre y las cicatrices, ¿ya tiene que pensar en cómo reemplazar a Mbappé?
Más leídas de Fútbol
Con movimientos. Así quedó la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas, tras la fecha 12
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Un partidazo. Cinco goles en Rosario: dos joyas al ángulo, la gran jugada colectiva y un rebote sin suerte
Detalles. Final de la Copa Sudamericana 2024: cuándo se juega el partido Racing vs. Cruzeiro