Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Defensa y Justicia-Delfín, por la Copa Libertadores: con un héroe inesperado, el Halcón goleó y sueña el "milagro"
Los días previos al partido, Hernán Crespo, entrenador de Defensa y Justicia manifestó: "Donde no llegue el físico llegará el corazón", y todo lo que declaró en esa rueda de prensa su equipo lo manifestó en el campo de juego. El Halcón jugó un gran partido y derrotó por 3 a 0 a Delfín, de Ecuador, en un partido correspondiente al grupo G de la Copa Libertadores de América. Defensa consiguió así, el primer triunfo de su historia en la competencia más importante del continente.
Durante casi todo el primer tiempo, el trámite del encuentro fue parejo, pero una modificación en los últimos minutos de la primera parte le cambió la cara a la ofensiva del local. Gabriel Hachen ingresó por el lesionado Francisco Pizzini y en la primera jugada ya tuvo una clara situación de gol, pero lo más llamativo es la historia de este futbolista: el jugador rosarino, de 29 años, en enero pasado sufrió una dura sanción de un año por agredir a un árbitro en un amistoso de pretemporada en el fútbol mexicano jugando para Juárez FC.
[R] ¡Los 3 minutos en los que @ClubDefensayJus hizo la diferencia ante @DelfinSC! Romero y Hachen marcaron el primero y el segundo para darle la ventaja al Halcón. pic.twitter.com/Haq3vX2ecx&— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) September 18, 2020
Finalmente, el TAS falló a favor del delantero y le redujo la sanción a siete meses, por lo que el 15 de agosto cumplió la suspensión. Este jueves regresó con todo y fue la figura de la tarde-noche en Florencio Varela: convirtió un tanto y fue decisivo en el enorme triunfo de Defensa y Justicia, que se permite soñar.
En los últimos minutos de la primera parte, Defensa tuvo dos chances claras de gol, pero se topó con Dennis Corozo, arquero de Delfín. De todos modos, el local los trasladó ese envión al segundo tiempo y sólo le bastaron tres minutos para poder ponerse en ganancia y con dos grandes jugadas colectivas. A los siete, Washington Camacho abrió a la derecha para Ciro Rius que envió un centro al primer palo donde Brian Romero anticipo a toda la defensa de Delfín y estableció el 1-0 para los de Crespo.
Inmediatamente, el local siguió volcando a todo su equipo al ataque, otra vez tomó la pelota Camacho, pero esta vez vio solo a Isnaldo por la izquierda que envió un centro por lo bajo hacia el punto del penal donde estaba Gabriel Hachen, el hombre que le cambió la cara al ataque del equipo de Varela, para poner el 2-0 en 10 minutos.
Defensa y Justicia fue muy superior a su rival durante todo el segundo tiempo y lo demostró cerrando el partido con una goleada. A los 34 minutos fue Nicolás Leguizamon, otro ingresado, el que puso el 3-0 para el conjunto de Crespo, que ahora se posiciona en el tercer lugar del grupo G, que lidera Santos. El próximo martes recibe a Olimpia, el equipo argentino buscará el triunfo que lo ubique en la segunda posición de la tabla y además le permita soñar en busca del milagro en su primera participación en la Copa Libertadores.
Otras noticias de Copa Libertadores
- 1
Diego Simeone, antes de Barcelona vs. Atlético de Madrid: “Nadie te asegura que ganando se abra la puerta para algo importante”
- 2
Torneo Apertura y Clausura 2025: cuándo empieza la competencia en el fútbol argentino
- 3
Copa Argentina 2025: los rivales de Boca, River y cómo quedó el cuadro
- 4
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!