Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Denuncian que Eduardo Salvio atropelló a su esposa: lo que dice el protocolo de Boca
El volante de Boca fue encontrado in fraganti con otra mujer en su auto; el volante habría acelerado y, en su huída, se llevó por delante a su mujer
- 4 minutos de lectura'
Un nuevo escándalo rodea el Mundo Boca. Esta madrugada, Eduardo Salvio atropelló a su esposa, Magalí Aravena, en Puerto Madero y se dio a la fuga. La dirigencia del Xeneize está al tanto de lo sucedido y espera saber si el Toto se presentará a entrenar o no. Al menos hasta que no se aclare lo sucedido anoche, Salvio no aparecerá en el predio de Ezeiza.
El informe policial indicó: “Personal de la Comisaría Vecinal 1E fue trasladado pasada la medianoche hasta el cruce de Azucena Villaflor y Juana Manso, donde se encontraba una mujer, de 35 años, quien momentos antes había sido atropellada con el auto por su pareja, el futbolista Eduardo Salvio, que luego se fugó.
Según relató la damnificada, Salvio se encontraba estacionado adentro del rodado y ella se puso adelante para dialogar con él. Luego, por instancias que se investigan, el futbolista avanzó con intenciones de retirarse del lugar e impactó con la rueda delantera del vehículo la pierna derecha de la mujer, quien cayó sobre la cinta asfáltica.
Interviene el Área de Flagrancia Este, a cargo del Dr. Caputto, que caratuló el caso como “lesiones en contexto de violencia de género”.
Lo que dice el protocolo de Boca
El incidente de Salvio se encuadra dentro del Protocolo de Prevención y Acción Institucional que Boca aprobó en septiembre del año pasado, instrumentado por la titular del Departamento de Inclusión e Igualdad, Adriana Bravo, hoy también vicepresidenta tercera de la entidad.
Esa norma, “contempla todos los hechos de violencia en razón de género que se produzcan dentro de las instalaciones del club o que afecten a éste, como así también todas las personas, sin necesidad de distinguir el tipo de modalidad que los vincule con la institución”.
El protocolo regula “los comportamientos, acciones, omisiones y conductas realizadas por sus autoridades, dirigentes, asociados, asistentes, invitados, participantes, deportistas, auxiliares, empleados/as, terceros/as que presten servicios permanentes o temporales, gratuitos u onerosos, que colaboren con la institución, que se encuentren en la institución o en cualquiera de los ámbitos de aplicación y/o cualquier otra persona que se reconozca afectada en el ámbito de la institución o que afecten al mismo”.
Las situaciones de violencia reconocidas por ese reglamento alcanzan el ámbito físico, psicológico, sexual, económico y patrimonial y simbólico.
Entre las modalidades de violencias especificadas, contempla una que encuadraría con el episodio protagonizado en los primeros minutos del día de hoy por Salvio, que es la prevista en el artículo 6, inciso G: “Violencia contra las mujeres en el espacio público: aquella ejercida contra las mujeres por una o más personas, en lugares públicos o de acceso público, como medios de transporte o centros comerciales, a través de conductas o expresiones verbales o no verbales, con connotación sexual, que afecten o dañen su dignidad, integridad, libertad, libre circulación o permanencia y/o generen un ambiente hostil u ofensivo”.
La activación del protocolo requiere de la presentación de una denuncia ante el Departamento de Inclusión e Igualdad del club, sin necesidad de que se replique en el ámbito judicial, según lo dispuesto en Boca.
Una vez producida, el Departamento de Inclusión e Igualdad deriva a la persona denunciante a un equipo interdisciplinario creado especialmente para el caso a los fines de una escucha activa y presencial.
Cumplida esa etapa, Boca puede iniciar un sumario contra la persona denunciada o archivar el caso. Si hubiere sumario, la resolución quedará a cargo del Tribunal de Disciplina del club, que deberá tener por parte al Departamento de Inclusión e Igualdad.
”Ante la inobservancia de este Protocolo por los responsables de su implementación, la persona que manifestó la violencia en razón de género podrá presentarse ante la Comisión Directiva de la Institución personalmente, por escrito o por correo electrónico manifestando el incumplimiento respectivo, quienes deberán exhortar al Departamento de Inclusión e Igualdad al cumplimiento del Protocolo”, concluye la norma.
Otras noticias de Mundo Boca
Aplausos en el primer tiempo. De a poco, la idea de Fernando Gago prende en un Boca que empieza a saborear victorias
En la Bombonera. Boca sumó su tercer triunfo seguido, pero decayó en el segundo tiempo y Unión casi lo empata
En la Bombonera. A qué hora juega Boca Juniors vs. Unión, por la Liga Profesional 2024
Más leídas de Fútbol
Con movimientos. Así quedó la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas, tras la fecha 12
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Un partidazo. Cinco goles en Rosario: dos joyas al ángulo, la gran jugada colectiva y un rebote sin suerte
Detalles. Final de la Copa Sudamericana 2024: cuándo se juega el partido Racing vs. Cruzeiro