Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Defensa y Justicia - Arsenal, por la Copa de la Liga: el tercer éxito seguido del equipo de Rondina llegó con buen juego y el gol en contra de Unsain
En el “clásico” interzonal de la 11ª fecha fue para el conjunto de Sarandí, que jugó con suplentes, por 1-0; triunfo merecido ante un Halcón que no tuvo claridad ni peso ofensivo
- 4 minutos de lectura'
Arsenal sigue en alza: consiguió ante Defensa y Justicia (triunfo por 1-0) su tercer victoria consecutiva en la Copa de la Liga Profesional. Superó al Halcón merecidamente este domingo y ya venía de batir a Racing (2-1) y Godoy Cruz (3-2), en los últimos partidos. El choque interzonal de la 11° fecha se desarrolló en Florencio Varela, con arbitraje de Andrés Gariano. El conjunto de Sergio Rondina jugó con suplentes, ya que preservó a sus mejores futbolistas para el choque de este martes con Ceará, por el Grupo C de la Copa Sudamericana. Lo curioso fue que, si bien el gol fue en contra de Ezequiel Unsain, gracias a la actuación de su arquero Defensa y Justicia no perdió por una diferencia mayor.
Arsenal sorprendió al Halcón porque, pese a la diferencia de jerarquías, la fisonomía no se modificó: salió a jugar con el 4-3-1-2 habitual, con Brian Farioli de enganche y los delanteros Sepúlveda y Miracco, de buenos movimientos y entendimiento a partir de ataques directos y verticales.
Remate de Papa, gol en contra de Unsain
Y en esos primeros 15 minutos, en los que el equipo del Viaducto fue muy superior y le creó varias chances de gol, golpeó a través de un gol en contra de Ezequiel Unsain: tras una muy buena jugada colectiva y una primera buena atajada de Unsain ante un remate de zurda de Farioli, el N° 1 no cubrió el remate de Papa en el primer palo y el rebote en el poste dio en él y terminó metiéndose en su arco.
Más allá de la carambola, Arsenal se puso en ventaja merecidamente. Por la buena jugada colectiva y porque luego generó tres chances más vía Farioli. Y sobre los 25 minutos, Unsain salvó un mano a mano ante el propio Farioli y otro remate desde afuera del habilidoso mediocampista, una de las figuras en el primer tiempo en Florencio Varela.
Defensa tuvo más la pelota, pero sus intentos fueron muy forzados: remates desde afuera del área de Enzo Fernández y Eugenio Isnaldo que se fueron desviados, y un zurdazo de Walter Bou que atajó Navarro. A los 36 minutos del primer tiempo fue bien anulado un gol de Brian Romero por posición adelantada: el 9 recibió en offside tras un centro desde la derecha de Tripicchio.
En la segunda etapa, Rondina apostó por el recambio de energías antes que Beccacece, teniendo en cuenta el desgaste del plantel por haber viajado entre semana a la altura de La Paz (cayó ante Bolívar 2-1). Por eso ingresaron Jonathan Bottinelli por Suso; Mateo Carabajal por Gariglio; Leonardo Picco por Andrada y Lucas Suárez por Papa.
Sin embargo, las situaciones más claras siguieron en poder del visitante: Unsain volvió a salvar su arco ante dos remates de Miracco. El delantero de Arsenal complicó, con oficio, a toda la defensa local.
Lo mejor del partido
Beccacece apostó por los ingresos de Francisco Pizzini por Merentiel; Nahuel Gallardo por Isnaldo; Franco Paredes por Tripicchio y Gabriel Hachen por Bou. Pero no modificó la ecuación en cuando a la claridad. Alguna incursión de Pizzini por la derecha y otro remate cruzado con zurda del ex Independiente. Sin embargo, Defensa mantuvo el empuje y la voluntad para jugar en campo rival, pero le costó demasiado generar sociedades y situaciones claras. Arsenal terminó ganando muy bien el partido.
Defensa y Justicia y Arsenal son rivales que se han cruzado en tres categorías en la historia del fútbol argentino. El presente los encuentra de manera muy diferente en comparación con sus enfrentamientos por la primera C (1985) y la B Nacional (1992-2002). Defensa es el campeón de la Copa Sudamericana y de la Recopa y Arsenal fue protagonista de la máxima categoría en las últimas dos décadas, con una cosecha de cuatro títulos (dos locales y dos internacionales).
Ambos venían de afrontar esta semana sus debuts por copas internacionales: Defensa embolsó un valioso punto en su visita a Independiente del Valle en Ecuador, por la Libertadores, y Arsenal tropezó con Bolívar en La Paz por la Sudamericana.
En la primera A uno y otro se enfrentaron 9 veces, con un balance de cuatro victorias para Arsenal, cuatro para Defensa y Justicia y un empate.
Otras noticias de Copa Liga Profesional 2021
Más leídas de Fútbol
No se va. El presidente Moretti da pelea en el peor momento de San Lorenzo: rechazó pedir licencia
Vélez, campeón. Así quedó la tabla de posiciones final de la Liga Profesional 2024
¿Hay un "topo"? El DT de Manchester United explicó por qué no convocó a Garnacho para el clásico
Posibles rivales. Contra quién juega Boca el repechaje de la Copa Libertadores 2025