Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Quién lo descubrió a Luka Romero en la AFA, su primera vez y los temores en Ezeiza
Nació en México, su padre es argentino y se crió en España. Sobrevolaban demasiadas tentaciones, había que reaccionar enseguida. El scouting con más esfuerzo que recursos que Hermes Desio –entonces, como director de selecciones juveniles– llevaba adelante en la AFA detectó a Luka Romero y lanzó el operativo seducción. La primera voz de alerta, en rigor, fue de Marcelo "Lelo" Rodríguez, un ex futbolista de Estudiantes que vive en Mar del Plata. Suyo es el mérito. Él lo descubrió y avisó. Y se activó el plan: de Mallorca a Buenos Aires. Si en 2004 la 'factoría Pekerman' había inventado un amistoso fantasma contra Paraguay, en la cancha de Argentinos, para blindar a un tal Lionel Messi, esta situación también reclamaba astucia y premura.
El domingo 8 de julio de 2018 lo fueron a buscar sus abuelos al aeropuerto de Ezeiza. En contadas ocasiones había venido al país. A uno de sus países, según sus tres pasaportes. El lunes 9 de julio, con 13 años, atravesó por primera vez el portón del predio de la AFA. A diferencia de los tres días de prácticas habituales, esa semana la Sub 15 que dirigía Alejandro Saggese se entrenó de lunes a viernes para justificar el viaje de Luka. Lo recibió Juan Sforza, el capitán de la Sub 17; con códigos de adolescentes, él le transmitió de qué se trataba ser jugador de selección. Había algunos temores: cómo se iba a sentir frente a un mundo que estaba descubriendo. Todo era novedoso, no había que perder de vista que, por entonces, sólo había estado pocas veces en la Argentina. Era casi un extranjero.
Enseguida, todos en la AFA se quedaron tranquilos: esa misma tarde del 10 de julio, de inmediato se transformó en un pibe más –con giros españoles al hablar, claro– divirtiéndose con los demás en la sala de juegos. A los saltos, a los gritos, en encendidos duelos al ping pong.
Volvió en septiembre de 2018. Volvió en otros seis viajes transatlánticos en 2019, hizo su primer gol contra un combinado de Newell´s y el bautismo internacional en la red fue contra Perú, de tiro libre. Y llegó el debut oficial con los bastones albicelestes en noviembre/diciembre del año pasado, con la casaca número 18: el Sudamericano en Paraguay que se llevó Brasil por penales, después de empatar 1-1 en la final. A Luka le atajaron su remate en la definición. "No pudo ser. Fue una pena fallar el penalti, ojalá algún día pueda devolverlo. Volveremos por más", volcó en sus redes sociales. Sí, penalti escribió. No importó, el encantamiento ya se había producido.
#SeleccionesJuveniles [R][R] La pelota viaja a paso firme, fiel a la constancia de este pequeño talento albiceleste [R][R][R] Trabajo y humildad para construir... Paso a paso, Luka ????[R] Recuerdo feliz de @Argentina en su preparación para el Sudamericano #Sub15 de 2019 [R] pic.twitter.com/ORHbttEauO&— Selección Argentina [R][R] (@Argentina) June 25, 2020
Actualmente, emisarios de la Federación española insisten por Mallorca sin perder las esperanzas. Desde México le proponen casi a diario hacer un Zoom con la Sub 17 para que los chavos lo convenzan de jugar con ellos. Luka no tiene nada más que hablar con nadie.
Otras noticias de Luka Romero
Imágenes sensibles. Conmoción por un planchazo en la cara que sufrió Luka Romero... y de un propio compañero
¿Luka Romero a Boca? El proyecto de crack quiere empezar de nuevo en el equipo de su corazón con los elogios del abuelo: "Tiene cosas de..."
Otra joya del chico de 18 años. El golazo de Luka Romero para Milan que sorprendió a Real Madrid en un amistoso
- 1
Diego Simeone, antes de Barcelona vs. Atlético de Madrid: “Nadie te asegura que ganando se abra la puerta para algo importante”
- 2
Torneo Apertura y Clausura 2025: cuándo empieza la competencia en el fútbol argentino
- 3
Copa Argentina 2025: los rivales de Boca, River y cómo quedó el cuadro
- 4
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!