Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Defensa y Justicia-Sportivo Luqueño, por la Copa Sudamericana: el Halcón de Crespo empató y ya está en octavos
Defensa y Justicia se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana, luego de rescatar un empate 1-1 con el paraguayo Sportivo Luqueño, en el desquite de la segunda fase del torneo continental. Emmanuel Morales (45) puso en ventaja a Luqueño sobre el final de la primera parte, tras un blooper del arquero Unsain, pero Braian Romero (81) anotó el tanto de la igualdad y de la clasificación para el ‘Halcón’ auriverde, que había ganado 2-1 el duelo de ida.
En los octavos de final, Defensa se enfrentará con Vasco da Gama, que mantuvo la ventaja de 1-0 lograda en la ida ante Caracas, y se clasificó con el empate sin goles en la capital venezolana.
La necesidad de dar vuelta la serie luego de perder en su casa hizo que Sportivo Luqueño fuera el que asumió el protagonismo en el comienzo del partido, a partir de un esquema más prolijo y de toar el control del mediocampo.
El resumen del partido
Muy pronto el conjunto paraguayo encendió la alarma en el fondo local, con un desborde por la izquierda y el anticipo en el primer palo de Carlos González en el primer palo que superó a Unsaín, pero Héctor Martínez apareció providencialmente sobre la línea para despejar lo que era el primer gol visitante.
No la pasaba bien Defensa en esos primeros minutos, sin poder tener la pelota, impreciso e inconexo entre líneas, aunque al conjunto guaraní le faltaba algo de profundidad para reflejar ese dominio parcial.
Recién sobre la media hora llegó la primera oportunidad para el Halcón, con un pase hacia la derecha para el ingreso de Braian Romero, que recibió solo y con tiempo para acomodarse, pero su remate cruzado se fue muy lejos, y poco después fue Adonis Frías el que entró por el segundo palo tras un envío aéreo, aunque su disparo dio en la parte externa de la red.
La primera parte parecía terminar en cero, pero Luqueño encontró el gol en un grueso error del arquero, porque Aquino ejecutó un tiro libre frontal que parecía sencillo, pero a Unsaín se le escapó la pelota y Emmanuel Morales sólo debió llevársela por delante para el 1-0.
Mejoró Defensa en la segunda parte, se mostró más decidido, pero también algo desprolijo, al mismo tiempo que Luqueño no terminaba de ser más ambicioso e ir en busca de ese gol que le faltaba para revertir la llave.
Washington Camacho entró, le dio más tranquilidad a Defensa y Justicia, y le facilitó más claridad en la búsqueda del empate, que llegó a diez minutos del final, cuando el uruguayo controló y dio una preciosa asistencia para la llegada de Braian Romero, que le pegó como venía para clavar el balón en el ángulo izquierdo de Campisi.
Luqueño se quedó sin argumentos en un tramo decisivo y el final fue todo de Defensa, que se animó a buscar el triunfo y a punto estuvo de llevárselo en un remate a colocar de Camacho, pero salió por muy poco, aunque el 1-1 terminó por quedarle bien al partido.
Así, el Halcón sacó pasaje a los octavos de final, luego de una serie trabajosa, sin sobrarle demasiado, pero con la certeza de que el modesto equipo de Hernán Crespo, a despecho de sus limitaciones, puede dar batalla en cualquier terreno.
Otras noticias de Copa Sudamericana
Academia de fe. Remeras, amuletos y rosarios: Racing se aferra de las cábalas a la religión rumbo a la finalísima
"No te voy a dejar". Caudillo de Racing a los 22 años, la filosofía aprendida del papá y el show de bromas del DT Costas
En Asunción. Racing vs. Cruzeiro, por la final de la Copa Sudamericana 2024: día, horario, TV y cómo ver online
Más leídas de Fútbol
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Un partidazo. Cinco goles en Rosario: dos joyas al ángulo, la gran jugada colectiva y un rebote sin suerte
Detalles. Final de la Copa Sudamericana 2024: cuándo se juega el partido Racing vs. Cruzeiro
Una vida a puro Racing. Siete compañeros de ruta en el club describen la pasión de Costas por la Academia