Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
De la paciencia a la histeria: el torneo de 30 equipos tuvo 53 entrenadores
El torneo largo no sirvió para favorecer a los proyectos de largo plazo; sólo 16 técnicos duraron en sus cargos toda la temporada
Paciencia. Proyectos a largo plazo. El fin de la histeria. De todo lo que se esperaba del torneo de 30 equipos, casi nada se cumplió para los técnicos. Es que de los treinta que comenzaron en febrero, sólo la mitad pudo llegar a fin de año. Incluso algunos clubes, como Chicago y Crucero del Norte, cambiaron el DT más de una vez. Fueron 16 los entrenadores que resistieron de principio a fin y 53 los que participaron en este campeonato al que todavía le quedan por delante las liguillas.
El caso de Reinaldo Merlo en Colón fue la señal de alarma de que algo no andaba bien. Mostaza, que había asumido a fines de 2014, fue despedido cuando sólo se había disputado una fecha, en la que su equipo perdió 2 a 0 contra San Lorenzo.
Otro caso llamativo fue el de Eduardo Domínguez, que comenzó la temporada como defensor central y capitán de Huracán, y tras la salida de Néstor Apuzzo se retiró y pasó a dirigir al Globo, que se salvó del descenso y tiene chances de llegar a la final de la Copa Sudamericana.
Godoy Cruz fue otro de los casos particulares. Daniel Oldrá comenzó la temporada y en la decimoquinta fecha lo reemplazó Gabriel Heinze, que no había terminado el curso de entrenador y tuvo que dirigir dando indicaciones por teléfono desde la tribuna. Sin embargo, en la fecha 26 los dirigentes lo despidieron y en su lugar volvieron a llamar a Oldrá, mánager del club.
Por su parte, Mauricio Pellegrino, actual entrenador de Independiente, fue el director técnico de Estudiantes de La Plata desde la primera hasta la novena fecha, y luego se hizo cargo del Rojo a partir de la decimosexta jornada. Defensa y Justicia, en tanto, apostó en un principio por Darío Franco, después por José Flores y luego decidió contratar a Ariel Holan, un exentrenador de hockey sobre césped que incluso ganó una medalla de bronce dirigiendo a la selección femenina de Uruguay en los Juegos Panamericanos de 2003.
Las perlitas del torneo, caso por caso
Equipos dirigidos por un solo DT. Aldosivi, Argentinos, Belgrano, Boca, Gimnasia, Lanús, Racing, River, Rosario Central, San Lorenzo, San Martín de San Juan, Sarmiento, Temperley, Tigre, Unión y Vélez.
Equipos que tuvieron dos o más DT. Banfield, Huracán, Godoy Cruz y Quilmes fueron dirigidos por dos, mientras que Arsenal, Atlético de Rafaela, Colón de Santa Fe, Crucero del Norte, Defensa y Justicia, Estudiantes, Independiente, Newell´s, Chicago y Olimpo tuvieron tres entrenadores distintos a lo largo del certamen.
Técnicos interinos. Gustavo Tognarelli (Atlético de Rafaela), Javier Salinas (Crucero del Norte), Nelson Vivas (Estudiantes), Carlos Picerni (Newell´s) y Alejandro Giuntini (Olimpo) dirigieron solo un partido como entrenadores interinos mientras sus clubes buscaban técnico.
Los que se van. Néstor Gorosito (Argentinos), Leonardo Astrada (Atlético de Rafaela), Miguel Ángel Russo (Vélez), Diego Cocca (Racing) y Edgardo Bauza (San Lorenzo) ya anunciaron que no continuarán al frente de sus equipos la próxima temporada.
Fuente: EFE
gm/ae
Otras noticias de Reinaldo Mostaza Merlo
"Hijo de p..." El gracioso encuentro entre De Paul y Mostaza Merlo y la anécdota sobre lo que vivieron hace 8 años
14 partidos. Así fue el breve paso de “Mostaza” Merlo por CADU de Zárate en la B Metropolitana
Superclásico. Enzo Pérez y Pol Fernández mueven las palancas en las salas de máquinas de River y Boca
Más leídas de Fútbol
Demoledor. Tottenham frenó a Aston Villa: la atajada de Dibu Martínez y la alarma por Cuti Romero, que pidió el cambio
Escaló River. Así está la tabla de clasificación a las copas del fútbol argentino, tras la fecha 20 de la Liga Profesional 2024
Tras la derrota con Lanús. Qué necesita Boca para clasificar a la Copa Libertadores 2025
1 a 0 en el Sur. Lanús venció a Boca, que jugó un segundo tiempo pésimo y todavía no ganó con Gago como DT